Jorge190288
Jorge190288
Jorge190288
Aficionado
2
15-08-2019
0
0
Aficionado

Redmi Note 7 doble sim

El año pasado compré el Redmi Note 7, que originalmente viene con doble SIM, sin embargo Claro instala una ROM que bloquea el acceso al segundo SIM, si ya terminó mi contrato ¿Puedo solicitar que me liberen la opción del doble chip?, por qué sé que existen tutoriales en línea para hacerlo instalando la ROM global, pero si Claro lo bloquea por proteger su negocio al terminar el contrato deberían poder liberarlo.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Redmi Note 7 doble sim

Hola, Jorge.

 

Y no, todos los equipos que venden los operadores solo son con una sola entrada SIM.

 

Cuando compras un equipo libre de la misma tienda por ejemplo, si podrás tener la opción del doble sim.

 

Un gusto poder ayudarte.

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Redmi note 7, doble sim

Hola Jorge,

 

Interesante tu consulta. Pero, Claro  no instala ROMs que no sean suyas; así que yo creo que cuando tú equipo  ya no tenga garantía puedes animarte a hacer el cambio de ROM por ti mismo, pero bien instruido.

 

Saludos.

Bacilia123
Bacilia123
Bacilia123
Profesional
135
29-06-2020
12
22
Profesional

Re: Redmi note 7, doble sim

Aceves las operadoras bloquean la sin y ni te dejan tener dos líneas pero te recomendaría q consultes a al 123  si puedes desbloquear

Espero haberte ayudado si es así regálame tu like o vota por la solución gracias 😀😀

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Redmi Note 7 doble sim

Hola, Jorge.

 

Y no, todos los equipos que venden los operadores solo son con una sola entrada SIM.

 

Cuando compras un equipo libre de la misma tienda por ejemplo, si podrás tener la opción del doble sim.

 

Un gusto poder ayudarte.

 

Saludos.

Jorge190288
Jorge190288
Jorge190288
Aficionado
2
15-08-2019
0
0
Aficionado

Re: Redmi Note 7 doble sim

El equipo ya no tiene deuda, mi contrato ya terminó, hasta me bajaron el plan y con contrato no se puede hacer eso. Bueno se que hacer el cambio de ROM es bajo mi propio riesgo es más ya lo hice con otros equipos viejos, pero en este caso es el único que tengo, por eso quería saber si ellos pueden desbloquear el doble chip (y estoy seguro que lo tiene por videos del equipo y por qué mi bandeja acepta doble chip) 

thevengefu1one
thevengefu1one
thevengefu1one
Maestro
294
20-06-2020
18
65
Maestro

Re: Redmi Note 7 doble sim

Bueno @Jorge190288 si entiendes todos los riesgos esta bien, pero a lo que refieres por ver en vídeos que ellos te lo pueden desbloquear dudo que se pueda hacer mediante alguna llamada o satelitalmente, en ese caso seria llevarlo a un CAC oficial de claro para que te atiendan y el equipo de mantenimiento realice el desbloqueo de la segunda ranura, aunque pensándolo bien bloquear la ranura? Ahí sigo con la idea de que estas metiendo un chip que no es de claro, dado esa razón automáticamente el sistema bloquearía al chip que no pertenece a claro, ya que el kernel de los SO que instala claro tienen ese parámetro de bloqueo, no se me ocurre otra razón, pero si son ambos chips de claro ahí si no se me ocurre razón alguna para el bloqueo de la segunda ranura a menos que des una revisada a la versión de recopilación del sistema que esta instalada mas su firma del kernel claro que tenga a lo mejor buscando con esos datos encuentras la manera de desbloquear la ranura antes de instalar otro SO aun si no fuese el caso instala con cuidado como ya dijiste que sabes, pero con mas precisión ya que a decir verdad dejar un equipo en las manos de los técnicos de claro da mas miedo a que te lo roben por la calle 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,372 Vistas
  • 4 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.