Marcosanchezv
Marcosanchezv
Marcosanchezv
Profesional
5
01-11-2016
1
5
Profesional

Cuestionamiento prepago

Hola chicos, ¿cómo cuestiono la titularidad de una línea prepago que no reconozco pero que figura a mi nombre en la web de Claro?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: Cuestionamiento prepago

Hola!

 

Si tienes un número que no reconoces registrado con tu documento de identidad, debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.

 

Para solicitarlo debes acercarte a un centro de atención al cliente, puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 

 

Te dejo el siguiente link en el que podrás encontrar mayor info https://www.gob.pe/9819-dar-de-baja-a-lineas-prepago-registradas-a-tu-nombre-que-no-reconoces

 

Si la info es de ayuda, puedes marcar mi respuesta como solución, saludos!

3 RESPUESTAS 3
ArianaCotrina
ArianaCotrina
ArianaCotrina
Leyenda
145
30-07-2021
57
214
Leyenda

Re: Cuestionamiento prepago

Hola!

 

Si tienes un número que no reconoces registrado con tu documento de identidad, debes realizar un desconocimiento de titularidad, en el cual reconoces no haber adquirido la línea y solicitas no mantener la titularidad de la misma. Esta acción permite desvincular los datos personales y toda relación del cliente con la línea en cuestión.

 

Para solicitarlo debes acercarte a un centro de atención al cliente, puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita/ 

 

Te dejo el siguiente link en el que podrás encontrar mayor info https://www.gob.pe/9819-dar-de-baja-a-lineas-prepago-registradas-a-tu-nombre-que-no-reconoces

 

Si la info es de ayuda, puedes marcar mi respuesta como solución, saludos!

ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
ForesAmb_12_03
Maestro
165
28-06-2021
16
320
Maestro

Re: Cuestionamiento prepago

Hola @Marcosanchezv,

 

Lo que tienes que hacer es ir de manera presencial a un centro de atención al cliente de claro más cercano. Tienes que llevar tu DNI. Tienes que exigirle que te de una constancia donde indique que no reconoces el número, además la constancia debe tener el número que desconoces y el plazo máximo para que retiren tus datos. 

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Cuestionamiento prepago

Hola @Marcosanchezv,

 

Comento que al tratarse de una línea prepago, el desconocimiento lo debes realizar de manera presencial en un CAC y solicitar tu constancia. Recuerda que ya no te figurara con tus datos personales.

 

Es extraño que puedan activarte una línea prepago, ya que se requiere de pasar por la validación biométrica, pero descuida cuando realices el desconocimiento de la línea, ya estará solucionado. Algo importante de mencionarte es que sería bueno que actives las notificaciones de validación de activación de líneas en la empresa operadora, así cuando suceda esto recibirás la notificación, y deberás comunicarlo rápidamente para que lo bloqueen.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 2 años
  • 2,410 Vistas
  • 4 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.