¡Hola! Me gustaría saber que sucede si se baja el plan de la línea postpago a uno de tarifa menor. Llevo más de 2 años con una línea postpago y con un equipo financiado, ¿pierdo la evaluación crediticia si bajo el plan? ¿Ya no podría sacar equipos financiados?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, para la evaluación crediticia verifican lo siguiente:
- Tu capacidad de pago, que lo sacan de lo que ganas actualmente o un registro de lo que registrarte como ingresos en alguna financiera.
- Tu puntualidad en todos tus recibos, no deberías tener problemas en eso para que Claro te siga dando su servicio.
- Tu historial de renovaciones, si eres un cliente que siempre ha renovado con equipo y en que modalidad, cuotas o al contado.
Es así como te dan un equipo a bajo costo o muy costoso. De esa manera, el sistema de Claro realiza la evaluación.
Ahora, si decides bajar de plan, no habría problemas, eso no tendría que afectar a que en un futuro te puedan dar renovaciones con equipos financiados, como te digo, considera los criterios que toma el sistema para tu evaluación.
Recuerda que si tienes un contrato vigente, lo que hará Claro es cobrarte un proporcional de reintegro de equipo por la modificación que estás realizando.
Slds.
Hola, para la evaluación crediticia verifican lo siguiente:
- Tu capacidad de pago, que lo sacan de lo que ganas actualmente o un registro de lo que registrarte como ingresos en alguna financiera.
- Tu puntualidad en todos tus recibos, no deberías tener problemas en eso para que Claro te siga dando su servicio.
- Tu historial de renovaciones, si eres un cliente que siempre ha renovado con equipo y en que modalidad, cuotas o al contado.
Es así como te dan un equipo a bajo costo o muy costoso. De esa manera, el sistema de Claro realiza la evaluación.
Ahora, si decides bajar de plan, no habría problemas, eso no tendría que afectar a que en un futuro te puedan dar renovaciones con equipos financiados, como te digo, considera los criterios que toma el sistema para tu evaluación.
Recuerda que si tienes un contrato vigente, lo que hará Claro es cobrarte un proporcional de reintegro de equipo por la modificación que estás realizando.
Slds.
Te comento que si no tienes un acuerdo vigente por tu línea postpago y/o equipo, no tendrías ningún inconveniente, en caso contrario te cobrarían una penalidad parcial por modificar el acuerdo que firmaste o aceptaste.
Ten en cuenta que las mejores evaluaciones crediticias siempre dependen de tu historial crediticio y del plan (mayor plan, mejores ofertas y promociones), pero todo depende del sistema como te realiza la calificación, quizás al disminuir de plan te puedan disminuir tu capacidad de pago para equipos de gama alta y posiblemente te puedan pedir cuotas adelantadas. Te recomiendo realizarlo cuando no tengas ningún tipo de acuerdo vigente.f