Hace poco me llamaron para cambiarme el router que tenía por uno que según me dijeron que era el más apropiado para la velocidad contratada que tengo. Me instalaron un el router SAGEMCOM F3890V3 32X8SB DOCSIS 3.1; sin embargo, está presentando las siguientes fallas que a mi parecer no tenía con el anterior router:
- Cada vez que se enciende emite la señal 2.4 GHZ pero la señal 5 GHZ se emite luego de 20 min, el técnico me dijo que era normal solo la primera vez, pero veo que ocurre siempre que se apaga o se actualiza.
- Normalmente la señal 2.4 GHZ tiene menor velocidad pero mayor cobertura o alcance dentro del apartamento, sin embargo ocurre que la señal 2.4 GHZ deja de emitirse o es muy débil a los 2-3 metros del router, en cambio la señal 5 GHZ si llega hasta 5-6 metros, el problema es con los equipos antiguos que tengo que no reconocen la señal 5 GHZ. Esto no ocurría con mi antiguo router.
- Tengo una velocidad contratada aproximada de 200 Mbps la cual se evidencia con la banda 5 GHZ: sin embargo, a 3 metros del router la señal de la 2.4 GHZ tiene una velocidad de descarga de 3.5 Mbps y curiosamente 10.5 Mbps de carga.
- Por último quise adaptar a una laptop que no capta la señal 5 GHZ con un adaptador tipo USB Micro AC1200 Wireless TRENDNET y no capta la señal 5 GHZ del router, capta la señal de los routers de los vecinos pero no del de mi departamento, no sé si es porque no es compatible. Solo capta la señal 2.4 GHZ.
Espero que estas dudas les sirvan a otros usuarios que tienen problemas con esa marca de router y ayudar a Claro a que nos brinde mejores equipos. Han programado la segunda visita técnica espero que esta vez lo arreglen o me cambien el router por otra marca.
¡Resuelto! Ir a solución.
Oliiii, amigo 😊
Te cuento que en alguna oportunidad también pasé por el mismo problema, mi router no captaba la señal, felizmente al momento que el técnico se acercó me hizo el cambio del router y caso resuelto. Te sugeriría que le digas al técnico que irá a tu casa que haga el cambio, verás que así tu problema se resolverá.
De igual manera, como sugerencia, reinicia tu router desde la app Smart Home, como haciendo un descarte adicional, te dejo la lista de los routers compatibles:
Recuerda que puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
¡Suerte amiguito! 🧡
Oliiii, amigo 😊
Te cuento que en alguna oportunidad también pasé por el mismo problema, mi router no captaba la señal, felizmente al momento que el técnico se acercó me hizo el cambio del router y caso resuelto. Te sugeriría que le digas al técnico que irá a tu casa que haga el cambio, verás que así tu problema se resolverá.
De igual manera, como sugerencia, reinicia tu router desde la app Smart Home, como haciendo un descarte adicional, te dejo la lista de los routers compatibles:
Recuerda que puedes comunicarte con un asesor a través del ClaroBot.
¡Suerte amiguito! 🧡
Hola!
Te sugiero que sea revisado por un técnico especializado para que verifique tanto tu módem, como tu servicio en general. Puedes llamar al 0800 00123 y contactarte con el área de atención técnica.
Muchas gracias por la respuesta, ya coordiné que me hagan un cambio de reuter de otra marca y modelo, espero que se solucione.
Un abrazo