¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

RESUELTAS
Highlighted
Aficionado

¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Buen día, tengo una duda.

Una compañera de trabajo me quiere vender su equipo (iPhone X), para ser exacto. Lo vende por motivos de salud de su madre.

Ella me comentaba meses atrás que lo sacó con un plan "postpago" y el "equipo en cuotas".

Mi pregunta es:
¿Que pasa si ella deja de pagar las cuotas y el plan del equipo?

¿La Empresa Claro bloquearía el equipo (IMEI)?

Yo la quiero apoyar, pero mi temor sería si ella deja de pagar (ya que esta haciendo gastos) y que Claro bloquee el equipo, ya que el perjudicado sería yo.


LES AGRADECERÍA MUCHO QUÉ ME RESUELVAN ESA DUDA. De ante mando gracias
Etiquetas (3)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Hola 

 

 

Te comento que no te estaría afectando si la persona titular de la línea deja de pagar su equipo, ya que si la persona no realiza el pago correspondiente de su recibo, solo se estaría generando el bloqueo de la línea, mas no del equipo. Podrás usar el equipo sin ningún inconveniente. Sin embargo debes tener en cuenta que si la persona titular de la línea, realiza un bloqueo por robo o pérdida de su línea, tiene que indicar que solo desea bloquear la línea, ya que se genera el bloqueo de los dos, tanto de la línea como del equipo. 


Espero haberte ayudado

10 RESPUESTAS 10

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Hola 

 

 

Te comento que no te estaría afectando si la persona titular de la línea deja de pagar su equipo, ya que si la persona no realiza el pago correspondiente de su recibo, solo se estaría generando el bloqueo de la línea, mas no del equipo. Podrás usar el equipo sin ningún inconveniente. Sin embargo debes tener en cuenta que si la persona titular de la línea, realiza un bloqueo por robo o pérdida de su línea, tiene que indicar que solo desea bloquear la línea, ya que se genera el bloqueo de los dos, tanto de la línea como del equipo. 


Espero haberte ayudado

Aficionado

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Como dicen no afectaria, lo que si recomiendo es que ella debe desvincular el equipo de su cuenta de apple y despues tu vincularlo a tu cuenta para evitar futuros problemas si los huibera.

 

 

Aficionado

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

 
Aficionado

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Que pasaría si la chica deja de pagar el equipo y el plan ? El iPhone quedaría inservible o se podría usar con otras operadoras ?
Héroe

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

@Carlos54 por falta de pago no se bloquea el equipo, solo el chip para que no utilice el plan tarifario con los beneficios. Podrá usar el equipo con conexión wifi o con chips de otros números activos o de otro operador.

 

Saludos Robot guiño


@Carlos54@  ha escrito:
Que pasaría si la chica deja de pagar el equipo y el plan ? El iPhone quedaría inservible o se podría usar con otras operadoras ?

 

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
Aficionado

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Compre un equipo por claro era de una amiga pero ella no ha pagado las cuotas y me lo desactivaro
Aficionado

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Claro me dasctivo el equipo y era de una amiga pero ella no ha pagado q debo hacer para activarlo
Aficionado

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

Hola muy buenos lo que pasa los señores de clAro colombia me bloquearon el equipo celular por falta de pago ellos piden bloquear el equipo celular Garcías
Héroe

Re: ¿CLARO puede bloquear el equipo (IMEI) por falta de pago en contrato?

@Viejo1  dudo mucho que la empresa Claro le haya suspendido el equipo es decir que le haya bloqueado el IMEI como si estuviese reportado como robo o pérdida. Por motivo de deuda solo se bloquea el servicio y el servicio esta en el chip. 

 

¿Tiene el IMEI del equipo? consultelo en la página de OSIPTEL para ver si esta reportado.

 


@Viejo1  ha escrito:
Compre un equipo por claro era de una amiga pero ella no ha pagado las cuotas y me lo desactivaro

 

Sígueme en Facebook ingresando a: http://bit.ly/2HeDJbp / Sígueme en Twitter ingresando a: bit.ly/2ArmY9l (Copiar los enlaces al navegador)
  • 10 Respuestas
  • hace 40 semanas
  • 13,432 Vistas
  • 1 Kudo
  • 7 Contribuidores