AN2016
AN2016
AN2016
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
04-06-2023
0
0
Principiante

Hace 04 días compre un celular malogrado y la empresa no me da solución. ¿Qué procede?

Lima,04 de junio del 2023

Sres, de Claro,

El 31 de mayo del presente año, me hicieron entrega del equipo Honor Magic 5 Lite, la compra se realizó vía web, no siendo la primera vez realizando la compra por ese medio mencionado.

 

El día 02 de junio, abrí la caja y prendí el equipo del cual pude darme cuenta de que tenía una falla muy notoria en la cámara.

 

Posteriormente, luego de mi día laboral 03 de junio, me acerque al centro de atención Claro de Plaza San Miguel, donde me asignaron al modulo 30 y le mencione al ejecutivo que la cámara tenia un problema que describo:

 

  • No solo se puede ver rayas verticales oscuras, en el enfoque antes de realizar la toma sino además al haber realizado ya la toma, la foto se muestra con rayas, que el ejecutivo pudo ver en ese momento, el ejecutivo procedió a derivarlo al técnico de tienda donde su respuesta fue: SOLO SE VEN LAS RAYAS CUANDO ENFOCAS FONDOS BLANCOS.
  • Al molestarme su respuesta, pedí hablar con el administrador de tienda y llega una señorita su nombre es Debby Ávila   el cual me dio otra respuesta, me dijo que debía dejar el celular para que PASE POR SERVICIO TÉCNICO y luego ya me lo entregarían REPARADO. (AL PREGUNTAR BIEN QUIEN ERA LA SEÑORITA, ME DOY CON LA SORPRESA QUE ERA LA SUPERVISORA Y QUE NO ESTABA EL ADMINISTRADOR, LUEGO ME DIRIGI A LA PUERTA Y PREGUNTE A UN EMPLEADO SOBRE EL ADMINISTRADOR Y ME DIJO QUE NO HABÍA ADMINISTRADOR EN ESA TIENDA.
  • Queda claro que no voy a hacer la compra de un celular nuevo y que me obliguen a recibir un celular reparado, yo llegue a la tienda pidiendo que me hagan el cambio de equipo y de marca, soy cliente de Claro desde hace muchos años, CUMPLO CON MIS PAGOS DE RECIBOS PUNTUALMENTE y espero que todo esto sea la confusión de los ejecutivos que me atendieron en ese momento, PORQUE BIEN CLARO ME DIJERON QUE LA POLITICA DE LA TIENDA ES QUE A PESAR DE NO HABER PASADO UNA SEMANA DE LA COMPRA IGUAL TENGO QUE RECIBIR EL CELULAR ESTANDO MALOGRADO O NO.
  • POR FAVOR PIDO PRONTA SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA PORQUE EL DÍA LUNES ESTARÉ HACIENDO LA QUEJA FORMAL ANTE INDECOPI, CUESTE LO QUE ME CUESTE Y ADEMÁS DENUNCIAR ANTE LOS MEDIOS RESPECTIVOS.
  • Además, que este equipo al comprarlo lo debería estar usando ya para la comunicación relacionado a mis labores y me están perjudicando.

Foto realizada frente al ejecutivo de claro 03.06.2023Foto realizada frente al ejecutivo de claro 03.06.2023

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Hace 04 días compre un celular malogrado y la empresa no me da solución. Que procede?

Hola @AN2016, recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a otros clientes de acuerdo a la experiencia personal con el servicio que contratamos.

 

Es lamentable por lo que estás pasando en la entrega de tu compra en línea, verificaste que en la recepción del equipo, este estuviera completamente sellado, generalmente debe llegar plastificado sellado al calor.

 

Te recomendaría que te acerques a otro CAC lo más pronto posible para que tengas una segunda evaluación, recuerda que los equipos de Claro tienen una garantía de 12 meses desde el día en que se realizó la compra, la marca debe evaluar si el problema que presenta se debe a un defecto de fábrica la marca te debe dar la solución necesaria con un nuevo equipo o si decides cambiar de equipo por otro modelo y marca del mismo monto y características del que compraste.

 

Recuerda que si no llegas a tener alguna solución, primero si o si debe ingresar a servicio técnico, paralelamente tienes el derecho de ingresar tu reclamo en el Libro de Reclamaciones, detallando todo lo que te ha sucedido, para que sea evaluado por el área especializada y sea quizás a través de Indecopi que te brinden la solución que necesitas.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

3 RESPUESTAS 3
Aldo14
Aldo14
Aldo14
Maestro
113
04-12-2016
49
31
Maestro

Re: Hace 04 días compre un celular malogrado y la empresa no me da solución. Que procede?

Hola, es lamentable lo que pasado en tu caso, a pesar de ser cliente de Claro, por este medio somos clientes al igual que tú, solo te pueden guiar más no te van a poder dar una solución exacta.

Te recomiendo que hagas el reclamo correspondiente por otro medio que sea no sea solo presencial y que te puedan dar una solución.

https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/

Alguna vez tuve el mismo problema similar al tuyo, lamentablemente sus políticas son la de internar el equipo para proceder a darle solución o reparación como lo indican en Claro o en su efecto hacer el cambio por otro equipo, en mi caso no pude hacerlo porque tuve un quiñe en el equipo y lo tuve que solucionar por fuera.

En tu caso, no hay días que lo has obtenido, llega hasta las últimas instancias en Claro y sino procede, actúa de la manera que has indicado, esperemos tomen en cuenta tu caso ya que es factible a hacer el cambio de equipo si no presenta ningún daño. Igual nos comentas como te fue para tenerlo como un precedente y que hacer en un futuro. Que tengas un buen día.

Breysler14
Breysler14
Breysler14
Aficionado
15
29-05-2023
1
0
Aficionado

Re: Hace 04 días compre un celular malogrado y la empresa no me da solución. Que procede?

Hola mi estimado caballero sentimos el inconveniente del celular Magic 5 Lite pero puede reclamar con las políticas de privacidad que hacen que te devuelvan tu dinero por vender algo malogrado 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Hace 04 días compre un celular malogrado y la empresa no me da solución. Que procede?

Hola @AN2016, recuerda que aquí en la Comunidad todos somos clientes que ayudamos a otros clientes de acuerdo a la experiencia personal con el servicio que contratamos.

 

Es lamentable por lo que estás pasando en la entrega de tu compra en línea, verificaste que en la recepción del equipo, este estuviera completamente sellado, generalmente debe llegar plastificado sellado al calor.

 

Te recomendaría que te acerques a otro CAC lo más pronto posible para que tengas una segunda evaluación, recuerda que los equipos de Claro tienen una garantía de 12 meses desde el día en que se realizó la compra, la marca debe evaluar si el problema que presenta se debe a un defecto de fábrica la marca te debe dar la solución necesaria con un nuevo equipo o si decides cambiar de equipo por otro modelo y marca del mismo monto y características del que compraste.

 

Recuerda que si no llegas a tener alguna solución, primero si o si debe ingresar a servicio técnico, paralelamente tienes el derecho de ingresar tu reclamo en el Libro de Reclamaciones, detallando todo lo que te ha sucedido, para que sea evaluado por el área especializada y sea quizás a través de Indecopi que te brinden la solución que necesitas.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 42 semanas
  • 523 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.