Ronald_Artur_56
Ronald_Artur_56
Ronald_Artur_56
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
21-10-2023
0
0
Principiante

¿Puedo recuperar mi equipo postpago robado?

Ya reporte mi equipo postpago como robado a Claro, pero quiero saber si puedo recuperar ese equipo también, o sea si me pueden dar otro celular, necesito respuesta urgente, por qué sigo pagando por el equipo robado 🥺

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2346
704
Leyenda

Re: ¿Puedo recuperar mi equipo postpago robado?

Hola @Ronald_Artur_56 

 

Lamentablemente al momento de aceptar y firmar el contrato de equipo y plan, has aceptado los términos y condiciones, así como el pago de las cuotas correspondientes, por lo tanto si o si deberás de pagar el total de tus cuotas restantes independientemente de robo del cual has sido víctima. Recuerda que es posible que puedas volver a renovar, pero antes deberás de pagar el total de tus cuotas restantes, ser evaluado nuevamente con el fin de que puedan verificar si accedes a una nueva renovación, de lo contrario tendrás que esperar hasta pagar tu cuota nro 10 de tu ultima renovación realizada.

 

Contacte con un asesor del canal de televentas marcando el *200 desde tu móvil para que puedan evaluarte o verificar si calificas a una nueva renovación.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

2 RESPUESTAS 2
Jhona1234
Jhona1234
Jhona1234
Profesional
167
21-11-2020
5
10
Profesional

Re: ¿puedo recuperar mi equipo postpago robado?

Hola

 

Es posible que a ti también te hayan robado y/o hurtado tu equipo celular, y como a muchos, también tuve que pasar por este lamentable hecho.

Sin embargo, aquí te voy a indicar una alternativa para recuperar tu equipo robado, una alternativa que quizás no conocías pero antes debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Guarda tu código IMEI

El código IMEI es un código único e intransferible para cada equipo que lo identifica, es como el DNI para los equipos móviles.

 

¿Conoces tu IMEI? 🤔

Si no lo sabes, es muy fácil, marca el *#06# para obtenerlo desde tu equipo móvil, de inmediato aparecerá tu código en la pantalla.

Si no tienes el equipo a la mano porque ya te han robado puedes encontrar el código IMEI en la caja del equipo, también en la boleta o factura de la compra y por último, si el equipo fue adquirido en Claro también puedes encontrarlo en la copia de tu contrato en caso de ser postpago.

 

Es muy importante tener este código, consíguelo y guárdalo.

 

Más información aquí: hablandoclaro.pe/codigo-imei-reporta-y-bloquea-tu-celular-robado/

 

Llama a Claro y bloquea el equipo

 Si has sido víctima de robo como yo, llama al 123 desde cualquier otra línea de Claro no importa si es postpago o prepago. Si no tienes un celular Claro a la mano y es de otro operador, puedes llamar al 0 800 00 123 (también aplica en servicios fijos).

 

Una vez que hayas bloqueado tu servicio móvil, el asesor que te atenderá te brindará un código de desbloqueo. Con ese código tendrás 30 días para recuperar tu línea acercándote a un centro de atención y no perderla. 

 

Sé que es una situación difícil y un poco traumante cuando pasamos por un robo, por eso debemos andar con mucho cuidado en cualquier lugar que nos encontremos y estemos expuestos. 

 

 
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2346
704
Leyenda

Re: ¿Puedo recuperar mi equipo postpago robado?

Hola @Ronald_Artur_56 

 

Lamentablemente al momento de aceptar y firmar el contrato de equipo y plan, has aceptado los términos y condiciones, así como el pago de las cuotas correspondientes, por lo tanto si o si deberás de pagar el total de tus cuotas restantes independientemente de robo del cual has sido víctima. Recuerda que es posible que puedas volver a renovar, pero antes deberás de pagar el total de tus cuotas restantes, ser evaluado nuevamente con el fin de que puedan verificar si accedes a una nueva renovación, de lo contrario tendrás que esperar hasta pagar tu cuota nro 10 de tu ultima renovación realizada.

 

Contacte con un asesor del canal de televentas marcando el *200 desde tu móvil para que puedan evaluarte o verificar si calificas a una nueva renovación.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 27 semanas
  • 676 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.