Bueno les contaré mi incomodidad por parte de dicho plan.
Resulta que el día viernes contaba con aproximadamente 1.5 GB de consumo por parte de mi plan que son 4GB de internet. Resulta que solo compartí unos 5 minutos internet de mi celular para mandar un correo de mi laptop y resulta que en menos de minutos observo que sale consumo de 4GB al %100.
La pregunta es, ¿cómo puede consumirse casi 2.5FGB de internet en menos de segundos? Llamé a la compañía de Claro para preguntar cómo pudo pasar eso del consumo en poco tiempo. No me mandan una explicación la excusa que ellos adhieren es que consume arto MB por uso de una laptop lo cual es ilógico ya que todos los equipos que cuento no están activados de dicha actualización automática.
Para mí como cliente me siento desconforme con claro ya que no me dieron solución alguna. Me dicen le daremos un GB de internet por el reclamo que hago pero yo me pregunto y digo no quiero que me regalen algo por el reclamo se supone que estoy pagando para un servicio, ¿qué dicha compañía ofrece eso?
Si mi pago es de S/105.00 mensual que acaso no tengo derecho a tener una solución.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, Adrian7
A mí me pasó algo similar, también compartí mis datos móviles a mi laptop y se consumieron más rápido, me comuniqué con Claro y me informaron que si en mi lap hay programas o vídeos que estén en modo de descarga, e incluso sin descargar, cuando hay una conexión a internet los programas se actualizan y generan consumo de datos, asimismo, si bien la navegación 4G no gasta más datos, sino que la rapidez de descarga hace que se consuma lo mismo pero en menor tiempo, esto es un factor que no hay que dejar desapercibido.
Al inicio estaba molesta, pero luego cuando le consulté a unos amigos y busqué en internet, descubrí que compartir datos es un poco peligroso si no sabes bien el funcionamiento del modo de consumo de datos. El consumo que vas a realizar y los programas que tienes en la lap que se pueden actualizar, es otro factor del por qué se consumen los datos.
Una de las páginas que leí fue esta: https://www.adslzone.net/2015/12/05/mito-o-realidad-el-4g-consume-mas-datos-y-bateria-en-el-movil/
A modo de consejo, hubiera aceptado la Solución Anticipada de Reclamo.
Espero que mi experiencia te haya podido ayudar.
Hola, Adrian7
A mí me pasó algo similar, también compartí mis datos móviles a mi laptop y se consumieron más rápido, me comuniqué con Claro y me informaron que si en mi lap hay programas o vídeos que estén en modo de descarga, e incluso sin descargar, cuando hay una conexión a internet los programas se actualizan y generan consumo de datos, asimismo, si bien la navegación 4G no gasta más datos, sino que la rapidez de descarga hace que se consuma lo mismo pero en menor tiempo, esto es un factor que no hay que dejar desapercibido.
Al inicio estaba molesta, pero luego cuando le consulté a unos amigos y busqué en internet, descubrí que compartir datos es un poco peligroso si no sabes bien el funcionamiento del modo de consumo de datos. El consumo que vas a realizar y los programas que tienes en la lap que se pueden actualizar, es otro factor del por qué se consumen los datos.
Una de las páginas que leí fue esta: https://www.adslzone.net/2015/12/05/mito-o-realidad-el-4g-consume-mas-datos-y-bateria-en-el-movil/
A modo de consejo, hubiera aceptado la Solución Anticipada de Reclamo.
Espero que mi experiencia te haya podido ayudar.
Hola @Adrian7
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Gabo30282, si en la configuración de la laptop por defecto esta actualizarse cada vez que se conecte a internet pues hizo lo que le pidieron con tus datos móviles.
Antes debiste desactivar o cerrar programas que pudieran conectarse a internet, cancelar actualizaciones o descargas y luego enviar tu correo o navegar.
Tu reclamo para mi es infundado si te demostrara como está tu configuración, luego de eso aunque no es obligación mía o del operador suelo dar una mini clase para configurar dispositivos y así evitar futuros reclamos.
Saludos.
Hola, estaba haciendo un reclamo por qué se consumieron muy rápido mis paquetes de internet ya son varias veces y estoy haciendo un reclamo y no me dan la solución y de verdad que estoy muy incómoda por todo esto ya no quiero hacer recargas por qué se consume rápido mis megas sin que yo lo utilice por favor solucionen mi problema
@Yulidiana ¡Hola! Si ya ha realizado un reclamo como lo ha mencionado debe mantenerse a la espera de la respuesta del reclamo, la respuesta del reclamo, la resolución le llegará a su correo electrónico o a su domicilio según usted haya indicado al momento de ingresar el reclamo, por otro lado entiendo muy bien su incomodidad por el consumo rápido de sus datos, le recomiendo establecer un límite y/o aviso en las configuraciones de su celular que le adviertan o alerten cuando este por consumir la mitad de la totalidad de sus datos móviles.
Saludos
@Yulidiana@ ha escrito:
Hola esty haciendo un reclamo por qué se consumieron muy rápido mis paquetes de internet ya son varias veces y esty haciendo un reclamo y no me dan la solución y de verdad que esty muy incomoda por todo esto ya no quiero hacer recargas por qué se consume rápido mis megas sin que yo lo utilice por favor solucionen mi problema