Willy_971
Willy_971
Willy_971
Principiante
Preguntas - Plata
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
17-02-2022
0
0
Principiante

¿Por qué me bloquean el equipo si mi recibo todavía no vence?

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
791
03-10-2019
488
255
Leyenda

Re: Porque me bloquean, si el recibo aun no vence?

Hola amigo,

 

Te recomiendo para que estés seguro, verificar desde la app Mi Claro si efectivamente tu recibo no ha vencido. Me ha pasado que muchas veces me he sentido seguro de que todavía no vence mi recibo, pero es todo lo contrario, así que sería bueno que lo revises.

 

Ahora, te comento que hay dos formas de bloqueo, una es por el vencimiento de tu recibo, justamente el que te acabo de mencionar, ya que al no pagar te bloquean por deuda vencida. La otra es bloqueo de operador por normativa de Osiptel, que consiste en que Claro bloquea el equipo que reconoce que el IMEI es inválido.

 

Si ninguno de los casos mencionados no es tu caso, lo mejor será que puedas consultar con el ClaroBot para que puedan ayudarte a revisar el problema, de ser un error por parte de Claro te darán una solución o explicación.

 

✅ Espero haber aclarado tu duda no olvides dar like y aceptar la respuesta cómo solución.

 

Feliz jueves!! ✅ 💛🖤

Quintana El Gocho. Emoticono feliz

2 RESPUESTAS 2
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
791
03-10-2019
488
255
Leyenda

Re: Porque me bloquean, si el recibo aun no vence?

Hola amigo,

 

Te recomiendo para que estés seguro, verificar desde la app Mi Claro si efectivamente tu recibo no ha vencido. Me ha pasado que muchas veces me he sentido seguro de que todavía no vence mi recibo, pero es todo lo contrario, así que sería bueno que lo revises.

 

Ahora, te comento que hay dos formas de bloqueo, una es por el vencimiento de tu recibo, justamente el que te acabo de mencionar, ya que al no pagar te bloquean por deuda vencida. La otra es bloqueo de operador por normativa de Osiptel, que consiste en que Claro bloquea el equipo que reconoce que el IMEI es inválido.

 

Si ninguno de los casos mencionados no es tu caso, lo mejor será que puedas consultar con el ClaroBot para que puedan ayudarte a revisar el problema, de ser un error por parte de Claro te darán una solución o explicación.

 

✅ Espero haber aclarado tu duda no olvides dar like y aceptar la respuesta cómo solución.

 

Feliz jueves!! ✅ 💛🖤

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Por qué me bloquean el equipo si mi recibo todavía no vence?

Hola @Willy_971, quizás han detectado que el equipo que utilizas tiene un IMEI invalido, consúltalo en el siguiente link: https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html, o quizás realizaste una portabilidad y tu antiguo operadora ha solicitado el bloqueo del equipo por deuda pendiente de pago, de ser asi te recomiendo consultarlo a tu antiguo operador y pagarlo para que te puedan desbloquear tu equipo.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 2 años
  • 599 Vistas
  • 0 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.