Hola chicos, ¿cómo cuestiono la titularidad de una línea prepago que no reconozco pero que figura a mi nombre en la web de Claro?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola!
Si tienes un número que no reconoces registrado con tu documento de identidad, debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.
Para solicitarlo debes acercarte a un centro de atención al cliente, puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/
Te dejo el siguiente link en el que podrás encontrar mayor info https://www.gob.pe/9819-dar-de-baja-a-lineas-prepago-registradas-a-tu-nombre-que-no-reconoces
Si la info es de ayuda, puedes marcar mi respuesta como solución, saludos!
Hola!
Si tienes un número que no reconoces registrado con tu documento de identidad, debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.
Para solicitarlo debes acercarte a un centro de atención al cliente, puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/
Te dejo el siguiente link en el que podrás encontrar mayor info https://www.gob.pe/9819-dar-de-baja-a-lineas-prepago-registradas-a-tu-nombre-que-no-reconoces
Si la info es de ayuda, puedes marcar mi respuesta como solución, saludos!
Hola @Marcosanchezv,
Lo que tienes que hacer es ir de manera presencial a un centro de atención al cliente de claro más cercano. Tienes que llevar tu DNI. Tienes que exigirle que te de una constancia donde indique que no reconoces el número, además la constancia debe tener el número que desconoces y el plazo máximo para que retiren tus datos.
Hola @Marcosanchezv,
Comento que al tratarse de una línea prepago, el desconocimiento lo debes realizar de manera presencial en un CAC y solicitar tu constancia. Recuerda que ya no te figurara con tus datos personales.
Es extraño que puedan activarte una línea prepago, ya que se requiere de pasar por la validación biométrica, pero descuida cuando realices el desconocimiento de la línea, ya estará solucionado. Algo importante de mencionarte es que sería bueno que actives las notificaciones de validación de activación de líneas en la empresa operadora, así cuando suceda esto recibirás la notificación, y deberás comunicarlo rápidamente para que lo bloqueen.