Joshué
Joshué
Joshué
Principiante
3
03-10-2019
0
0
Principiante

Problema con el servidor de IPTV

Hola a la comunidad.


Hace poco me mudé y decidí apostar por Claro, vengo de una familia que usa el de la competencia y pues, fallaba algo seguido.

El tema es que como vivo solo, sólo me puse internet fijo, además que tengo suscripción a IPTV.

Mi problema viene cuando me mudé, en mi casa teníamos NAT2 y los canales van súper bien y fluidos, pero acá (en mi depa) con una velocidad de 15-20 MB (según ookla) no me va fluido, algunos canales se lentean y se hace imposible ver por IPTV.

En mi casa pasaba esto también, hasta que llamamos y dijimos que nos pasen a NAT2, desde ahí todo bonito.

Acá en Claro me comentan que solo era NAT3, y pues se hace imposible ver los canales o películas ahí, necesito que me recomienden algo para arreglar este tema. Por ejemplo, si uso mi plan de datos, ahí me va normal los canales, pongo wifi o cable de red (MiBox S) y tiene cortes.

Muchas gracias por su tiempo en leer todo. Por si alguien pregunta, tengo casi 3 meses con Claro y contraté 20MB.

Saludos.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Problema con servidor de IPTV

Hola brother,

 

Leí tu pregunta y esta interesantísima, hace mucho tiempo que no escuchaba algo relacionado a lo de IPTV ¡Qué tiempos! Al inicio prometió mucho pero la seguridad no es la adecuada como el ancho de banda.

 

Para este problema hay múltiples soluciones, te diré unas cuantas:

 

  • Veo que Claro no te ofrece soporte sobre IPTV, eso es debido a que ya que no cuenta con una infraestructura como Movistar (sufrió perdidas ya que fue un fracaso y Olo ahora lo tiene disponible para zonas alejadas) lo cual y mejor sería cambiarte a uno de mayor demanda. Te recomiendo el servicio OTT, es más fiable a nivel de seguridad ya que no se estaría enrutando ni enlazando IP'S mucho más práctico.

 

  • Si deseas mantenerte con el servicio IPTV puedes cambiar esa NAT3 a NAT2 por dos modos, lo que tienes contratado es un servicio residencial y para pasar a NAT2 según la oferta comercial de Claro es que tengas mínimo una velocidad de 30 Mbps y un 3 Play, o sea telefonía cable e internet. También buscando encontré que los planes negocios vienen por defecto con la NAT2 en cualquier combinación ya sea solo internet, igual que te dejo el enlace 

 

Servicio Negocios

 

Ahora con cuando tengas la NAT 2 no te confirmo si lograrás ingresar a IPTV, como dije Claro no brinda soporte sobre ese servicio ya que no es seguro para un cliente y puede ser hackeado fácilmente o también pueden controlar el contenido que mira terceras personas

 

  • Por último, como Claro no ofrece soporte, ni te garantiza el buen uso por ser un servicio muy pirateado, te consumirá mucho ancho de banda aunque no lo estés utilizando y notarás la lentitud en tus otras conexiones, por ejemplo si tienes 20 Mbps consumirá un 30 o 40 % de esa velocidad solo en IPTV 

 

Saludos, espero haberte ayudado.

 

7 RESPUESTAS 7
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Problema con servidor de IPTV

Hola brother,

 

Leí tu pregunta y esta interesantísima, hace mucho tiempo que no escuchaba algo relacionado a lo de IPTV ¡Qué tiempos! Al inicio prometió mucho pero la seguridad no es la adecuada como el ancho de banda.

 

Para este problema hay múltiples soluciones, te diré unas cuantas:

 

  • Veo que Claro no te ofrece soporte sobre IPTV, eso es debido a que ya que no cuenta con una infraestructura como Movistar (sufrió perdidas ya que fue un fracaso y Olo ahora lo tiene disponible para zonas alejadas) lo cual y mejor sería cambiarte a uno de mayor demanda. Te recomiendo el servicio OTT, es más fiable a nivel de seguridad ya que no se estaría enrutando ni enlazando IP'S mucho más práctico.

 

  • Si deseas mantenerte con el servicio IPTV puedes cambiar esa NAT3 a NAT2 por dos modos, lo que tienes contratado es un servicio residencial y para pasar a NAT2 según la oferta comercial de Claro es que tengas mínimo una velocidad de 30 Mbps y un 3 Play, o sea telefonía cable e internet. También buscando encontré que los planes negocios vienen por defecto con la NAT2 en cualquier combinación ya sea solo internet, igual que te dejo el enlace 

 

Servicio Negocios

 

Ahora con cuando tengas la NAT 2 no te confirmo si lograrás ingresar a IPTV, como dije Claro no brinda soporte sobre ese servicio ya que no es seguro para un cliente y puede ser hackeado fácilmente o también pueden controlar el contenido que mira terceras personas

 

  • Por último, como Claro no ofrece soporte, ni te garantiza el buen uso por ser un servicio muy pirateado, te consumirá mucho ancho de banda aunque no lo estés utilizando y notarás la lentitud en tus otras conexiones, por ejemplo si tienes 20 Mbps consumirá un 30 o 40 % de esa velocidad solo en IPTV 

 

Saludos, espero haberte ayudado.

 

Ren93
Ren93
Ren93
Leyenda
114
10-07-2018
73
84
Leyenda

Re: Problema con servidor de IPTV

¡Hola, @Joshué !

 

Gracias por compartir esa información, nos cuentas si la respuesta de @Stormspirt  te ayudo.

 

¡Nos vemos!

 

Renzo - Moderador Comunidad Claro

 

Moderador.png

Joshué
Joshué
Joshué
Principiante
3
03-10-2019
0
0
Principiante

Re: Problema con servidor de IPTV

Hola Stormspirt,

 

Muchas gracias por tu respuesta, no sabía el problema de que queda la posibilidad que miren lo que estoy viendo, pero tampoco es que me importe mucho. Como mencioné, vivo solo y cuando veo IPTV solo uso eso. La seguridad de mi correo, etc., está muy bien (two steps).

 

Sí me mencionaron sobre los planes residenciales, ahora no me queda claro algo. El de 30MB es NAT2? siempre pregunté y me dijeron que eran NAT3 y que podía pagar 30 soles más para tener una IPfija, pero que tampoco sabian qué NAT era, sabes dónde puedo leer esta info?

 

Como menciono, en mi casa con internet de la competencia y NAT2 va muy bien, también he leído que los juegos en línea de Playstation te piden que seas NAT2 (por lo menos). Dónde podría confirmar si el plan "corporativo" de 30MB me da NAT2? Cómo también sé que es un problema de la NAT, porque en horas donde hay menos consumo de gente, por ejemplo media noche, 1,2 am, etc., me va fluido todo.

 

Estaba pensando en pasarme a WIN, porque ellos dan servicio IPTV y es FTTH, pero como tengo poco tiempo en Claro, tengo que esperar a los 6 meses para cambiarme de operador.

 

Muchas gracias por tu tiempo.

 

Saludos.

Ren93
Ren93
Ren93
Leyenda
114
10-07-2018
73
84
Leyenda

Re: Problema con servidor de IPTV

@Joshué Que gusto saber que te haya servido la información.

 

No olvides marcar la respuesta de @Stormspirt como "Aceptar Solución"

 

Solución aceptada.png

 

Con esto ya estas ayudado a otras personas con la misma duda.

 

Renzo - Moderador  Comunidad Claro 

 

Moderador.png

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Problema con servidor de IPTV

Hola, veo que aún no te quedó Claro muchas cosas sobre los 30 Mbps, te explico:

 

Si deseas tener NAT2 en residencial tienes que cumplir su condición, debes tener una velocidad mínima de 30 Mbps y tener internet, telefonía y cable, sin ello no podrás solicitarlo. También va otro detalle, en ventas por defecto te lo venderán con una NAT3 y para que no sea así, tienes que llamar posterior a ello para que te activen la NAT2.

 

Recuerda que para tener una NAT2 no solo es apretar un botón y pasar ciertos procesos, sino es habilitar la IP pública que en este caso tu IP pública en residencial será dinámica; es decir, que al realizar la solicitud, tendrá que cambiar. Recuerda que la IP PÚBLICA FIJA solo se da en negocios y tiene un costo mensual de 20 soles.

 

También recuerda que el servicio corporativo está dirigido a grandes empresas y los costos por mes que pagan son por encima de los 10000 soles mensuales y creo que es el mínimo, pero bueno, también dependerá de los servicios contratados que tengas y a lo que yo me refería es al segmento NEGOCIOS. 

 

En el segmento negocios ya naces en NAT2, o sea con tu IP pública dinámica que tendrá un costo mensual.

 

Los precios están ahí en el link y no interesa cuanto sea el mínimo de velocidad, siempre tendrás la IP pública dinámica 

 

Servicio Negocios

 

Recuerda que para otros dispositivos que quieras utilizar no siempre funcionen ya que ahora entran los puertos lógicos que es otro tema. 

 

Saludos.

Joshué
Joshué
Joshué
Principiante
3
03-10-2019
0
0
Principiante

Re: Problema con servidor de IPTV

Muchas gracias @Stormspirt, en serio, pero comprenderte es un poco difícil por la falta del uso de signos de puntuación.

 

Según entendí, si hago un resumen de lo que mencionas es algo así:

 

Para tener NAT2, debo tener un 3 play con una velocidad mínima de 30mb y llamar a Claro para que me pase a NAT2, ó contratar internet negocios de cualquier plan de velocidad.

 

Es correcto esto?

 

Gracias!

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Problema con servidor de IPTV

Si brother entiendo, es que estoy con el móvil y escribir fluido se me dificulta mucho jejje

 

Igual como indicas es así, para que te den la NAT2 tienes que cambiar el servicio, pero no te garantizo que funcione en su totalidad, como te indiqué Claro no ofrece soporte, igual si lo realizas me comentas para poder volver a usarlo, ya estoy viendo la forma de proteger el contenido mediante la creación de firewall en el server 

 

Saludos.

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 7 Respuestas
  • hace 4 años
  • 5,278 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.