Tush80
Tush80
Tush80
Principiante
2
15-12-2018
0
0
Principiante

Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de línea

Hola buenos días, según Movistar les debo una cantidad de dinero por equipo, ya que yo renové mi equipo con ellos pero lo pagué al cash y no en cuotas, ahora me dicen que suspenderán mi línea hasta que haga el pago, ¿es eso cierto? Como les repito yo pagué mi equipo al contado, no en partes.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

Hola @Tush80,

 

Comentarte que Claro ya no cobra penalidad, lo que estarías pagando sería el reintegro de equipo, hay que tener en cuenta eso.

 

Es muy cierto, si tu operador ha identificado que has dejado una deuda pendiente, éste notificará a Claro para que te suspenda el servicio hasta que lo regules.

 

Ahora, si mencionas que pagaste el equipo al contado, lo que tienes que hacer es comunicarte con tu anterior operador e indicarles la modalidad en la que compraste el equipo, quizás es un error o a lo mejor es una condición que te especificaron por el precio del equipo que pagaste en su momento y al portar a Claro, se liberó el reintegro de equipo y por eso Movistar te está cobrando.

 

En conclusión, tienes que solucionar la deuda con tu antiguo operador para que no tengas algún bloqueo por deuda.

 

Te recomiendo comunicarte con Movistar para que puedas verificarlo.

 

Slds.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

15 RESPUESTAS 15
XxPeterxx
XxPeterxx
XxPeterxx
Profesional
76
16-09-2020
10
14
Profesional

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

Aunque este es un foro de claro.

Lo que probablemente te haya pasado es que sacaste un equipo con algún plan específico (ejemplo plan 69 con acuerdo a 12 meses) y cancelaste el equipo al contado (ejemplo 500 soles por el equipo).

Tal vez lo que no te dijeron o no entendiste correctamente es que al comprar un equipo en plan estás tomando un contrato de 12-18 meses de permanencia con el mismo operador, esto porque si compraras el equipo en el operador en prepago te costaría un poco más y ya que optas por el plan te dan un descuento sobre el equipo(que a veces no conviene en equipo que son más básicos) con la condición de que mantengas tu línea con el mismo operador por el tiempo del contrato(12-18 meses) y pagues el plan mes a mes hasta que termine tu contrato.

Si le diste de baja a tu línea o hiciste una portabilidad a otro operador rompes el contrato y en este caso movistar te cobra un montón de penalidad que más o menos equivale a las cuotas que te faltan por pagar de tu plan y tal vez otros montos propios que ya designa la empresa en el mismo contrato.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

Hola @Tush80,

 

Comentarte que Claro ya no cobra penalidad, lo que estarías pagando sería el reintegro de equipo, hay que tener en cuenta eso.

 

Es muy cierto, si tu operador ha identificado que has dejado una deuda pendiente, éste notificará a Claro para que te suspenda el servicio hasta que lo regules.

 

Ahora, si mencionas que pagaste el equipo al contado, lo que tienes que hacer es comunicarte con tu anterior operador e indicarles la modalidad en la que compraste el equipo, quizás es un error o a lo mejor es una condición que te especificaron por el precio del equipo que pagaste en su momento y al portar a Claro, se liberó el reintegro de equipo y por eso Movistar te está cobrando.

 

En conclusión, tienes que solucionar la deuda con tu antiguo operador para que no tengas algún bloqueo por deuda.

 

Te recomiendo comunicarte con Movistar para que puedas verificarlo.

 

Slds.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
ThiagoJoseph
ThiagoJoseph
ThiagoJoseph
Principiante
2
17-01-2018
0
0
Principiante

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

YO YA PAGUE MI PENALIDAD CON MOVISTAR, CUANTO TIEMPO DEMORA LA REPOSICIÓN DE LÍNEA. 

antonigodoysalc
antonigodoysalc
antonigodoysalc
Principiante
Aniversario - 1er Mes
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
27-10-2021
0
1
Principiante

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de línea

Porte de Movistar a claro por pésima cobertura

Jack959788508
Jack959788508
Jack959788508
Principiante
5
11-12-2021
0
1
Principiante

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

En mi caso tengo un problema ,saque un celular inicial 0 recien iba a comenzar a pagar lo soloicite con plan 69 + el costo de el equipo ,pero solo lo utilice 15 dias puesto que sufri un robo llame a la empresa operadora para hacer el bloqueo por urto pero no me dan respuesta viable que es lo que va a pasar con este monto de el equipo y que pasaria si no lo pago 

XxPeterxx
XxPeterxx
XxPeterxx
Profesional
76
16-09-2020
10
14
Profesional

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

En este caso si ya reportaste el robo del equipo lo que harán es bloquear el equipo y chip luego estás en el derecho de pedir un nuevo chip para reponer el servicio. Tambieno puedes cancelarr elserviciopero tendrías que pagar la penalidad.

 

 

No entiendo a que te refieres con respuesta viable.

XxPeterxx
XxPeterxx
XxPeterxx
Profesional
76
16-09-2020
10
14
Profesional

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

Cómo lo indica el contrato el monto del equipo lo tienes que cancelar.

En el caso que no tengas la posibilidad de pagar tendrías que consultar en claro. Ya que si no tienes ningún tipo de seguro la empresa no está en el deber de asumir el costo del equipo

Jack959788508
Jack959788508
Jack959788508
Principiante
5
11-12-2021
0
1
Principiante

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

Me refiero a que es lo que va a pasar con el equipo me haran seguir pagando (lo que supongo) y si no  sigo cancelando puesto que ya no tengo equipo que es lo que sucede me bloquean la linea ,me ponen penalidad, podria tener otra linea a futuro en ese operador

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Penalidad de Movistar por equipo y suspensión de linea

@Jack959788508, te comento respecto a tu pregunta.

 

Que va a pasar con las cuotas de equipo, te recomiendo puedas pagar tus cuotas y plan de manera normal (es el acuerdo que has firmado al adquirir el equipo), recuerda que solo te cobran penalidad cuando modificas tu contrato, realizas portabilidad o luego de dos meses no realizas ningun pago. Es decir debes solicitar reposicion de tu chip de manera presencial en un CAC mas cercano y pagarlo, quizas en el mes 10 o 15 de tus cuotas segun tu acuerdo firmado puedas calificar a una renovacion anticipada previa evaluacion crediticia.

 

Que sucederia si no pagas, pues simplemente tu linea ingresara en suspension parcial y si pasa mas de 2 meses tu numero se da de baja definitiva y te cobrarian la penalidad total, sin contar que afectara tu historial crediticio y es muy posible que ingreses a cliente moroso en INFOCORP. Pero tranquilo, una vez que te salga la penalidad total, debes comunicarte con tu empresa operadora para que solicites un fraccionamiento y puedas pagarlo puntualmente segun la evaluacion del mismo sistema.

 

Si tienes dudas puedes escribir por el inbox del Facebook de Claro Peru, para que un asesor pueda ayudarte a validar tu informacion.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 15 Respuestas
  • hace 3 años
  • 29,015 Vistas
  • 5 Kudos
  • 10 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.