Cualquier persona puede contratar planes a tu nombre y luego no lo pagan. Al final de todo esto Claro exige que tú lo pagues porque está a tu nombre, esto me parece injusto. Quisiera saber cuál es el procedimiento.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @tonyvareta.
En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad acercándote a cualquiera de las siguientes oficinas: http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/oficinas_reconocimiento_prepago_jun16.pdf
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil postpago que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
Para ello, puedes comunicarte al 0-800-00-123 desde cualquier fijo o móvil.
¡Saludos!
Hola @tonyvareta.
En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad acercándote a cualquiera de las siguientes oficinas: http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/oficinas_reconocimiento_prepago_jun16.pdf
En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil postpago que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo bajo el concepto de Contratación No Solicitada.
Para ello, puedes comunicarte al 0-800-00-123 desde cualquier fijo o móvil.
¡Saludos!
Hola @Casimiro
Detállanos más al respecto para poder darte una respuesta más precisa.
¿Por qué medio te brindaron esa información?
¿De cuánto es la deuda aproximadamente?
Si tienes una deuda y no sabías que la tenías puede ser de un servicio que diste de baja, quizás pasaron unos días más durante la baja y puede que exista un cobro prorrateado restante.
Como te digo, a mayor información podremos precisarte mejor.
Saludos.
Hola, Casimiro
Para saber si cuentas con deuda en Claro y de donde proceden, debes comunicarte vía telefónica al:
123 opción 2 - 9 marcando desde tu móvil de Claro o puedes comunicarte desde cualquier fijo o móvil al 0 800 00 123 opción 3 - 9.
También puedes consultar ello a través del canal virtual de Claro, ingresa por el siguiente enlace: http://catalogo.claro.com.pe/chat/
Ten en cuenta que debes de brindar tus nombres, apellidos completos y número de DNI.
Asimismo, podrás consultar ello acercándote con tu DNI a un Centro de Atención al Cliente de Claro, en el siguiente enlace podrás buscar Centros de Atención cercanos:
http://www.claro.com.pe/contactanos/
Espero haber ayudado