@Franckevin debe ingresar a Configuración luego a la opción Más, luego a Redes Móviles y luego a Nombres de puntos de acceso.
Saludos
Hice todo el procedimiento que indico pero aun así no hay internet y tampoco ingresa las llamadas ¿qué puedo hacer?
@Lizbeth11 ¿Cuál es la marca y modelo de su equipo? ¿Su servicio es prepago o postpago? Nos comenta
Buenas noches, ¿a qué se debe el poder hacer llamadas pero no poder recibirlas?
@SandraAnidem Por lo general podría deberse a problemas con la señal de la línea móvil. Intente retirando el chip del equipo y reiniciando el equipo. Si el problema persiste: intente colocando el chip en otro equipo y verifique si el problema persiste también en otro equipo.
Nos comenta como le fue.
Nos podría indicar de que operador están intentando llamarle y no ingresa, para realizar los descartes, así también como si es por periodos del día o el la afectación total, brindarnos también si es de un móvil o fijo que le están intentando llamarla.
Saludos.
¡Hola tecnológicos!
Muchos usuarios actualmente usan equipos liberados y al querer navegar a través de la Red de Claro se dan con la sorpresa de que no pueden.
Esto se debe a que el punto de acceso que conecta a la línea a la Red de Claro, no está configurado en celular.
Una forma de detectar ello es porque no aparece algún indicador de cobertura (H, H+, LTE, E, 3G, 4G).
Cada Smartphone dentro de sus configuraciones tiene las opciones de Red, la configuración manual es sencilla.
Aquí los pasos:
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones las que debemos llenar son las siguientes:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Espero que les sirva en algún futuro y si tienen dudas, coméntenlas.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone, ya que en estos últimos, la configuración ya viene predeterminada.
Con esto te olvidas de llamar a pedir alguna configuración, ¡tú mismo eres!
Buen día.
Mi celular es un ZTE Blade A612, ya seguí todos los pasos que menciona y aun no logra activarse los Datos, Me puede ayudar en ese tema por favor.