libreriaDSM
libreriaDSM
libreriaDSM
Principiante
Preguntas - Bronce
1
17-09-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo saber si mi IP es fija?

Necesito saber si puedo adquirir un puerto en mi router para conectarme desde fuera.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1157
17-10-2019
741
277
Leyenda

Re: Como puedo saber si mi IP es fija?

Buen Dia @libreriaDSM 

El procedimiento es muy sencillo, debe abrir su navegador y colocar "cual es mi direccion ip", y elegir cualquiera de los links.

Otra forma de poder saberlo es mediante un aplicativo de tercero que en lo personal yo utilizo y se llama IP TOOLS (play store), es muy sencillo y practico de manejar, el detalle esta la publicidad, pero luego de saber su IP puede desinstalarlo.

Para ambos casos anotar la IP, y seguidamente apagar y luego de 5 minutos encender el equipo, luego volver a validar la IP con lo mencionado anteriormente, aqui tambien puedes probarlo en 3 dias, para ver si tienes algun cambio muchas veces me sucede que se realiza el cambio cada dia.

Puede validar y realizar la consulta por el inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor verificara en el sistema el servicio que tiene contratado.

Finalmente, si requiere conectarse desde fuera lo puede hacer mediante un Equipo adicional, realizar su configuracion para que le permita crear una Red Virtual con protocolos de permiso (VPN), para acceder a su red desde fuera. Para esto necesita adquirir una IP fija para que sea mas estable.

Saludos.

"Espero haberte ayudado. Recuerda que debes dar CLICK en una Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like". Gracias.

Saludos.

Te ha sido útil esta respuesta
3 RESPUESTAS 3
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
1157
17-10-2019
741
277
Leyenda

Buen Dia @libreriaDSM 

El procedimiento es muy sencillo, debe abrir su navegador y colocar "cual es mi direccion ip", y elegir cualquiera de los links.

Otra forma de poder saberlo es mediante un aplicativo de tercero que en lo personal yo utilizo y se llama IP TOOLS (play store), es muy sencillo y practico de manejar, el detalle esta la publicidad, pero luego de saber su IP puede desinstalarlo.

Para ambos casos anotar la IP, y seguidamente apagar y luego de 5 minutos encender el equipo, luego volver a validar la IP con lo mencionado anteriormente, aqui tambien puedes probarlo en 3 dias, para ver si tienes algun cambio muchas veces me sucede que se realiza el cambio cada dia.

Puede validar y realizar la consulta por el inbox de Facebook Claro Peru, donde un asesor verificara en el sistema el servicio que tiene contratado.

Finalmente, si requiere conectarse desde fuera lo puede hacer mediante un Equipo adicional, realizar su configuracion para que le permita crear una Red Virtual con protocolos de permiso (VPN), para acceder a su red desde fuera. Para esto necesita adquirir una IP fija para que sea mas estable.

Saludos.

"Espero haberte ayudado. Recuerda que debes dar CLICK en una Solucion Aceptada, y de yapita puedes completarlo con un Like". Gracias.

Saludos.

Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1060
21-10-2016
606
495
Leyenda

Hola,

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

Cualquier cambio en tu router, apertura de puertos, solicitar una IP pública fija (servicio corporativo), puedes solicitarla a través de un asesor de Claro por el inbox de Facebook de Claro.

https://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC/

Saludos.

TecnicodelHogar
TecnicodelHogar
TecnicodelHogar
Principiante
3
17-09-2020
0
0
Principiante

Re: ¿Cómo puedo saber si mi IP es fija?

Para saber si tienes ip dinamica o estatica tienes que entrar en vermiip.es luego cierras el navegador y desconectas tu router lo enciendes y vuelves a esa pagina si tienes la misma ip posiblemente sea estatica si te sale una diferente sera dinamica, eso te lo asocia tu ISP,(con el que contrataste internet y tu no lo puedes cambiar a no ser que solicites una ip estatica). Tambien puedes llamar a claro para consultar si tienes, porque normalmente si deseas adquiirlo tienes que informar a la empresa.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 23 semanas
  • 552 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores