ai20-punto-me
ai20-punto-me
ai20-punto-me
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
22-10-2021
0
0
Principiante

Migré de prepago a postpago a un Max Ilimitado 69.90 y solo puedo compartir 2GB

Ayer migré de prepago a un plan postpago Max Ilimitado 69.90 con 26 GB de datos móviles y además con otro número tengo un plan menor con otro operador: Bitel.


Cuando compartí el internet del celular Claro con mi laptop, algunas páginas no cargaban como por ejemplo Skype, salía el mensaje: "sin internet", tampoco cargaba la página de mi trabajo, ni podía bajar los correos de mi trabajo en Outlook, pero otras páginas si cargaban bien, me pareció frustrante, al principio creí que era algún antivirus o algo de mi laptop, pero cuando usé el internet de Bitel, por la cual solo pago 49.90, si funcionó el Skype, pude visitar la página de mi trabajo y descargaba correos en Outlook. Escuché que eso se podía deber a que Claro tiene un internet más cerrada que bloquea algunos puertos, yo no entiendo mucho de esas cosas, por eso hoy llamé al 123, explico el caso y me dicen que solo se pueden compartir hasta 2GB con el plan que tengo y que las páginas que no cargaban seguramente era porque eran más pesadas, esa explicación no me cuadra, pues un mensaje de Outlook puede pesar menos que 100k, en fin. Lo que me decepcionó mucho fue el hecho de que de los 26GB por los cuales pagaría S/69.90 cada mes, solo pueda compartir 2 GB, mientras que su competidor Bitel me permite compartir el 100% de los GB ofrecidos sin tener que hacer un pago adicional por ello, por eso le dije a la operadora, "no lo sabía, así no me interesa pues yo uso el internet muy poco en el celular y más en la laptop, quería los GB para compartir internet con otros dispositivos, como me lo permite Bitel", entonces pedí volver a prepago, pero como eran antes de las 7am ella no me pudo derivar pues sus colegas no habían llegado, sin embargo en parte de la conversación ella me dice que me escucha entrecortado. Después de las 7:00 am de hoy, hace minutos, llamo de nuevo a atención al cliente pero la operadora me dice que me escucha muy entrecortado, pero mi celular es nuevo, es un Motorola, ni muy costoso, ni muy barato tampoco, ella no me pudo atender porque no me pudo escuchar, entonces llamo a otra persona, que no trabaja en Claro, quien me confirma que me escucha muy bien.


Como el canal falla, vengo aquí, deseo portar a otro operador que me dé el servicio que yo necesito, entiendo que debo tener 0 deuda, ayer migré y hoy quiero regresar, ¿debo algo por la fracción del día? ¿Es cierto que debo permanecer mínimo un mes en el nuevo plan?


Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: Migré de pre-pago a postpago Max Ilimitado 69.90, me acabo de enterar que solo puedo compartir 2

¡Hola amigo!

 

La información que te ha compartido la asesora es cierto, solo puedes compartir hasta 2GB por ser un plan ilimitado. 

 

Ahora, si quieres migrar a prepago, esa acción la puedes realizar desde la app Mi Claro.

 

Te dejo la ruta: Inicio > Plan > Migrar tu línea a prepago

 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 5.01.02 PM.jpeg

 

En caso quieras portar, es verdad, como mínimo debes tener un mes en el operador para que posteriormente puedas portar, recuerda no dejar deudas pendientes.


Hace un poco de tiempo habilitaron la opción de pasar a prepago uno mismo, con esto te ahorras el trabajo de llamar o escribir y arriesgarte a que no te contesten.

¡Feliz viernes! Que tengas un gran día.


Sonríele a la vida Emoticono feliz

Quintana El Gocho. Emoticono feliz

3 RESPUESTAS 3
Quintana24
Quintana24
Quintana24
Leyenda
798
03-10-2019
493
257
Leyenda

Re: Migré de pre-pago a postpago Max Ilimitado 69.90, me acabo de enterar que solo puedo compartir 2

¡Hola amigo!

 

La información que te ha compartido la asesora es cierto, solo puedes compartir hasta 2GB por ser un plan ilimitado. 

 

Ahora, si quieres migrar a prepago, esa acción la puedes realizar desde la app Mi Claro.

 

Te dejo la ruta: Inicio > Plan > Migrar tu línea a prepago

 

WhatsApp Image 2022-05-24 at 5.01.02 PM.jpeg

 

En caso quieras portar, es verdad, como mínimo debes tener un mes en el operador para que posteriormente puedas portar, recuerda no dejar deudas pendientes.


Hace un poco de tiempo habilitaron la opción de pasar a prepago uno mismo, con esto te ahorras el trabajo de llamar o escribir y arriesgarte a que no te contesten.

¡Feliz viernes! Que tengas un gran día.


Sonríele a la vida Emoticono feliz

Quintana El Gocho. Emoticono feliz
SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
487
06-08-2019
320
178
Leyenda

Re: Migré de pre-pago a postpago Max Ilimitado 69.90, me acabo de enterar que solo puedo compartir 2

Hola, te sugiero primero hablar con un asesor de atención al cliente para ver si podrías migrar nuevamente a tu otro operador.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Migré de pre-pago a postpago Max Ilimitado 69.90, me acabo de enterar que solo puedo compartir 2

Es lamentable lo que te ha sucedido y la mala experiencia que tuviste que pasar, quizás no recibiste toda la información necesaria para poder realizar correctamente la portabilidad, sobre todo si utilizas bastante el compartir datos de tus gigas en alta velocidad. Siempre debemos revisar las consideraciones que se encuentran al final de la página web de los planes vigentes.

 

Te comento que si recién has realizado la portabilidad solo podrás volver a portarlo o regresar a tu antiguo operador luego de transcurrido el plazo de 30 días como mínimo.

 

Si eliges hacer tu cambio de plan a prepago a través del app Mi Claro, de igual forma tendrás que esperar el tiempo mínimo de 30 días, si lo realizas antes es muy posible sea rechazado por este tiempo mínimo. Por experiencia personal este cambio lo realizan a partir de tu próximo ciclo de facturación.

 

Te recomendaría, dos opciones adicionales que podrías realizar, lo primero sería luego de transcurrido los 30 días puedas realizar tu cambio de plan a 49.90, aquí puedes compartir la totalidad de tus gigas quizás te convenga, y la otra opción seria esperar los 30 días y portar tu línea. Recuerda que no debes tener deuda vencida o acuerdo de permanencia por equipo y/o línea.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 961 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.