Monevska
Monevska
Monevska
Profesional
18
10-02-2019
1
2
Profesional

Router Internet fijo Inalambrico

Tengo un router fijo inalámbrico de Claro, tengo una duda que es lo siguiente.


Yo resido en Trujillo - La Libertad. posteriormente lleve dicho aparato a Virú - La Libertad, el cual no llega la cobertura de la señal, ahora bien poseo telefonía celular Claro y allí en Virú si hay señal 4G , el router trabaja con chip igual a los de los teléfonos celulares, lo que no entiendo es, ¿por qué allí no hay conexión a internet con el router?


Gracias espero de su ayuda.

 

WhatsApp Image 2019-04-07 at 13.10.35.jpeg

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Router Internet fijo Inalambrico

Hola, @Monevska.

 

Te explico, la cobertura LTE de Internet que maneja Claro es outdoor, lo cual es muy diferente a la móvil ya que manejan diferentes antenas e infraestructura y no están provisionadas en los mismos servidores por lo cual viajan de manera secuencial pero no teniendo el mismo alcance, ya que es menor de LTE, lo mismo sucede con todas las empresas operadoras, cualquier duda me escribes para poder ayudarte

 

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Router Internet fijo Inalambrico

Hola, @Monevska.

 

Te explico, la cobertura LTE de Internet que maneja Claro es outdoor, lo cual es muy diferente a la móvil ya que manejan diferentes antenas e infraestructura y no están provisionadas en los mismos servidores por lo cual viajan de manera secuencial pero no teniendo el mismo alcance, ya que es menor de LTE, lo mismo sucede con todas las empresas operadoras, cualquier duda me escribes para poder ayudarte

 

Saludos.

amerino
amerino
amerino
Leyenda
404
11-10-2016
248
92
Leyenda

Re: Router Internet fijo Inalambrico

Hola, efectivamente como en la respuesta anterior la cobertura de routers y de celulares no es la misma. Puedo sugerirte llamar al 123 para mayor detalle de cobertura a su vez r cuerda actualizar tu ubicación llamando a los operadores ya que una vez actualizado puede ayudar en tu señal. Saludos
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Router Internet fijo Inalambrico

 

Nos podría indicar si resolvimos su consulta o tiene alguna otra duda para poder ayudarle.

 

Saludos.

HAGUZ
HAGUZ
HAGUZ
Leyenda
2451
07-10-2016
1482
643
Leyenda

Re: Router Internet fijo Inalambrico

@Monevska Cuando cambie de ubicación y tenga problemas con la señal como ha descrito en este caso, lo mejor es llamar al 0800-00-123 y consultar la cobertura con un asesor telefónico, también puede verificar la cobertura en el siguiente enlace: bit.ly/2rHyMlP

 

Mi recomendación general para todos los clientes que presentan el mismo caso es que primero verifiquen la COBERTURA EN SU UBICACION ACTUAL.

 

Saludos Robot guiño

 


@Monevska  ha escrito:

Tengo un router fijo inalambrico de claro, tengo una duda que es lo siguiente: yo recido en trujillo - la libertad.  posteriormente lleve dicho aparato a viru- la libertad, el cual no llega la cobertura de la señal, ahora bien poseo telefonia celular claro y alli en viru si hay señal 4G , el router trabaja con chip igual a los de los telefonos celulares, lo que no entiendo es porque alli no hay conexion a internet con el router?.

 

Gracias espero de su ayuda.

 

WhatsApp Image 2019-04-07 at 13.10.35.jpeg


 

Si te ayudé dame un LIKE. Recuerda que soy el Super Usuario @HAGUZ. Seamos clarolovers, ¡Cuenta conmigo!
ivanlo80
ivanlo80
ivanlo80
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
10-02-2021
0
0
Principiante

Re: Router Internet fijo Inalambrico

Yo creo que la empresa Claro (America movil) y las diferentes concesionarias, estan realizando una publicidad engañosa solo por vender sus productos, porque creo que es logico que una persona que adquiere un modem de internet inalambrico o la finalidad de este servicio es llegar a donde no existe red de fibra optica u de otro tipo, lo cual en las grandes ciudades existe o en determinados sectores de estas ciudades si existe,  ya que tampoco funciona al 100% en las grandes ciudades, ya que hay lugares donde no llega la señal de este bendito internet inalambrico y mucho menos en zonas rurales que es donde mayores dificultades existe, creo que quedo demostrado el año pasado la gran brecha que existe en el pais con respecto al acceso a internet, y que posiblemente este servicio se genero para disminuir esta brecha. Yo contrate este servicio con esa finalidad de llevar internet, para poner a disposicion de una comunidad quechua hablante en condicion de pobreza extrema el servicios de internet para que puedan acceder a las clases virtuales u todo lo que ofrece el internet que por la coyuntura de este año no se va a diferencias mucho al del año pasado, pero me doy con la sorpresa que el paquete de datos 4G  es diferente  al que utilizan los celulares y veo en la comunidad que hicieron la aclaracion sobre la forma de como funciona este servicio de internet y otros señalan que acceda al mapa de cobertura de claro, en la cual solo se señala el tipo de cobertura 2G, 3G, 4G Y 4.5G, pero esa informacion creo que le corresponde a la empresa, porque si la informacion es a medias y nada clara se incurre en estafa y lamentablemente tengo que hacer una comparacion con otra de las empresas que ofrece un servicio similar, buena una en particular, que sus concesionarias antes de venderte el servicio te señalan las restricciones del caso. A mejorar los servicios en todo sentido amigos de claro desde la pre-venta, venta y postventa. puesto que soy un antiguo cliente de ustedes. Gracias.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 4 años
  • 12,358 Vistas
  • 0 Kudos
  • 5 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.