Reycito209
Reycito209
Reycito209
Aficionado
7
05-05-2022
0
0
Aficionado

¿Por qué no me agarra la red móvil 4G?

¿Alguna idea?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2289
17-10-2019
2349
718
Leyenda

Re: ¿Por qué no me agarra la red móvil 4G?

Hola @Reycito209

 

Te comento respecto a tu pregunta, es importante que primero valides que estás en una zona de cobertura 4G. Puedes hacerlo en el siguiente link: https://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-personas.php. Además, es relevante tener en cuenta el tipo de equipo móvil que tienes (si es 4G), en caso esos dos no sean el problema, te sugiero comunicarte a través del ClaroBot para que puedas recibir el soporte requerido.

 

Buscando la info en la página web de Claro, encontré todo lo que necesitas saber de 4G LTE. Aquí te dejo el link para que puedas tenerlo en cuenta: https://www.claro.com.pe/4g-lte/.

Adicionalmente, te dejo la info para la red 5G, que también es muy importante, ingresa al siguiente link: https://www.claro.com.pe/5g/.

 

En mi caso personal tuve que realizar un cambio de chip 4G LTE para poder navegar en la red móvil (actualizarlo), previamente realizando descartes de equipo y cobertura, que también son muy relevantes de cumplir. Te recomiendo leer las consideraciones que se encuentran al final de cada link para que estés bien informado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
Chiqui3
Chiqui3
Chiqui3
Profesional
50
01-03-2022
13
10
Profesional

Re: ¿Por qué no me agarra la red móvil 4G?

Hola, quizás a tu teléfono le falte actualizar el sistema.

 

Ve a ajustes y ve a la opción "Acerca del Teléfono" o a "Sistema y Actualizaciones", debe haber una opción para actualizar el software de tu móvil, si no restablece los ajustes de red activa.

 

Presiona el modo avión unos 10 segundos y vuelve a activarlo, puedes probar con cambiar la tarjeta SIM, quizá este mal colocado, o quizá el límite de uso de datos móviles este configurado con límites, lo puedes desactivar. Por último, también puedes reiniciar tu teléfono.

 

 

Espero te sea de utilidad mi respuesta.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2289
17-10-2019
2349
718
Leyenda

Re: ¿Por qué no me agarra la red móvil 4G?

Hola @Reycito209

 

Te comento respecto a tu pregunta, es importante que primero valides que estás en una zona de cobertura 4G. Puedes hacerlo en el siguiente link: https://cobertura.claro.com.pe/cobertura-movil-personas.php. Además, es relevante tener en cuenta el tipo de equipo móvil que tienes (si es 4G), en caso esos dos no sean el problema, te sugiero comunicarte a través del ClaroBot para que puedas recibir el soporte requerido.

 

Buscando la info en la página web de Claro, encontré todo lo que necesitas saber de 4G LTE. Aquí te dejo el link para que puedas tenerlo en cuenta: https://www.claro.com.pe/4g-lte/.

Adicionalmente, te dejo la info para la red 5G, que también es muy importante, ingresa al siguiente link: https://www.claro.com.pe/5g/.

 

En mi caso personal tuve que realizar un cambio de chip 4G LTE para poder navegar en la red móvil (actualizarlo), previamente realizando descartes de equipo y cobertura, que también son muy relevantes de cumplir. Te recomiendo leer las consideraciones que se encuentran al final de cada link para que estés bien informado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Nicolás3
Nicolás3
Nicolás3
Principiante
4
28-04-2022
0
0
Principiante

Re: ¿Por qué no me agarra la red móvil 4G?

En primer lugar tienes que verificar si tu chip es 4G, si lo es y te encuentras en una ciudad debes revisar la configuración de redes de tu móvil. Si te encuentras en un lugar alejado de la ciudad puede que sea por la geografía y cobertura que hay en esa zona.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 3,468 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.