¡Resuelto! Ir a solución.
Hola,
Te recomiendo realizar un reinicio de tu dispositivo desde la app Smart Home de Claro y desde ahí, también validar si estás presentando alguna avería masiva.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Después de realizar el reinicio, vuelve a validar el servicio realizando una llamada. Si tu router no es compatible, lo mejor será que te comuniques con un asesor por ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.
Saludos.
Hola,
Te recomiendo realizar un reinicio de tu dispositivo desde la app Smart Home de Claro y desde ahí, también validar si estás presentando alguna avería masiva.
Te dejo la lista de los routers compatibles:
Después de realizar el reinicio, vuelve a validar el servicio realizando una llamada. Si tu router no es compatible, lo mejor será que te comuniques con un asesor por ClaroBot para que un asesor pueda ayudarte.
Saludos.
Buen día MARISOLRAMIREZT,
Te recomiendo utilizar la app Smart home para que puedas gestionar tus líneas fijas aquí te dejo el link👇🏼
https://www.claro.com.pe/personas/exclusivos/smart-home/#queesclarosmarthome
Si tu servicio estuvo con deuda el servicio demora 24 horas en volverse a instalar. Si no es ninguno de estos casos te reco. Iendo enviar un mensaje al face de Claro para que un asesor de Claro realice los descartes y soluciones el problema, son muy rápidos si utilizas el facebook de Claro, te lo recomiendo,
Si te gusto mi respuesta dale como SOLUCIÓN ACEPTADA, 😉👍🏻
Saludos cordiales
Vamos a realizar descartes:
0. Si tiene servicio de internet y no telefonia reinicie el router con cuidado desconectando de la toma de corriente.
1. Revisar si el router esta conectado y tiene como minimo 4 luces encendidas estables.
2. Si tienes tambien servicio de internet fijo y lo que no tienes es tono en telefonia, podrias revisar la conexion del cable lineal telefonico que sale de la salida de un puerto del router que dice "1" o tambien dice "1/2" hasta al telefono.
3. En la mayoria de casos todo servicio de telefonia tiene un cajita de roseta telefonica que esta instalada al lado del telefono. Hay que revisar si es que no se ha desconectado.
4. Si es que tu servicio de telefonia si tiene tono pero no puedes realizar llamadas probablemente al marcar cualquier numero para llamar se debe escuchar un mensaje de que tiene deuda y si tenia deuda y ya lo cancelo, sucede que demora alrededor de 24 horas en reestablecer el servicio para realizar llamadas.
5. Si tiene tono y no da mensaje de deuda pruebe si puede recibir llamadas y pruebe realizando llamadas y anote si es que da un mensaje de error u otro mensaje. Es importante que intente realizar las llamadas entrantes como salientes desde diferentes operadoras como movistar y claro y desde telefono fijo y de preferencia prube realizando con 3 numeros diferentes. Ya que cuando usted llame a claro usted podra decirle con facilidad cual es el inconveniente y soporte tecnico pueda ayudarlos rapidamente y remotamente y si no puede dar solucion el ultimo paso seguro que mandarian a un tecnico o tal vez lo deriven a otra area para darle solucion rapida a su averia.