Highlighted
_Sheccid12_
_Sheccid12_
_Sheccid12_
Aficionado
12
05-09-2019
0
2
Aficionado

Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Hola. Soy de Perú. Tengo dos consultas. Tengo una línea postpago donde no soy la.titular y deseo hacer una renovación de equipo. ¿Debo presentar mi carta poder donde se especifique que deseo hacer la renovación? ...
¿Él equipo puedo pagarlo con tarjeta de crédito? ...
La segunda es, ¿se puede cambiar de titular de la línea al usuario?, este usuario cuenta con él.servicio de internet + fijo a su nombre pero tiene deuda de un móvil anterior...
La pregunta es, pese a eso, ¿podría ser titular de la.línea o no?... Gracias por sus respuestas.

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Jan
Jan
Jan
Maestro
62
06-07-2016
24
30
Maestro
Maestro

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Hola, sí puedes solicitar el cambio de titularidad de la línea, serás evaluado(a) para verificar si puedes adquirir el plan que solictas o el que actualmente tienes. La línea que se va a solictar el cambio de titulridad no debe mantener deuda. Si el cliente tiene alguna deuda con otra línea esto no interfiere en la solictud del cambio de titularidad. Para solictar este procedimiento ambas personas deben hacercarse a un centro de atención al cliente de lo contrario un tercero debe contar con una Carta Poder Legalizada, con copia del documento de identidad del Titular y su documento de identidad, la carta no debe tener una antigüedad mayor a 7 días calendarios.

en cuanto a tu consulta sobre el pago, en los centros de atención sí aceptan tarjetas de crédito/ debito.

Tener en cuenta que sólo el titular de la línea puede solictar una renovación y para hacer el traspaso de esta no se debe de contar con un contrato vigente. Ya realizado el cambio de titularidad seguro y puedes acceder a una oferta de equipo.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2201
07-10-2016
1364
466
Leyenda

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

@_Sheccid12_ ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.

 

Solo el titular puede realizar renovación de equipo.

 

Si es un tercero, debe presentar carta poder legalizada, aquí te dejo la información al respecto: lo-que-debes-saber/que-datos-debe-tener-una-carta-poder-para-poder-realizar-solicitudes-en-los-centr...

 

La carta poder legalizada, debe contener lo siguiente:

 

  • Fecha.
  • Nombres completos, Documento de identidad y firma del titular del servicio.
  • Nombres completos y Documento de identidad de la persona que actuará en representación del titular.
  • Firma del titular.
  • Sello y firma del Notario /Juez de Paz que legaliza la firma del titular. 
  • Adjuntar la copia del DNI vigente del titular de la línea y del tercero que realiza la representación.

 

Si puedes cancelar con TC o TD en los CAC, te dejo la siguiente información: comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Puedo-pagar-con-tarjeta-de-crédito

 

Si puedes realizar cambio de titularidad, para tal fin, ambas personas deben apersonarse a un CAC, revisa este enlace y encontrarás la solución a tu consulta: comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Cómo-cambiar-la-titularidad-de-un-servicio-o-equipo

 

La evaluación crediticia se realizará al cesionario es decir a ti y no al cesante que es el actual titular, por lo tanto, no debes mantener deuda con ningun servicio de Claro.

 

Si tienes otras dudas nos comentas Robot muy feliz

 

No olvides dejarme un like y marcar mi respuesta como solución Robot guiño

 


@_Sheccid12_  ha escrito:

Hola. Soy de Perú. Tengo dos consultas. Tengo una línea postpago donde no soy la.titular y deseo hacer una renovación de equipo. ¿Debo presentar mi carta poder donde se especifique que deseo hacer la renovación? ...
¿Él equipo puedo pagarlo con tarjeta de crédito? ...
La segunda es, ¿se puede cambiar de titular de la línea al usuario?, este usuario cuenta con él.servicio de internet + fijo a su nombre pero tiene deuda de un móvil anterior...
La pregunta es, pese a eso, ¿podría ser titular de la.línea o no?... Gracias por sus respuestas.


 

Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme por INBOX

SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
88
06-08-2019
74
38
Leyenda

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

¡Hola @_Sheccid12_! Acá SFtasy9~

Primero, te comento que si quieres renovar como usuario del servicio, debes acercarte a una tienda u oficina de Claro con una carta a poder notarial que no pase los 7 días de antigüedad. En esa carta se debe indicar los datos y la solicitud al cual se te entrega poder. (Ya el notario te ayudará a generarlo) 🤓

Y sí, puedes pagar el equipo con tarjeta de crédito. 💳

Con respecto a tu segunda consulta, puedes acercarte con el titular actual y pedir el cambio de titularidad. El requisito más importante es que el nuevo usuario (O sea tú) no tenga deudas en Claro y obviamente no tener montos pendientes con la línea que se te va a ceder.

Te sugiero ir a un CAC para que puedan evaluar el cambio de titularidad. Ubica uno acá-> http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php


No olviden llevar sus DNI! 🤭

Espero haberte ayudado, si es así puedes aceptar mi respuesta como solución. 🤩

Si tienes alguna duda extra, me puedes escribir 👍

¡Suerte, cuídate! 😜

fermg_91
fermg_91
fermg_91
Principiante
2
30-07-2018
1
1
Principiante

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Si podrias pero siempre y cuando primero tengas una carta poder del titular con las especificaciones concretas y con copia de dni, acercate a una de las oficinas de claro y podras realizar el cambio de titular.
Es preciso mencionar que tal vez sea necesario que este el titular de la linea en el momento del traslado.
De esa manera podras hacer cualquier cosa ya que sera tu linea que estara a tu nombre.

6 RESPUESTAS 6
Jan
Jan
Jan
Maestro
62
06-07-2016
24
30
Maestro
Maestro

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Hola, sí puedes solicitar el cambio de titularidad de la línea, serás evaluado(a) para verificar si puedes adquirir el plan que solictas o el que actualmente tienes. La línea que se va a solictar el cambio de titulridad no debe mantener deuda. Si el cliente tiene alguna deuda con otra línea esto no interfiere en la solictud del cambio de titularidad. Para solictar este procedimiento ambas personas deben hacercarse a un centro de atención al cliente de lo contrario un tercero debe contar con una Carta Poder Legalizada, con copia del documento de identidad del Titular y su documento de identidad, la carta no debe tener una antigüedad mayor a 7 días calendarios.

en cuanto a tu consulta sobre el pago, en los centros de atención sí aceptan tarjetas de crédito/ debito.

Tener en cuenta que sólo el titular de la línea puede solictar una renovación y para hacer el traspaso de esta no se debe de contar con un contrato vigente. Ya realizado el cambio de titularidad seguro y puedes acceder a una oferta de equipo.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2201
07-10-2016
1364
466
Leyenda

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

@_Sheccid12_ ¡Hola! Soy @HAGUZ Super Usuario.

 

Solo el titular puede realizar renovación de equipo.

 

Si es un tercero, debe presentar carta poder legalizada, aquí te dejo la información al respecto: lo-que-debes-saber/que-datos-debe-tener-una-carta-poder-para-poder-realizar-solicitudes-en-los-centr...

 

La carta poder legalizada, debe contener lo siguiente:

 

  • Fecha.
  • Nombres completos, Documento de identidad y firma del titular del servicio.
  • Nombres completos y Documento de identidad de la persona que actuará en representación del titular.
  • Firma del titular.
  • Sello y firma del Notario /Juez de Paz que legaliza la firma del titular. 
  • Adjuntar la copia del DNI vigente del titular de la línea y del tercero que realiza la representación.

 

Si puedes cancelar con TC o TD en los CAC, te dejo la siguiente información: comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Puedo-pagar-con-tarjeta-de-crédito

 

Si puedes realizar cambio de titularidad, para tal fin, ambas personas deben apersonarse a un CAC, revisa este enlace y encontrarás la solución a tu consulta: comunidad.claro.com.pe/t5/Móvil/Cómo-cambiar-la-titularidad-de-un-servicio-o-equipo

 

La evaluación crediticia se realizará al cesionario es decir a ti y no al cesante que es el actual titular, por lo tanto, no debes mantener deuda con ningun servicio de Claro.

 

Si tienes otras dudas nos comentas Robot muy feliz

 

No olvides dejarme un like y marcar mi respuesta como solución Robot guiño

 


@_Sheccid12_  ha escrito:

Hola. Soy de Perú. Tengo dos consultas. Tengo una línea postpago donde no soy la.titular y deseo hacer una renovación de equipo. ¿Debo presentar mi carta poder donde se especifique que deseo hacer la renovación? ...
¿Él equipo puedo pagarlo con tarjeta de crédito? ...
La segunda es, ¿se puede cambiar de titular de la línea al usuario?, este usuario cuenta con él.servicio de internet + fijo a su nombre pero tiene deuda de un móvil anterior...
La pregunta es, pese a eso, ¿podría ser titular de la.línea o no?... Gracias por sus respuestas.


 

Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Si tienes alguna duda no dudes en escribirme por INBOX

SFtasy9
SFtasy9
SFtasy9
Leyenda
88
06-08-2019
74
38
Leyenda

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

¡Hola @_Sheccid12_! Acá SFtasy9~

Primero, te comento que si quieres renovar como usuario del servicio, debes acercarte a una tienda u oficina de Claro con una carta a poder notarial que no pase los 7 días de antigüedad. En esa carta se debe indicar los datos y la solicitud al cual se te entrega poder. (Ya el notario te ayudará a generarlo) 🤓

Y sí, puedes pagar el equipo con tarjeta de crédito. 💳

Con respecto a tu segunda consulta, puedes acercarte con el titular actual y pedir el cambio de titularidad. El requisito más importante es que el nuevo usuario (O sea tú) no tenga deudas en Claro y obviamente no tener montos pendientes con la línea que se te va a ceder.

Te sugiero ir a un CAC para que puedan evaluar el cambio de titularidad. Ubica uno acá-> http://cobertura.claro.com.pe/centros-de-atencion.php


No olviden llevar sus DNI! 🤭

Espero haberte ayudado, si es así puedes aceptar mi respuesta como solución. 🤩

Si tienes alguna duda extra, me puedes escribir 👍

¡Suerte, cuídate! 😜

kevin08
kevin08
kevin08
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
1
05-09-2019
0
1
Principiante

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Lo unico que peudes hacer es ir aun centro de ayuda y tramitar el cambio de nombre para que aga la instalacion y si no se peude por la deuda sera pagarla o fracionarla

fermg_91
fermg_91
fermg_91
Principiante
2
30-07-2018
1
1
Principiante

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Si podrias pero siempre y cuando primero tengas una carta poder del titular con las especificaciones concretas y con copia de dni, acercate a una de las oficinas de claro y podras realizar el cambio de titular.
Es preciso mencionar que tal vez sea necesario que este el titular de la linea en el momento del traslado.
De esa manera podras hacer cualquier cosa ya que sera tu linea que estara a tu nombre.

_Sheccid12_
_Sheccid12_
_Sheccid12_
Aficionado
12
05-09-2019
0
2
Aficionado

Re: Deseo renovar equipo pero no soy la titular ¿qué hago?

Genial ! Muchas gracias Emoticono feliz
  • 6 Respuestas
  • hace 13 semanas
  • 355 Vistas
  • 5 Kudos
  • 6 Contribuidores