Tengo serios problemas con la empresa Claro, sucede que desde el día Martes 24 de Enero de 2017 estoy reportando que no tengo la señal de cable, ellos me generan una visita técnica para el día siguiente, al día siguiente cuando llamo para verificar que la visita se llevará a cabo me informan que ha sido suspendida porque sus técnicos informan que ya cuento con el servicio no siendo esto cierto, me programan otra visita técnica y sucede exactamente lo mismo. A la fecha viernes 27 de enero de 2017, no cuento con señal de cable en mi hogar, siguen cancelando las visitas técnicas porque según sus técnicos ya solucionaron el inconveniente, demás está decirles el malestar y frustración que siento por tanta.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @Pathy1.
En primer lugar, lo que te puedo sugerir es que vuelvas a solicitar la visita técnica, que te brinden el código de la atención de la visita técnica y el plazo de atención.
En segundo lugar, si no cumplen con realizar la visita técnica y el problema continua según lo indicado, vuelve a llamar al área técnica o administrativa y solicita ingresar un RECLAMO POR CALIDAD DEL SERVICIO que está aprobado por OSIPTEL.
A la par, es su derecho poder ingresar un RECLAMO POR FACTURACION donde no reconozcas realizar el abono del pago por los días que no tienes servicio de cable, por ejemplo si pagas 100 soles por el cable lo dividimos entre 30 días, la operación seria así 100 / 30 = 3.33, digamos que no tuviste cable 15 días, entonces 15 x 3.33 = 49.95, este sería el monto que reclamarías (s/. 49.95) en el reclamo por facturación por la falta del servicio.
Respescto a tu segunda pregunta, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
:
- Verifica que la función MUTE de tu televisor y/o decodificador no esté activada.
- Verifica que la salida de audio de tu decodificador esté conectada a la entrada de audio de tu televisor.
- Revisa los cables RCA (amarillo, rojo, blanco) o HDMI (cable digital todo en uno).
Saludos.
Hola @Pathy1
Cuando llamas al 123 o 0800 00 123 y presentas tu incidencia para que programen al personal técnico, deben de brindarte un código de atención, así te aseguras que serás atendida. Si no has sido atendida, pasas a hacer el reclamo con el código de atención que te brindaron la primera vez.
Cada vez que llamas sim solicitar código alguno y encima no eres atendida lo toman como nueva incidencia, cuando se trata de la misma sin solucionar.
Y hasta por los días que has estado sin servicio tu puedes solicitar que no se te facture el servicio.
Espero lo puedas solucionar, nos comentas como te fue.
Hola, @Pathy1.
En primer lugar, lo que te puedo sugerir es que vuelvas a solicitar la visita técnica, que te brinden el código de la atención de la visita técnica y el plazo de atención.
En segundo lugar, si no cumplen con realizar la visita técnica y el problema continua según lo indicado, vuelve a llamar al área técnica o administrativa y solicita ingresar un RECLAMO POR CALIDAD DEL SERVICIO que está aprobado por OSIPTEL.
A la par, es su derecho poder ingresar un RECLAMO POR FACTURACION donde no reconozcas realizar el abono del pago por los días que no tienes servicio de cable, por ejemplo si pagas 100 soles por el cable lo dividimos entre 30 días, la operación seria así 100 / 30 = 3.33, digamos que no tuviste cable 15 días, entonces 15 x 3.33 = 49.95, este sería el monto que reclamarías (s/. 49.95) en el reclamo por facturación por la falta del servicio.
Respescto a tu segunda pregunta, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
:
- Verifica que la función MUTE de tu televisor y/o decodificador no esté activada.
- Verifica que la salida de audio de tu decodificador esté conectada a la entrada de audio de tu televisor.
- Revisa los cables RCA (amarillo, rojo, blanco) o HDMI (cable digital todo en uno).
Saludos.
Gracias Haguz, continuó en la lucha y hago lo mismo que aquí me recomiendas, incluso el haberme puesto ya en contacto con OSIPTEL e INDECOPI, pero igual los señores no se dignan a enviar al servicio técnico. Me siento realmente realmente agotada.
Si yo entiendo, por ejemplo una fin de semana como hoy (DOMINGO) quisieras ver televisión y no tienes el servicio, molesta en todos sus extremos.
Sin embargo si ya realizaste los pasos indicados, lo único que queda es esperar los plazos establecidos del reclamo de calidad del servicio de cable, asegúrate de recibir la respuesta "la resolución del reclamo" a tu correo o a la dirección física que hayas elegido y bueno lo correcto es que no se te facture esos días que no tienes servicio, que no pagues por un servicio que no tienes, espero hayas realizado el reclamo por facturación.
Más allá de ello, puedes hacer 1 llamada al menos por cada día y solicitar hablar con algún supervisor del área técnica para que pueda agilizar tu visita técnica.
¿Te han explicado el trasfondo de tu caso?
Hola @Pathy1
Te sugiero recurrir al buzón de Claro: atencionalcliente@claro.com.pe
Deja tus datos personales y da una breve descripción de lo que ocurre. Reportarán tu caso internamente para que le den el seguimiento que requiere. De seguro te ayudan.
Suerte.
JP
Yo una vez reporte una avería por correo, me contestaron indicando que debo llamar al 0800 00 123.
Ss
Gracias JosephToño23:
Te comento que eso fue lo segundo que hice luego de reportar avería al 0800 00 123 y no hubo resultado alguno, luego de presionar a través de Twitter y de presentar mi Reclamo Administrativo, El día de ayer 30/01/2017, se acercó el servicio técnico a mi domicilio y le dio solución al problema, que había resultado ser que, otros técnicos de Claro al efectuar una instalación habían desconectado la acometida del tap y al retirarse no se dieron el trabajo de volverlo a conectar, resultado casi una semana sin señal.
Nuevamente gracias, por tu guía.