¡Oliii, Lucio! El IVR, es ese tono de locución que escuchas cuando llamas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada.
Si quieres ampliar la información, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
¡Espero haberte ayudado!
Gracias
¡Oliii, Lucio! El IVR, es ese tono de locución que escuchas cuando llamas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada.
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@Lucioorestes, buscando la información, encontré una muy completa que te ayuda y explica muy bien que es IVR.
La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través del menú de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF o con la voz.
En un sistema IVR, las personas que llaman se les da la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas. Al presionar un dígito en el teclado del teléfono se envía un tono DTMF al sistema de atención de la empresa el cual selecciona a continuación la acción / respuesta apropiada de acuerdo con el dígito pulsado y actualmente tambien con la voz.
Los Sistemas IVR normalmente pueden manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas. Con un sistema de respuesta de voz interactiva las empresas pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, debido a que las personas que llaman obtienen la información que necesitan las 24 horas del día sin la necesidad de personal humano costoso. Algunas aplicaciones de IVR incluyen banca telefónica, información de la programación de vuelos y televoto.
Con el software IVR, negocios y call center pueden:
Mas información, te comparto un link de video que tambien explica del tema para complementar: ¿Que es IVR?.
Buen dia,
El IVR como su siglas indica es la respuesta de voz interactiva, esta puede ser usado como guía hacia los usuarios con la finalidad de que puedan ser atendidos de una manera más simplificada a lo tradicional, ejemplo de IVR es la locución que se aparece cuando llamas al 123 y te brinda un conjunto de opciones en función a tu necesidad (compra, renovación, solicitud, reclamos, averías), otro ejemplo seria cuando llamas a los bancos, tiendas por departamento, etc.
Espero haberte ayudado y que tengas un buen día.