Roger01
Roger01
Roger01
Aficionado
8
28-04-2022
0
2
Aficionado

Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Buen día, comunidad.

 

El día lunes 25 de abril me instalaron el servicio de internet gamer; sin embargo, presento 2 problemas:

 

1) Me doy con la sorpresa que estoy con la Nat 3, el día martes llamé para que me cambien a Nat 2, pero hasta el momento nada no me solucionan el caso.

2) El otro problema es que el ping es muy alto en los servidores brasileños, abajo cito el problema:

 

**Juego Battlefield 4 - PC**  Juego original de Origin para PC

Con el internet de Claro en los servidores brasileños me marcan 260 ping que es demasiado alto.

Con el internet de Movistar en los servidores brasileños, marcan entre 90 y 110 de ping, es lo normal.

 

Por favor, ¿qué puedo hacer para que me solucionen el caso? Soy el titular del servicio, ¿tengo que acercarme a un centro de atención? 

 

Dios los bendiga, saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Hola @Roger01 

 

Es lamentable que aun teniendo el Plan Gamer tengas este tipo de inconvenientes con tu servicio, sobre todo te encuentres en Nat 3 cuando deberías tener la Nat 2.

 

Te recomiendo volver a contactarte con un asesor e insistir sobre el problema que presentas a través del ClaroBot para que realicen la configuración y el cambio que necesitas, no es necesario que te acerques de manera presencial, puedes realizarlo a través de canales virtuales como ya mencioné o llamando al 0 800 000 123. Trata de configurar tu segmento de IP de forma manual y utiliza DNS de los servidores de Google.

 

Te sugiero verificar que cantidad de dispositivos están conectados a tu módem, recuerda que si están utilizando o visualizando contenido de streming, YouTube, descargas, etc., esto puede afectar a la velocidad y el ping elevado, Prueba tu conexión a través del cable Ethernet, no es recomendable utilizar la conexión WiFi para los juegos, debido a que no estás aprovechando al máximo tu velocidad y a diversos factores como la interferencia, que puede causar que el ping se encuentre elevado.

 

También puedes reiniciar tu módem a través del app Smart Home de Claro para que puedas liberar la memoria RAM del módem.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles con la app:

 

smart home nuevo.jpg

 

 

Tienes que esperar que la empresa operadora te brinde la solución al problema que presentas con tu servicio, por eso es mejor reportarlo e informarlo. Si no lo logran solucionar, recuerda que puedes cancelar el servicio y migrar a otra empresa operadora que te brinde las condiciones necesarias para utilizar el servicio en los juegos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

6 RESPUESTAS 6
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Hola @Roger01 

 

Es lamentable que aun teniendo el Plan Gamer tengas este tipo de inconvenientes con tu servicio, sobre todo te encuentres en Nat 3 cuando deberías tener la Nat 2.

 

Te recomiendo volver a contactarte con un asesor e insistir sobre el problema que presentas a través del ClaroBot para que realicen la configuración y el cambio que necesitas, no es necesario que te acerques de manera presencial, puedes realizarlo a través de canales virtuales como ya mencioné o llamando al 0 800 000 123. Trata de configurar tu segmento de IP de forma manual y utiliza DNS de los servidores de Google.

 

Te sugiero verificar que cantidad de dispositivos están conectados a tu módem, recuerda que si están utilizando o visualizando contenido de streming, YouTube, descargas, etc., esto puede afectar a la velocidad y el ping elevado, Prueba tu conexión a través del cable Ethernet, no es recomendable utilizar la conexión WiFi para los juegos, debido a que no estás aprovechando al máximo tu velocidad y a diversos factores como la interferencia, que puede causar que el ping se encuentre elevado.

 

También puedes reiniciar tu módem a través del app Smart Home de Claro para que puedas liberar la memoria RAM del módem.

 

Te dejo la lista de los routers compatibles con la app:

 

smart home nuevo.jpg

 

 

Tienes que esperar que la empresa operadora te brinde la solución al problema que presentas con tu servicio, por eso es mejor reportarlo e informarlo. Si no lo logran solucionar, recuerda que puedes cancelar el servicio y migrar a otra empresa operadora que te brinde las condiciones necesarias para utilizar el servicio en los juegos.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Roger01
Roger01
Roger01
Aficionado
8
28-04-2022
0
2
Aficionado

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Muchas gracias por responder, mi pc lo tengo conectado por cable.


Si, llame al 0800 00 123, ya me respondieron, me dijeron que en un plazo máximo de 24 horas, lo iban a solucionar.

Lo que me agrada de Claro es que su conectividad es estable, fijo y constante, no como Movistar que tiene subidas y bajadas a cada rato.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Qué bueno que te pudieron dar prioridad al problema que presentas @Roger01, recuerda marcar como Solución Aceptada mi respuesta, esto ayudará a más personas.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Roger01
Roger01
Roger01
Aficionado
8
28-04-2022
0
2
Aficionado

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Buen dia,

Marcare como solucion, cuando me pasen a NAT 2, porque hasta el momento sigo en nat 3,

ayer llame entre  las 4 y 5 de la tarde,  siendo las 13:30 sigo en NAT 3 .Como es un plazo de 24 horas, por tanto el  proceso continua.

Hasta que no me solucionen el caso, no puedo validar el resultado. ok

Saludos,

 

Roger01
Roger01
Roger01
Aficionado
8
28-04-2022
0
2
Aficionado

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Buen dia.

Hoy sabado del 30/04/2022.

No me solucionan el caso, del cambio de nat 3 a nat 2. 

 

Reclamo a la empresa claro respetar el contrato del PLAN DUO.

 

EME2000
EME2000
EME2000
Principiante
10
11-01-2023
0
1
Principiante

Re: Quiero cambiar de Nat 3 a Nat 2 porque el ping muy alto en los juegos (servidores brasileños)

Tuviste alguna solucion en Claro?

Es mas que sabido que claro NO sirve en juegos online. Movistar va mejor en eso pero es inestable.

Y con las nuevas condiciones de Claro, que no respetan ni al usuario antiguo, no te pasan de NAT3 a NAT 2 si es que no eres cliente negocio.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 6 Respuestas
  • hace 1 años
  • 2,833 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.