WEAR
WEAR
WEAR
Principiante
Preguntas - Bronce
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Bienvenido
1
14-12-2020
0
0
Principiante

Perdí mi chip y estoy en el extranjero

Mi esposa perdió el chip que está a mi nombre, ahora yo estoy en el extranjero por 3 meses y me comentaron los del call center que solo tengo 30 días de gracia para reponerlo, de allí se perderá el número y no lo podré reponer… Regresar para dejar una carta poder está totalmente descartado, ¿qué puedo hacer?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
439
Leyenda

Re: Perdí mi chip y estoy en el extranjero

Hola @WEAR 

 

Lamentablemente cuando se trata de una reposición de chip, sí o sí lo tiene que realizar el titular con una carta poder y con la autorización detallada para dicho trámite, sobre todo que sea válido notarialmente. Recuerda que nos realizan la validación por biométrico mediante nuestra huella digital.

 

Una alternativa que pudiste haber realizado es no haber bloqueado tu línea; es decir, dejarla activa por 1 mes y asumir el pago a pesar de no haberlo usado. Además, como estarás 3 meses en el extranjero, puedes pedir una suspensión hasta por 60 días consecutivos, luego de ese periodo la línea se activará y en el retorno ya podrías solicitar reposición del chip cuando se active automáticamente luego de vencido el plazo de suspensión.

 

Si ya lo bloqueaste, podrías reactivarlo indicando que ya lo has encontrado y solo tendrías que confirmar el código de bloqueo que te brindaron en la llamada, de esta forma estará activo y podrías realizar lo antes sugerido.

 

Otra recomendación es que una vez esté activo tu servicio, como titular te comuniques y realices un cambio de plan a prepago, así en prepago tienes hasta 280 días desde tu ultima recarga (esta es una alternativa más que nada para que no pagues un servicio sin haberlo usado y no pierdas la línea), posteriormente puedes volver a cambiar de plan a postpago.

 

Ten en cuenta que no debes tener ningún contrato vigente o acuerdo de equipos en cuotas porque si no te aplicaran la penalidad parcial por cambiar el contrato; es decir, cambiar a prepago.

 

Caso contrario, como ya te indicaron tienes 30 días para reponer tu chip y 30 días más para que el servicio se cancele definitivamente, sería bueno que se informes por el inbox del Facebook de Claro Perú, te lo recomiendo, me han podido ayudar en muchas oportunidades.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1782
17-10-2019
1131
439
Leyenda

Re: Perdí mi chip y estoy en el extranjero

Hola @WEAR 

 

Lamentablemente cuando se trata de una reposición de chip, sí o sí lo tiene que realizar el titular con una carta poder y con la autorización detallada para dicho trámite, sobre todo que sea válido notarialmente. Recuerda que nos realizan la validación por biométrico mediante nuestra huella digital.

 

Una alternativa que pudiste haber realizado es no haber bloqueado tu línea; es decir, dejarla activa por 1 mes y asumir el pago a pesar de no haberlo usado. Además, como estarás 3 meses en el extranjero, puedes pedir una suspensión hasta por 60 días consecutivos, luego de ese periodo la línea se activará y en el retorno ya podrías solicitar reposición del chip cuando se active automáticamente luego de vencido el plazo de suspensión.

 

Si ya lo bloqueaste, podrías reactivarlo indicando que ya lo has encontrado y solo tendrías que confirmar el código de bloqueo que te brindaron en la llamada, de esta forma estará activo y podrías realizar lo antes sugerido.

 

Otra recomendación es que una vez esté activo tu servicio, como titular te comuniques y realices un cambio de plan a prepago, así en prepago tienes hasta 280 días desde tu ultima recarga (esta es una alternativa más que nada para que no pagues un servicio sin haberlo usado y no pierdas la línea), posteriormente puedes volver a cambiar de plan a postpago.

 

Ten en cuenta que no debes tener ningún contrato vigente o acuerdo de equipos en cuotas porque si no te aplicaran la penalidad parcial por cambiar el contrato; es decir, cambiar a prepago.

 

Caso contrario, como ya te indicaron tienes 30 días para reponer tu chip y 30 días más para que el servicio se cancele definitivamente, sería bueno que se informes por el inbox del Facebook de Claro Perú, te lo recomiendo, me han podido ayudar en muchas oportunidades.


Si consideras que te ayude. No olvides marcar mi respuesta como Solucion Aceptada, De yapita puedes completarlo con un Like.

Saludos.

John_39
John_39
John_39
Profesional
61
08-07-2020
8
6
Profesional

Re: Perdí mi chip y estoy en el extranjero

Trankilo  Amigo te comento que cuando vuelvas, trata de que sea lo antes posible en tu regreso de 3 meses ya que podrás recuperar tu chip, acercándote personalmente serás registrado con tu huella digital y así podrás obtener tu número registrado en el nuevo chip y con un costo de 5 soles, eso es seguro ya que yo pase por lo mismo hace poco

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 2 Respuestas
  • hace 15 semanas
  • 203 Vistas
  • 2 Kudos
  • 3 Contribuidores
Recuerda que en Comunidad Claro tus preguntas son respondidas por OTROS CLIENTES
Si necesitas la AYUDA DE UN ASESOR