Hola, quería saber si un cable UTP viejo o mal ponchado podría afectar a las todas las redes de mi casa, ya que mi internet se desconecta a veces, y eso que estoy usando el Wifi.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @AsiaOne1
Cada salida del puerto RJ45 de red es independiente pero podrías hacer ese descarte desconectando ese cable dañado, si todo mejora, ese sería el problema, pero si persiste aún entonces ya se debería a una avería del mismo internet, quizás saturación de la red, a veces reiniciando el módem se corrige.
Si sigues presentando problemas con tu servicio, puedes hacer un descarte a través del Smart Home de Claro para que puedas detectar problemas y posibles soluciones, en caso contrario deberás reportarlo a un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte a verificarlo.
Hola @AsiaOne1
Cada salida del puerto RJ45 de red es independiente pero podrías hacer ese descarte desconectando ese cable dañado, si todo mejora, ese sería el problema, pero si persiste aún entonces ya se debería a una avería del mismo internet, quizás saturación de la red, a veces reiniciando el módem se corrige.
Si sigues presentando problemas con tu servicio, puedes hacer un descarte a través del Smart Home de Claro para que puedas detectar problemas y posibles soluciones, en caso contrario deberás reportarlo a un asesor a través de ClaroBot para que puedan ayudarte a verificarlo.