Highlighted
tonyvareta
tonyvareta
tonyvareta
Aficionado
Preguntas - Bronce
Bienvenido
Aniversario - 6to Mes
Aniversario - 1er Mes
Aniversario - 1er Año
1
19-10-2016
0
0
Aficionado

¿Cómo puedo anular un servicio postpago que yo no contraté?

Cualquier persona puede contratar planes a tu nombre y luego no lo pagan. Al final de todo esto Claro exige que tú lo pagues porque está a tu nombre, esto me parece injusto. Quisiera saber cuál es el procedimiento.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
dreyesi
dreyesi
dreyesi
Aficionado
1
20-10-2016
1
2
Aficionado

Re: ¿como puedo anular planes que yo no contrate?

Hola @tonyvareta.

 

En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad acercándote a cualquiera de las siguientes oficinas: http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/oficinas_reconocimiento_prepago_jun16.pdf

 

En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil postpago que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo bajo el concepto de Contratación No Solicitada.

 

Para ello, puedes comunicarte al 0-800-00-123 desde cualquier fijo o móvil.

 

¡Saludos!

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
dreyesi
dreyesi
dreyesi
Aficionado
1
20-10-2016
1
2
Aficionado

Re: ¿como puedo anular planes que yo no contrate?

Hola @tonyvareta.

 

En caso tomes conocimiento de servicios móviles prepago registrados a tu nombre y que no reconoces haber contratado; de acuerdo a lo previsto por OSIPTEL, tienes derecho a iniciar un procedimiento de Cuestionamiento de Titularidad acercándote a cualquiera de las siguientes oficinas: http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/oficinas_reconocimiento_prepago_jun16.pdf

 

En el caso que se te esté imputando la facturación o cobro de un servicio móvil postpago que no reconoces haber contratado, de acuerdo a lo dispuesto por OSIPTEL, tienes derecho a presentar un reclamo bajo el concepto de Contratación No Solicitada.

 

Para ello, puedes comunicarte al 0-800-00-123 desde cualquier fijo o móvil.

 

¡Saludos!

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
372
21-10-2016
232
361
Leyenda

Re: Necesito saber porque tengo una deuda Claro

Hola @Casimiro

 

Detállanos más al respecto para poder darte una respuesta más precisa.

¿Por qué medio te brindaron esa información?

¿De cuánto es la deuda aproximadamente?

 

Si tienes una deuda y no sabías que la tenías puede ser de un servicio que diste de baja, quizás pasaron unos días más durante la baja y puede que exista un cobro prorrateado restante.

 

Como te digo, a mayor información podremos precisarte mejor.

 

Saludos.

Highlighted
Gabo30282
Gabo30282
Gabo30282
Leyenda
64
17-01-2017
54
83
Leyenda

Re: Necesito saber porque tengo una deuda Claro

Hola, 

Para saber si cuentas con deuda en Claro y de donde proceden, debes comunicarte vía telefónica al:

123 opción 2 - 9 marcando desde tu móvil de Claro o puedes comunicarte desde cualquier fijo o móvil al 0 800 00 123 opción 3 - 9.

 

También puedes consultar ello a través del canal virtual de Claro, ingresa por el siguiente enlace: http://catalogo.claro.com.pe/chat/

 

Ten en cuenta que debes de brindar tus nombres, apellidos completos y número de DNI.

Asimismo, podrás consultar ello acercándote con tu DNI a un Centro de Atención al Cliente de Claro, en el siguiente enlace podrás buscar Centros de Atención cercanos:

http://www.claro.com.pe/contactanos/

 

Espero haber ayudado

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 3 años
  • 3,208 Vistas
  • 4 Kudos
  • 4 Contribuidores