Peteto_08
Peteto_08
Peteto_08
Principiante
5
18-10-2020
0
0
Principiante

Tengo problemas para usar mi PS4 a pesar que tengo un plan de 120Mbps, ¿qué hago?

Desde hace unas semanas tengo problemas para jugar en línea con mi PS4, tengo la NAT 2 y mi plan es de 120 Mbps.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, tengo un plan de 120 MB ¿qué hago?

Hola,

 

Lo que yo realice cuando en algun momento tuve un problema similar, fue conectar mi Ps4 mediante el cable Ethernet y después, configuré mi consola de forma manual con la siguiente configuración:

 

1. En el PS4 vas a Ajustes > Red > Configurar > Y estableces el Wi-Fi o LAN según tu tipo de conexión > Personalizar > Manual > y en IP colocas la que has elegido, por ejemplo: 192.168.1.240 o 192.168.0.240 (sugerido). La máscara de red es 255.255.255.0 y el gateway es la dirección de nuestro router, en el caso de nuestro ejemplo seria 192.168.1.1 ó 192.168.0.1

 

2. Los DNS son una parte importante de la estabilidad de la conexión, por lo que te recomiendo establecerlos de la siguiente forma: En DNS Primario establece 1.1.1.1 (CloudFlare), y en el DNS Secundario 8.8.8.8 (Google). Estos servidores DNS son dos de los más rápidos del mundo.

 

3. Por último pulsa siguiente y la consola hará un test de conexión que los debería pasar sin problema. Después de esta configuración no deberías volver a experimentar ningún problema relacionado con los puertos.

 

Con esto será suficiente, aunque si gustas puedes abrir puertos con la ayuda de un asesor llamando al 080000123 o a través del Facebook Claro Perú, donde debes indicarle los siguientes puertos:

 

Los puertos que deberemos abrir para la IP fija (según ejemplo 192.168.1.2400) de nuestro PS4 son los siguientes:

  • En el protocolo TCP: 80, 443, 3478, 3479 y 3480
  • En el protocolo UDP: 3478 y 3479

 

Adicionalmente podrías abrir los siguientes:

 

  • TCP: 5223
  • TCP: 10070
  • TCP: 10080
  • UDP: 3658
  • UDP: 10070

 

Recuerda que al tener abierto estos puertos mencionados, puedes estar libre de ataques y riesgos de pérdida de información, pero como se trata de la consola PS4 el riesgo es poquísimo.

 

Finalmente hay dos opciones que deben estar habilitadas tanto en el PS4 como en el módem y son los protocolos UPnP (Universal Plug and Play), el cual te lo comento de forma breve a continuación:

 

¿Cómo Utilizar UPnP para abrir los puertos de tu PS4?

 

Otra manera de abrir puertos y que es compatible con Playstation 4 es utilizar UPnP. El protocolo Universal Plug and Play permite a un dispositivo concreto realizar una petición al Router para abrir los puertos necesarios para la utilización de una aplicación concreta.

 

La mayoría de los routers facilitados por los operadores de internet ofrecen esa posibilidad.

 

Habilitar esta opción permitirá habilitar los puertos necesarios para la comunicación correcta a través de la red, esto debería ser compatible con la IP dinámica facilitada por el protocolo DHCP de tu red local, por lo que no deberías necesitar una IP estática en este caso. (Cuando habilitas UPnP ya no es necesario configurar manualmente la IP).

 

Para habilitar la conectividad UPNP de tu Playstation 4 en tu red, necesitarás primero comprobar que tu Router tenga habilitada dicha opción. Puedes llamar al 080000123 o través del inbox del Facebook de Claro Perú para que te ayuden a verificarlo y luego deberás habilitarla en la configuración de red de la consola PS4.

 

Espero haberte ayudado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

6 RESPUESTAS 6
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
837
19-07-2020
560
261
Leyenda

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, TENGO PLAN 120 MB

Hola @Peteto_08 

 

¿Cual es el problema que presentas? tienes el ping alto? ¿muy intermitente? ¿usas el cable ethernet directamente al router? ¿tienes problemas en tu consola solamente o en otros dispositivos? 

Peteto_08
Peteto_08
Peteto_08
Principiante
5
18-10-2020
0
0
Principiante

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, TENGO PLAN 120 MB

Tengo problemas en el PS4 y laptop.

Cuando hago el test de velocidad en la laptop me indica ping de 150 a 250 y la uso con wifi y cable y en ambos casos el resultado es el mismo.

En el PS4 lo uso con cable ethernet cat 5E conectado al router pero tengo problemas de jugabilidad a pesar de tener NAT 2 y tener plan contratado de 120 mb, realice el cambio de DNS en la consola pero igual continua la inestabilidad.

Me recomendaron abrir los puertos en el router pero no se como hacerlo

Doomguy_686
Doomguy_686
Doomguy_686
Principiante
6
18-10-2020
1
1
Principiante

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, TENGO PLAN 120 MB

Verifica si eres el unico que esta usando el internet, a veces el ping es muy alto por que hay solicitudes externeas; es decir varios estan usando el ancho de banda del internet en netflix, descargas , videollamadas, etc. Consulta ello y cualquier cosa nos avisas. Saludos!

Peteto_08
Peteto_08
Peteto_08
Principiante
5
18-10-2020
0
0
Principiante

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, TENGO PLAN 120 MB

Las pruebas las realizó en horas de la noche cuando nadie usa la red de igual manera el PS4 lo usó a partir de las 11pm

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, tengo un plan de 120 MB ¿qué hago?

Hola,

 

Lo que yo realice cuando en algun momento tuve un problema similar, fue conectar mi Ps4 mediante el cable Ethernet y después, configuré mi consola de forma manual con la siguiente configuración:

 

1. En el PS4 vas a Ajustes > Red > Configurar > Y estableces el Wi-Fi o LAN según tu tipo de conexión > Personalizar > Manual > y en IP colocas la que has elegido, por ejemplo: 192.168.1.240 o 192.168.0.240 (sugerido). La máscara de red es 255.255.255.0 y el gateway es la dirección de nuestro router, en el caso de nuestro ejemplo seria 192.168.1.1 ó 192.168.0.1

 

2. Los DNS son una parte importante de la estabilidad de la conexión, por lo que te recomiendo establecerlos de la siguiente forma: En DNS Primario establece 1.1.1.1 (CloudFlare), y en el DNS Secundario 8.8.8.8 (Google). Estos servidores DNS son dos de los más rápidos del mundo.

 

3. Por último pulsa siguiente y la consola hará un test de conexión que los debería pasar sin problema. Después de esta configuración no deberías volver a experimentar ningún problema relacionado con los puertos.

 

Con esto será suficiente, aunque si gustas puedes abrir puertos con la ayuda de un asesor llamando al 080000123 o a través del Facebook Claro Perú, donde debes indicarle los siguientes puertos:

 

Los puertos que deberemos abrir para la IP fija (según ejemplo 192.168.1.2400) de nuestro PS4 son los siguientes:

  • En el protocolo TCP: 80, 443, 3478, 3479 y 3480
  • En el protocolo UDP: 3478 y 3479

 

Adicionalmente podrías abrir los siguientes:

 

  • TCP: 5223
  • TCP: 10070
  • TCP: 10080
  • UDP: 3658
  • UDP: 10070

 

Recuerda que al tener abierto estos puertos mencionados, puedes estar libre de ataques y riesgos de pérdida de información, pero como se trata de la consola PS4 el riesgo es poquísimo.

 

Finalmente hay dos opciones que deben estar habilitadas tanto en el PS4 como en el módem y son los protocolos UPnP (Universal Plug and Play), el cual te lo comento de forma breve a continuación:

 

¿Cómo Utilizar UPnP para abrir los puertos de tu PS4?

 

Otra manera de abrir puertos y que es compatible con Playstation 4 es utilizar UPnP. El protocolo Universal Plug and Play permite a un dispositivo concreto realizar una petición al Router para abrir los puertos necesarios para la utilización de una aplicación concreta.

 

La mayoría de los routers facilitados por los operadores de internet ofrecen esa posibilidad.

 

Habilitar esta opción permitirá habilitar los puertos necesarios para la comunicación correcta a través de la red, esto debería ser compatible con la IP dinámica facilitada por el protocolo DHCP de tu red local, por lo que no deberías necesitar una IP estática en este caso. (Cuando habilitas UPnP ya no es necesario configurar manualmente la IP).

 

Para habilitar la conectividad UPNP de tu Playstation 4 en tu red, necesitarás primero comprobar que tu Router tenga habilitada dicha opción. Puedes llamar al 080000123 o través del inbox del Facebook de Claro Perú para que te ayuden a verificarlo y luego deberás habilitarla en la configuración de red de la consola PS4.

 

Espero haberte ayudado.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
IrisMBM
IrisMBM
IrisMBM
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
14-04-2021
0
0
Principiante

Re: Tengo problemas para usar mi PS4, tengo un plan de 120 MB ¿qué hago?

Hola me puedes ayudar ,

No logro acceder a los juegos de PS Now , ya tengo el UPnP habiltado 

que deberia realizar ahora? 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 3 años
  • 5,386 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.