Lucioorestes
Lucioorestes
Lucioorestes
Aficionado
4
31-08-2021
0
2
Aficionado

¿Qué es ivr?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Que es ivr?

¡Oliii, Lucio! El IVR, es ese tono de locución que escuchas cuando llamas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada.

 

Si quieres ampliar la información, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot

 

¡Espero haberte ayudado! Robot feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

4 RESPUESTAS 4
Lucioorestes
Lucioorestes
Lucioorestes
Aficionado
4
31-08-2021
0
2
Aficionado

Re: Que es ivr?

Gracias

Hannah-123
Hannah-123
Hannah-123
Leyenda
1280
29-10-2019
1093
357
Leyenda

Re: Que es ivr?

¡Oliii, Lucio! El IVR, es ese tono de locución que escuchas cuando llamas al 123 de Claro y comienzan a decirte marca 1 para tal cosa, marca 2 para esto y así sucesivamente con otras opciones de llamada.

 

Si quieres ampliar la información, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot

 

¡Espero haberte ayudado! Robot feliz


"Espero te ayude con tu duda, no olvides darme Like. Un abrazo y cuídate mucho.CorazónEmoticono feliz"

#ClaroLover❤

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Que es ivr?

@Lucioorestes, buscando la información, encontré una muy completa que te ayuda y explica muy bien que es IVR.

 

¿Qué es IVR /Respuesta de Voz Interactiva?

 

La Respuesta de Voz Interactiva o IVR es una tecnología de telefonía que permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través del menú de voz configurables, en tiempo real, utilizando tonos DTMF o con la voz.

Sistema de IVR

¿Cómo funciona un sistema IVR?

 

En un sistema IVR, las personas que llaman se les da la posibilidad de seleccionar las opciones pulsando las teclas. Al presionar un dígito en el teclado del teléfono se envía un tono DTMF al sistema de atención de la empresa el cual selecciona a continuación la acción / respuesta apropiada de acuerdo con el dígito pulsado y actualmente tambien con la voz.

 

¿Dónde son usados los Sistemas IVR?

Los Sistemas IVR normalmente pueden manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas. Con un sistema de respuesta de voz interactiva las empresas pueden reducir los costos y mejorar la experiencia de los clientes, debido a que las personas que llaman obtienen la información que necesitan las 24 horas del día sin la necesidad de personal humano costoso. Algunas aplicaciones de IVR incluyen banca telefónica, información de la programación de vuelos y televoto.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar un Sistema IVR?

Con el software IVR, negocios y call center pueden:

 

 

  • Reduce los costos operacionales – Al reducir los agentes y recepcionistas humanos necesarios.

 

  • Mejora la experiencia de cliente – Aquellos que llaman obtienen información precisa que necesitan las 24 horas del día.

 

  • Resuelve problemas más rápidamente – Los consumidores son dirigidos inmediatamente al equipo de ventas o departamento que mejor pueda responder a su pregunta.

 

  • Mejora la imagen de la compañía – Los  pequeños negocios parece que tienen una fuerza laboral mucho mayor.

 

Mas información, te comparto un link de video que tambien explica del tema para complementar: ¿Que es IVR?. 


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Nanfu
Nanfu
Nanfu
Aficionado
4
02-09-2021
2
1
Aficionado

Re: ¿Qué es ivr?

Buen dia,

 

El IVR como su siglas indica es la respuesta de voz interactiva, esta puede ser usado como guía hacia los usuarios con la finalidad de que puedan ser atendidos de una manera más simplificada a lo tradicional, ejemplo de IVR es la locución que se aparece cuando llamas al 123 y te brinda un conjunto de opciones en función a tu necesidad (compra, renovación, solicitud, reclamos, averías), otro ejemplo seria cuando llamas a los bancos, tiendas por departamento, etc.

 

Espero haberte ayudado y que tengas un buen día.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,921 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.