Ayram
Ayram
Ayram
Profesional
14
07-03-2020
0
3
Profesional

¿Por qué se consumen mis gigas al ver Facebook si mi plan es de 49.90?

Buenas tardes.

 

Hasta anoche veía Facebook por mi celular de modo gratuito, incluso me salía en Facebook en la parte superior color lila "Facebook es gratis" y podía ver fotos, videos, todo, de forma habitual. 

 

Hoy al ingresar al Facebook por mi celular me salían dos opciones donde tenía que elegir: "Usar datos" o "Facebook gratis", nunca me había salido estas opciones, al colocar "FB gratis" podía navegar, pero no veía videos y en la parte superior me daba la opción de seleccionar "Usar datos", al dar clic allí podía ver todo como hasta ayer, pero me consumía mis gigas. 

 

He llamado hoy al 123 de Claro varias veces y dos señoritas me dijeron que mi plan estaba bien, que tengo las redes gratis y que no consumen mis gigas. Por más que les decía que ya comprobé que sí estaba consumiendo mis gigas (llegue incluso a visualizar por mi pc mis saldos y consumos por Mi claro web y al mismo tiempo miraba un video por Fb para verificar que sí consumía mis gigas) me cortaron la llamada, no supieron ayudarme.

 

¿Alguien puede decirme porque todo cambio a partir de hoy? No puedo ver videos por la opción Facebook gratis.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Por qué se consumen mis gigas al ver facebook del plan 49.90?

Hola @Ayram ¿qué tal?

 

Te recomiendo primero que actualices a la última versión de Facebook, luego de eso valides las consideraciones que te voy a colocar abajo porque posiblemente estás viendo alguna sección que si consume megas. 

 

En mi caso, constantemente actualizo las versiones de mis apps y no he cambiado mi plan, sigo manteniendo mi plan de 49.90. Sin embargo, también ten en cuenta que la promoción de las apps ilimitadas tienen una vigencia, quizás en tu caso ya finalizó.

 

Aquí encontrarás la información en la parte que dice “Nos gusta hablar Claro”: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/?tab=consideracion6 

 

De lo contrario, te invito a que vuelvas a comunicarte con Claro, pero esta vez a través del ClaroBot.

 

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

3 RESPUESTAS 3
1v4n2021
1v4n2021
1v4n2021
Leyenda
477
06-01-2021
281
162
Leyenda

Re: ¿Por qué se consumen mis gigas al ver facebook del plan 49.90?

Hola @Ayram ¿qué tal?

 

Te recomiendo primero que actualices a la última versión de Facebook, luego de eso valides las consideraciones que te voy a colocar abajo porque posiblemente estás viendo alguna sección que si consume megas. 

 

En mi caso, constantemente actualizo las versiones de mis apps y no he cambiado mi plan, sigo manteniendo mi plan de 49.90. Sin embargo, también ten en cuenta que la promoción de las apps ilimitadas tienen una vigencia, quizás en tu caso ya finalizó.

 

Aquí encontrarás la información en la parte que dice “Nos gusta hablar Claro”: https://www.claro.com.pe/personas/movil/postpago/planes-max/?tab=consideracion6 

 

De lo contrario, te invito a que vuelvas a comunicarte con Claro, pero esta vez a través del ClaroBot.

 

¡Un Saludo!

Si te ayuda la información, no olvides regalarme un like y marcar mi respuesta como solución.

Ayram
Ayram
Ayram
Profesional
14
07-03-2020
0
3
Profesional

Re: ¿Por qué se consumen mis gigas al ver facebook del plan 49.90?

Hola.

En el link que me envías dice que "No puedo ver videos". ¿Entonces por qué hasta ayer sí podía ver sin ningún inconveniente? No he cambiado ni modificado mi plan. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: ¿Por qué se consumen mis gigas al ver Facebook si mi plan es de 49.90?

Es muy extraño, porque justo el plan desde 49.90 tiene Facebook full, entre algunas otras apps también acceso ilimitado. Quizás sería bueno o falta actualizar el app de Facebook y Facebook Messenger. (Revisa desde el app Mi Claro).

 

Quizás hubo algún cambio, que todo se descuenta de tus gigas en alta velocidad, y luego de acabado estos gigas, recién puedas utilizar Facebook Full de forma ilimitada.

 

Te comparto las consideraciones de Facebook en redes sociales:

 

  • Si contratas un plan Max 49.90  tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook Full, Facebook Messenger Full, Waze y Twitter durante 12 meses. Si contratas un plan Max 39.90, tendrás acceso ilimitado a WhatsApp, Facebook Fotos, Facebook Messenger Fotos y Waze durante 12 meses.
  • Los meses para los planes indicados se cuentan desde la fecha de contratación del nuevo número, portabilidad, migración o renovación. Al término de este periodo, el servicio será cancelado y podrás solicitar la activación del mismo a la tarifa vigente. Podrás contar con las siguientes funcionalidades siempre que navegues con un celular compatible a través del APN: claro.pe

 

Debes escribir por el ClaroBot para que un asesor pueda revisar tu línea, quizás necesita una actualización en el sistema con el área tecnológica.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,924 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.