Buenas noches comunidad,
El día 19/10 me acerqué a un stand de Claro y me ofrecieron sacar un celular pagando el equipo al contado y con una permanencia de 6 meses en un plan de 65.00 (no incluye equipo), nunca me dieron un contrato para firmar solo me hicieron poner mi huella digital en un lector. Ahora revisando en la app Mi Claro recién me doy cuenta que indica la fecha de renovación dentro de 18 meses o sea el contrato era por 18 meses y no por 6 como me ofrecieron cuando adquirí el celular. No sé si alguien más haya tenido este problema para que me pueda ayudar no me parece justo que ofrezcan algo y luego hagan ese cambio prácticamente es una estafa.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Noemi12344
Aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.
Es lamentable que un asesor no te haya brindado la información correcta…
Te cuento que al adquirir un plan más equipo, el equipo viene con un descuento especial del precio normal, siempre y cuando cumplas con el acuerdo de 12 o 18 meses de permanencia, en lo personal nunca he visto equipos con permanencia de 6 meses…
Lo que hubieras podido hacer es comprar el equipo en prepago (Claro tiene un precio distinto) y aparte la línea postpago, así ya no hubieras tenido problemas.
Ahora los contratos los firmas con la huella digital pasados por el lector, con esto estas autorizando la compra del producto o servicio, y el contrato te lo brindan de manera digital en el correo electrónico (revisar carpeta spam o bandeja no deseados), también podrías haber pedido una copia en físico y te lo brindaban en su momento.
Lo único que podría recomendarte es cumplir los 18 meses, ya que tienes la posibilidad de renovar al mes 15 si eres un excelente cliente en cuanto a los pagos puntuales, caso contrario podrías esperar a cumplir los 6 meses que te indicaron y pagar el reintegro (penalidad) por la diferencia de los meses que te faltaría para culminar tu acuerdo.
Recuerda que ese reintegro puedes solicitar que se fraccione para que sean cuotas chiquitas.
Finalmente, podrías presentar un reclamo por mala información, pero este podría salir a favor o no, recuerda que hay un contrato firmado con tu huella digital.
Un gusto poder ayudarte.
Hola @Noemi12344
Aquí en la Comu nos ayudamos entre clientes.
Es lamentable que un asesor no te haya brindado la información correcta…
Te cuento que al adquirir un plan más equipo, el equipo viene con un descuento especial del precio normal, siempre y cuando cumplas con el acuerdo de 12 o 18 meses de permanencia, en lo personal nunca he visto equipos con permanencia de 6 meses…
Lo que hubieras podido hacer es comprar el equipo en prepago (Claro tiene un precio distinto) y aparte la línea postpago, así ya no hubieras tenido problemas.
Ahora los contratos los firmas con la huella digital pasados por el lector, con esto estas autorizando la compra del producto o servicio, y el contrato te lo brindan de manera digital en el correo electrónico (revisar carpeta spam o bandeja no deseados), también podrías haber pedido una copia en físico y te lo brindaban en su momento.
Lo único que podría recomendarte es cumplir los 18 meses, ya que tienes la posibilidad de renovar al mes 15 si eres un excelente cliente en cuanto a los pagos puntuales, caso contrario podrías esperar a cumplir los 6 meses que te indicaron y pagar el reintegro (penalidad) por la diferencia de los meses que te faltaría para culminar tu acuerdo.
Recuerda que ese reintegro puedes solicitar que se fraccione para que sean cuotas chiquitas.
Finalmente, podrías presentar un reclamo por mala información, pero este podría salir a favor o no, recuerda que hay un contrato firmado con tu huella digital.
Un gusto poder ayudarte.