Frank281
Frank281
Frank281
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-10-2021
0
0
Principiante

¿Qué es lo que pasaría si bajo mi plan de 69.90 a un plan menor? ¿Pierdo la evaluación crediticia?

¡Hola! Me gustaría saber que sucede si se baja el plan de la línea postpago a uno de tarifa menor. Llevo más de 2 años con una línea postpago y con un equipo financiado, ¿pierdo la evaluación crediticia si bajo el plan? ¿Ya no podría sacar equipos financiados?

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
abdielcura
abdielcura
abdielcura
Principiante
Tu respuesta fue aceptada
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-10-2021
1
1
Principiante

Re: ¿Qué es lo que pasaría si bajo un plan de 69.90 a un plan menor, pierdo la evaluación crediticia

Hola, para la evaluación crediticia verifican lo siguiente:

 

- Tu capacidad de pago, que lo sacan de lo que ganas actualmente o un registro de lo que registrarte como ingresos en alguna financiera.

- Tu puntualidad en todos tus recibos, no deberías tener problemas en eso para que Claro te siga dando su servicio.

- Tu historial de renovaciones, si eres un cliente que siempre ha renovado con equipo y en que modalidad, cuotas o al contado.

 

Es así como te dan un equipo a bajo costo o muy costoso. De esa manera, el sistema de Claro realiza la evaluación.

 

Ahora, si decides bajar de plan, no habría problemas, eso no tendría que afectar a que en un futuro te puedan dar renovaciones con equipos financiados, como te digo, considera los criterios que toma el sistema para tu evaluación.

 

Recuerda que si tienes un contrato vigente, lo que hará Claro es cobrarte un proporcional de reintegro de equipo por la modificación que estás realizando.

 

Slds.

2 RESPUESTAS 2
abdielcura
abdielcura
abdielcura
Principiante
Tu respuesta fue aceptada
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
06-10-2021
1
1
Principiante

Re: ¿Qué es lo que pasaría si bajo un plan de 69.90 a un plan menor, pierdo la evaluación crediticia

Hola, para la evaluación crediticia verifican lo siguiente:

 

- Tu capacidad de pago, que lo sacan de lo que ganas actualmente o un registro de lo que registrarte como ingresos en alguna financiera.

- Tu puntualidad en todos tus recibos, no deberías tener problemas en eso para que Claro te siga dando su servicio.

- Tu historial de renovaciones, si eres un cliente que siempre ha renovado con equipo y en que modalidad, cuotas o al contado.

 

Es así como te dan un equipo a bajo costo o muy costoso. De esa manera, el sistema de Claro realiza la evaluación.

 

Ahora, si decides bajar de plan, no habría problemas, eso no tendría que afectar a que en un futuro te puedan dar renovaciones con equipos financiados, como te digo, considera los criterios que toma el sistema para tu evaluación.

 

Recuerda que si tienes un contrato vigente, lo que hará Claro es cobrarte un proporcional de reintegro de equipo por la modificación que estás realizando.

 

Slds.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2289
17-10-2019
2349
718
Leyenda

Re: ¿Qué es lo que pasaría si bajo un plan de 69.90 a un plan menor, pierdo la evaluación crediticia

Te comento que si no tienes un acuerdo vigente por tu línea postpago y/o equipo, no tendrías ningún inconveniente, en caso contrario te cobrarían una penalidad parcial por modificar el acuerdo que firmaste o aceptaste.

 

Ten en cuenta que las mejores evaluaciones crediticias siempre dependen de tu historial crediticio y del plan (mayor plan, mejores ofertas y promociones), pero todo depende del sistema como te realiza la calificación, quizás al disminuir de plan te puedan disminuir tu capacidad de pago para equipos de gama alta y posiblemente te puedan pedir cuotas adelantadas. Te recomiendo realizarlo cuando no tengas ningún tipo de acuerdo vigente.f


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 3 años
  • 1,288 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.