¡Resuelto! Ir a solución.
Hola LYA01
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.
De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Un gusto ayudarte 😊
Buenas tardes, he intentado configurar de acuerdo a lo que indicaron en la publicación anterior, pero solo llego hasta el punto: Nombres de puntos de acceso, y la pantalla aparece en blanco, es decir, no aparece ningún nombre. ¿Qué debo hacer? Solicito su apoyo con urgencia.
Hola LYA01
Realizar la configuración es simple, solo sigue estos pasos al pie de la letra y listo.
1. Ajustes / Configuración
2. Redes móviles / Más / Más Redes
3. Nombres de punto de Acceso / APN
4. Al ingresar a esta pantalla aparecerá una lista con distintas opciones que debes llenar de la siguiente manera:
Nombre: Claro Datos
Apn: claro.pe
Nombre de Usuario: claro (opcional)
Contraseña: claro (opcional)
Tipo de autenticación: PAP
Tipo de apn: default
5. Guardamos el perfil y listo.
Después de haber seguido los pasos, automáticamente tiene que aparecer el indicador de cobertura y seguido de ello se tiene que verificar el acceso a Internet.
Observación: Esta configuración no aplica para iPhone ya que para estos equipos la configuración viene predeterminada.
De tener alguna duda o consulta, puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
Un gusto ayudarte 😊
Seguí todos los pasos pero no puedo ingresar a internet sale una letra E arriba pero si puedo llamar me podrían ayudar por favor.
Hola @jhonathan,
E, se refiere a Edge o 2G
Las que pueden aparecer también son:
H > 3G
H+ > 3.5G+
4G o LTE > 4G
Si se queda en E, me gustaría saber cuál es la marca y modelo del móvil y en qué ciudad te encuentras.
Saludos.
He tratado de configurar mi celular para poder ceder a internet cuando abro el APN no me sale la lista de opciones. ¿Cuál es el problema? Me podrían ayudar con eso por favor. Gracias.
Hola @Yomo_20
¿De casualidad no te sale un símbolo "+" encerrado en un círculo? Presionando ese botón podrías crear una configuración de APN.
En todo caso también puedes brindarnos la marca y modelo de tu móvil!
Saludos;
Enrique.
Muchas gracias por la información, llevo días buscando un método que tenga los parámetros indicados para poder reparar el internet de móvil. Cuando no sabemos muy bien cómo funcionan los perfiles APN nos hacemos una bola tratando de configurar el APN de un celular.
Menos mal con los datos de esta guía he podido volver a tener 3g y 4g en mi dispositivo. Muchas gracias, besos.
Hola mi estimado amigo tengo un problema con un equipo que es "Lg Power X" que no capta la señal de internet por más que ajuste el APN que me recomienda.
@Lenny97 la siguiente:
Saludos.