Thaylor_king
Thaylor_king
Thaylor_king
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
17-07-2024
0
0
Principiante

Qué puedo hacer si el mismo dueño bloquea el celular que me vendió

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
543
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Que puedo hacer si el mismo dueño bloquea el celular que me vendió ¿?

Hola

Lamentablemente no se puede hacer nada, esa persona podrá bloquear el equipo en cualquier momento, te recomiendo que cuando realices este tipo de compras, lo hagas a través de una persona confiable, o una tienda reconocida para no tener estos inconvenientes.

 

Esperemos que no sea el caso, y siga funcionando el equipo sin problemas.

 

Saludos,

2 RESPUESTAS 2
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
543
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: Que puedo hacer si el mismo dueño bloquea el celular que me vendió ¿?

Hola

Lamentablemente no se puede hacer nada, esa persona podrá bloquear el equipo en cualquier momento, te recomiendo que cuando realices este tipo de compras, lo hagas a través de una persona confiable, o una tienda reconocida para no tener estos inconvenientes.

 

Esperemos que no sea el caso, y siga funcionando el equipo sin problemas.

 

Saludos,

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: Que puedo hacer si el mismo dueño bloquea el celular que me vendió ¿?

Pasos a Seguir:

  1. Contacta al Vendedor:

    • Lo primero que debes hacer es intentar ponerte en contacto con el vendedor para aclarar la situación. Es posible que haya sido un error y pueda desbloquear el dispositivo.
  2. Revisa la Documentación:

    • Verifica que tienes todos los documentos necesarios que demuestren que eres el nuevo propietario legítimo del celular. Esto incluye el recibo de compra, cualquier contrato de venta, y cualquier correspondencia que tengas con el vendedor.
  3. Contacta al Servicio de Atención al Cliente de Claro:

    • Llama al servicio de atención al cliente de Claro y explica tu situación. Proporcionales toda la documentación que tengas para demostrar que compraste el celular de manera legítima.
  4. Reporte a la Policía:

    • Si el vendedor no responde o se niega a desbloquear el celular, considera hacer una denuncia a la policía. Asegúrate de tener toda la documentación de la compra y la información del vendedor.
  5. Solicita el Desbloqueo del IMEI:

    • Con la ayuda de Claro y, si es necesario, de las autoridades, solicita el desbloqueo del IMEI del celular. Claro puede proporcionarte información adicional sobre los pasos necesarios para esto.

Prevención para el Futuro:

  • Verifica el Estado del Celular Antes de Comprar:
    • Siempre verifica que el celular no esté bloqueado antes de completar la compra. Puedes hacerlo insertando una tarjeta SIM de Claro y comprobando si el dispositivo funciona correctamente.
  • Compra en Sitios Confiables:
    • Siempre que sea posible, compra dispositivos a través de vendedores o plataformas de confianza que ofrezcan algún tipo de protección al comprador.

Recursos Útiles:

  • Atención al Cliente de Claro:
    • Número de contacto: +51 915 020 030
  • Plataformas de Compra Segura:
    • Utiliza plataformas reconocidas que ofrezcan garantías y protección al comprador, como Mercado Libre, OLX, etc.

Siguiendo estos pasos, puedes resolver la situación y asegurar que tu experiencia con Claro sea positiva.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 9 semanas
  • 207 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.