JainerZ
JainerZ
JainerZ
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
28-11-2019
0
0
Principiante

No me puedo conectar a la red claro

4E30396C-7358-46E5-B0C1-3D23ED8F89C5.png


 Buenos días, ayer me di con la sorpresa que mi teléfono ya no puede conectarse con la red claro, tengo el teléfono por casi un año y repentinamente apareció sin servicio y al revisar la información de red solo muestra el mensaje "teléfono no permitido"

Se debe a un bloqueo de imei de la red? O que podría ser? El teléfono es un iPhone XS que compre liberado de una tienda local. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
Leyenda
272
08-06-2019
191
63
Leyenda

Re: No me puedo conectar a la red claro

Hola, @JainerZ 

Te recomiendo que primero valides el estado de tu IMEI (marca el código *#06#) asegurate que no este bloqueado o reportado te dejo el link de osiptel para que ingreses tu numero IMEI:

https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Verifica que el IMEI conicida con la caja de tu equipo y si en caso tu IMEI no esta reportado puedes llamar ha atencion al cliente al 123 o al 080000123 y si en caso lo bloquearon (otra persona se pudo haber echo pasar por ti) tendras que acercarte a un centro de atencion claro mas cercado a tu localidad para el desbloqueo, te dejo en link para que busques el mas cercano:

https://static.claro.com.pe/img/otros/oficinas_reconocimiento_prepago_jun16.pdf  Emoticono feliz

5 RESPUESTAS 5
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
Leyenda
272
08-06-2019
191
63
Leyenda

Re: No me puedo conectar a la red claro

Hola, @JainerZ 

Te recomiendo que primero valides el estado de tu IMEI (marca el código *#06#) asegurate que no este bloqueado o reportado te dejo el link de osiptel para que ingreses tu numero IMEI:

https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Verifica que el IMEI conicida con la caja de tu equipo y si en caso tu IMEI no esta reportado puedes llamar ha atencion al cliente al 123 o al 080000123 y si en caso lo bloquearon (otra persona se pudo haber echo pasar por ti) tendras que acercarte a un centro de atencion claro mas cercado a tu localidad para el desbloqueo, te dejo en link para que busques el mas cercano:

https://static.claro.com.pe/img/otros/oficinas_reconocimiento_prepago_jun16.pdf  Emoticono feliz

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: No me puedo conectar a la red claro

@JainerZ ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario, ¿qué tal?

 

Coloca otros chips en tu equipo y prueba si te aparece el mismo mensaje. Si te sigue apareciendo el problema es con el equipo y no con el servicio que tengas (chip prepago o postpago).

 

Por seguridad, puedes llamar al 123 para que te digan en que estado se encuentra tu servicio: activo, bloqueado, etc. Así puedes descartar si hay algo más en tu servicio por lo cual se ha bloqueado el equipo. Puedes llamar desde otra línea de Claro.

 

 

 


@JainerZ  ha escrito:

4E30396C-7358-46E5-B0C1-3D23ED8F89C5.png


 Buenos días, ayer me di con la sorpresa que mi teléfono ya no puede conectarse con la red claro, tengo el teléfono por casi un año y repentinamente apareció sin servicio y al revisar la información de red solo muestra el mensaje "teléfono no permitido"

Se debe a un bloqueo de imei de la red? O que podría ser? El teléfono es un iPhone XS que compre liberado de una tienda local. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
JainerZ
JainerZ
JainerZ
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
28-11-2019
0
0
Principiante

Re: No me puedo conectar a la red claro

Hola @IvanDiegoCR  

 

Muchas gracias por tu respuesta, acabo de verificar y me sale que el estado de mi equipo es SUSTRAÍDO. 

Eso significa que está como robado?

IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
IvanDiegoCR
Leyenda
272
08-06-2019
191
63
Leyenda

Re: No me puedo conectar a la red claro

@JainerZ  Si el IMEI de tu equipo esta reportado y no fuiste tu quien dio como perdido o robado entonces tendras que acercarte al centro de atencion al cliente de claro (O tambien depende ya que en la pagina de osiptel donde verificaste el estado del IMEI tambien te dice que operador lo reporto)  para el desbloqueo del equipo es presencial en la oficina, lleva tu caja y si es posible la boleta de compra, tu numero IMEI en la caja de coincidir con el IMEI del equipo al marcar *#06#.

xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
xH1t0k1r1x
Leyenda
124
23-11-2019
61
15
Leyenda

Re: No me puedo conectar a la red claro

Tu equipo fue bloqueado ya sea por pérdida o robo o imei invalido

 

Ya no es recomendable comprar en tiendas que no están registrando sus equipos liberados. 

 

Lo más probable es que es de segunda y perteneció a otra persona la cual la bloqueo. 

 

Tendrías que acercarte a la tienda en la cual adquiriste el equipo para presentar tu queja. 

.: †xH1t0k1r1x† :.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 4 años
  • 4,114 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.