Micky_Chirinos
Micky_Chirinos
Micky_Chirinos
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
30-10-2022
0
0
Principiante

Claro se niega a mi solicitud de NAT 2

Es muy incómodo lo que sucede con esta empresa operadora de servicio PÚBLICO.

 

Desde el 12 de octubre opté por dejar movistar (aunque en movistar sí tenía NAT 2), ya que había una avería masiva por mi zona sin solución alguna. Por lo que realicé primero la solicitud del servicio 2 Play 150 Mbps y también migré mi servicio móvil para tener el CLARO FULL, como le llaman. Una vez instalado el servicio, como es normal, encontré que tenía NAT 3, entonces comencé a llamar a Call Center para pedir que me cambien NAT 2, porque tenía problemas de ping y navegación pero me dijeron que solo es posible siempre y cuando sea 3 Play, y que si yo hacía solicitud a 3 Play, la Nat 2 iba a ser activada automáticamente, pero es rotundamente falso.

 

Después de casi 2 semanas, 5 reclamos vía web y varías solicitudes vía ClaroBot sigo en NAT 3.

Realmente es una vergüenza que las entidades reguladoras de nuestro País les pongan la valla tan baja para brindar servicios de pésima calidad en nuestro País. Puedo afirmar que el rol de OSIPTEL deja mucho que desear. Hasta podría inferir que las cabezas de estas entidades se han coludido para darnos un internet muy pobre. Es lamentable que muchos Peruanos desconozcan la calidad de internet que reciben y que tengamos las tarifas más altas en Latinoamérica.

 

Cabe mencionar que en todos los reclamos por calidad que presenté, todos fueron declarados infundados, ya que en su resolución afirman que tener Nat 2 no tiene nada que ver con el art. 28 de la normativa Osiptel (calidad e idoneidad). He presentado mis apelaciones ante OSIPTEL, pero dudo mucho que esta entidad les exija pasarme a NAT 2. Me da mucha pena que los servicios básicos en nuestro País han sido dados en concesión a unas personas que en donde claramente el usuario no tiene la razón ni mucho menos les importa la calidad.

 

Aunque sea 3 Play, aunque tenga 300 Mbps de velocidad con Claro Full, aunque reclame insatisfacción con el servicio, siempre se negarán a darme una Nat 2. Porque ellos son así, tienen comprado el poder político y tenemos así para rato. Me gustaría que WIN llegue a mi domicilió, los vi trabajando en postes a 3 km de mi domicilio, ojalá avancen rápido. Dejé movistar porque esa empresa en 5 años no avanzó ni 1 cm de cobertura en mi zona, ¿realmente que hacen por mejorar la calidad que tanto dicen que se preocupan?

 

Una pena lo que sucede con esta empresa, ¿velocidad y estabilidad? debería ser considerado un marketing falso.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Claro se niega a mi solicitud de NAT 2

Hola @Micky_Chirinos 

 

Lamento mucho el inconveniente por lo que estás pasando, te doy toda la razón por lo que señalas con respecto que a pesar que cumples con haber contratado un servicio 3 Play, sigan con NAT3, solo podría recomendarte esperar la respuesta de apelación en 2da instancia por parte de Osiptel, esta respuesta ayudará a otros clientes en casos similares.

 

¿Intentaste configurar de forma manual la IP y colocando los DNS de Google?, igual es riesgoso que realices ello, ya que puedes presentar inconvenientes con tu servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

1 RESPUESTA 1
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Claro se niega a mi solicitud de NAT 2

Hola @Micky_Chirinos 

 

Lamento mucho el inconveniente por lo que estás pasando, te doy toda la razón por lo que señalas con respecto que a pesar que cumples con haber contratado un servicio 3 Play, sigan con NAT3, solo podría recomendarte esperar la respuesta de apelación en 2da instancia por parte de Osiptel, esta respuesta ayudará a otros clientes en casos similares.

 

¿Intentaste configurar de forma manual la IP y colocando los DNS de Google?, igual es riesgoso que realices ello, ya que puedes presentar inconvenientes con tu servicio.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 1 Respuestas
  • hace 1 años
  • 623 Vistas
  • 0 Kudos
  • 2 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.