Tengo 8 meses con la línea pero me robaron el equipo y para culminar de pagar prefiero bajar el plan hasta 29.90 y poder renovar luego, ¿me cobrarán la penalidad?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Joanne_Pris ¿qué tal?
La respuesta es si, pero recuerda que Claro no cobra penalidad, lo que te estarían cobrando el monto por reintegro de equipo por reducir de plan.
Yo te recomiendo que esperes un poco, ya que dependiendo tu tipo de contrato, sea de 12 o 18 meses, por ser un cliente puntual en pagos, Claro te da la facilidad de renovar en el mes 10 o mes 15 sin montos por reintegro.
Ahora, si lo que quieres de sí o sí bajar de plan, te recomiendo comunicarte a través del ClaroBot Perú para que el asesor te indique el reintegro proporcional que deberás pagar.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.
Hola @Joanne_Pris ¿qué tal?
La respuesta es si, pero recuerda que Claro no cobra penalidad, lo que te estarían cobrando el monto por reintegro de equipo por reducir de plan.
Yo te recomiendo que esperes un poco, ya que dependiendo tu tipo de contrato, sea de 12 o 18 meses, por ser un cliente puntual en pagos, Claro te da la facilidad de renovar en el mes 10 o mes 15 sin montos por reintegro.
Ahora, si lo que quieres de sí o sí bajar de plan, te recomiendo comunicarte a través del ClaroBot Perú para que el asesor te indique el reintegro proporcional que deberás pagar.
¡Un Saludo!
Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.
Hola @Joanne_Pris
Recuerda que cuando adquirimos un equipo + plan, estamos sujetos a lo que indica el contrato, pues es la promoción del descuento que firmamos por el equipo que renovemos.
Es muy cierto, al no cumplir este acuerdo o realizar un cambio en el contrato, implica y si corresponde las penalidades parciales que debemos pagar porque es lo correcto, pues es nuestra responsabilidad cuidar el equipo ya que nos fue entregado a cambio de cumplir el acuerdo firmado.
Lo que yo te recomendaría es que puedas esperar y pagar hasta tu cuota nro. 10 de equipo y plan, o pagar la totalidad de cuotas pendientes, pasado unos días o rápidamente puedas acercarte a un CAC de manera presencial tal vez puedas renovar sin ningún tipo de penalidades o quizás califiques a una renovación anticipada, aquí ya no pagas ninguna penalidad y te exoneran algunos pagos de acuerdo a tu evaluación crediticia que muestra el sistema de la empresa operadora.
Si aun así deseas bajar de plan, puedes escribir por el inbox del Facebook de Claro Perú o llamar al 080000123 desde cualquier fijo o móvil, y solicitar al asesor te informe de los costos por penalidad que te podrían aplicar y así tomas la mejor decisión para tu servicio contratado. Recuerda que si cambias de plan, afecta a tu historial crediticio en una próxima evaluación.
Tengo un contrato de 12 meses de 55.90 y quiero bajar a 39.90 me cobrarán penalidad