Otra persona está usando mi número antiguo y quiero bloquearlo, pero cuando llamo a Claro me dice que tengo que hacer el bloqueo de la línea y el equipo, no me dejan bloquear solo la línea. Yo no recuerdo el modelo del equipo.
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Holaaa, amigo!
Si otra persona está usando un número antiguo que antes utilizabas, quizás es porque el número se canceló, se recicló y se asignó a otra persona de manera aleatoria. De ser así, no podrás bloquear la línea porque ya no eres la titular.
Lo que te aconsejo es que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedas tener más clara la situación, el asesor sabrá explicarte en base a lo que vea en el sistema.
¡Suerte!
Hola @EFRAÍN
Te comento que si eres el titular, lo más recomendable es que realices el bloqueo de chip + equipo en la llamada, pero tranquilo, como eres el titular de tu equipo, puedes solicitar el desbloqueo, para eso te realizaran una validación biométrica y listo, tu equipo móvil queda desbloqueado acercándote de manera presencial a un CAC más cercano.
Ahora, si se diera el caso que ese número antiguo, ya no te perteneciera como titular, digamos que dejaste de pagar, se suspendió, luego se dio de baja definitiva y finalmente fue asignado a otro cliente, en este caso particular ya no podrías suspenderlo, pues ya no serias el titular.
Otra opción, si es una línea prepago o postpago, puedes solicitar una reposición del chip siempre y cuando seas el titular de esa línea. Quizás te ayuda una portabilidad a otro operador o dar de baja esa línea, recuerda aquí no tienes que tener acuerdo vigente por plan o equipo.
Si deseas mayor información de tu numero puedes escribir por el inbox del Facebook de Claro Perú, para que un asesor te brinde toda la información como titular.
Hola Efrain,
SÍ es posible que solo bloquees la línea sin el equipo, puedes decir que el chip lo tienes en otro equipo, por lo tanto no es necesario bloquear el equipo, mientras seas el titular estas en todo el derecho de solicitar el bloqueo. Mi recomendación es que insistas con el asesor al 123 o pide ayuda por el inbox de Facebook de Claro.
Saludos.
¡Holaaa, amigo!
Si otra persona está usando un número antiguo que antes utilizabas, quizás es porque el número se canceló, se recicló y se asignó a otra persona de manera aleatoria. De ser así, no podrás bloquear la línea porque ya no eres la titular.
Lo que te aconsejo es que te comuniques con un asesor a través del ClaroBot para que puedas tener más clara la situación, el asesor sabrá explicarte en base a lo que vea en el sistema.
¡Suerte!