Rafael28
Rafael28
Rafael28
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
27-07-2022
0
0
Principiante

¿Es posible que alguien compre un equipo a mi nombre en Claro?

El 26 de mayo, recibo un mensaje de Claro indicando que tengo un equipo a mi nombre y que al día siguiente me lo llevarían a mi domicilio. Ese día por la mañana me llaman de CLARO, confirmando ese pedido y corroborando mi dirección. Yo vivo en provincia y me dieron una dirección de Lima, obviamente, le respondí que yo he pedido ningún equipo, la persona que me llamo que era del 123 de CLARO, me dijo debe ser un error lo voy a informar. Me quedo la duda y llame ese mismo día a atención al cliente contando lo que me pasó, me dijeron que no me preocupe, que mientras yo no reciba nada durante los siguientes 7 días se cancela cualquier pedido, ya que debo pasar por el biométrico al recibir el equipo. Pasó los 7 días volví a llamar a atención al cliente consultando sobre el caso, me dieron otros números para que consulte, uno de ellos era del área de ventas, donde me indicaron que yo había realizado la compra de un equipo (cosa que nunca hice) fui de manera presencial a una oficina de atención al cliente, donde me dijeron que presente mi queja y que se verá que pasa. Luego de días, recibí una facturación cambiándome a un plan mayor y cobrándome por un equipo que nunca solicité. Ya realicé mi queja, así mismo consulte a Osiptel sobre ello, pero, lo que aun no entiendo es cómo una empresa como CLARO, de la cual fui por muchos años cliente fiel, no corrobora información delicada de sus clientes, al momento de realizar una venta. ¿Ahora cualquier persona puede comprar celulares a nombre de otra persona en CLARO? ¿Dónde están los procedimientos que debe de seguir esta empresa? Ya son dos meses y aún no me dan respuesta ni solución a este problema, que lo considero una estafa por parte de CLARO, porque sus trabajadores han tenido que estar involucrados en algo tan delicado como lo que manifiesto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Es posible que alguien compre un equipo a mi nombre en Claro?

Hola @Rafael28,

 

Si ya has presentado tu 1queja y/o reclamo te recomiendo esperar el tiempo que te indicaron.

 

Ahora, si ya pasó ese tiempo, lo que debes de realizar es presentar tu queja nuevamente por la falta de respuesta, debes precisar y solicitar se aplique el Silencio Administrativo Positivo para que se declare fundado tu queja y la empresa operadora pueda corregir quizás estás malas prácticas.

 

Hiciste bien en reportarlo y sobre todo no aceptarlo, es decir rechazar esa renovación que no realizaste. Espero se solucione y corrija pronto.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3177
17-10-2019
2344
704
Leyenda

Re: ¿Es posible que alguien compre un equipo a mi nombre en Claro?

Hola @Rafael28,

 

Si ya has presentado tu 1queja y/o reclamo te recomiendo esperar el tiempo que te indicaron.

 

Ahora, si ya pasó ese tiempo, lo que debes de realizar es presentar tu queja nuevamente por la falta de respuesta, debes precisar y solicitar se aplique el Silencio Administrativo Positivo para que se declare fundado tu queja y la empresa operadora pueda corregir quizás estás malas prácticas.

 

Hiciste bien en reportarlo y sobre todo no aceptarlo, es decir rechazar esa renovación que no realizaste. Espero se solucione y corrija pronto.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 1 años
  • 623 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.