Hola amigos, desde hace varios meses (aprox. 6) me he percatado que no puedo acceder a la banca online del banco BCP (viabcp). ¿A alguien más le pasa esto? Si puedo acceder al de otros bancos como el de Interbank, pero el BCP no acepta, ni vía wifi ni por red. ¿Alguna idea del por qué?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola, @Ariano76.
Esto puede solucionarse de varias maneras.
Solicita una IP pública, ya que si eres residencial tienes una IP privada; es decir, de una IP pública clase c se particiónó y alguien de esa partición está haciendo un mal uso y se registró en la blacklict de IP, lo cual la página del BCP hasta el momento es la más avanzada en seguridad informática.
Otra solución es configurar tu pc en IPV6, una tecnológica que antes era futurista, pero si tienes esa opción te dejaré el link de configuración, así tendrás mucha más frecuencia y ping menos elevados ya que en el mundo el 90% aún se encuentran en IPV4.
Otra opción sería que te comuniques al soporte BCP.
Espero haberte ayudado.
@Ariano76 acabo de ingresar a la página con normalidad. ¿Cuándo usted ingresa que mensaje de error le aparece?
Si el problema persiste comuníquese con el banco al 013119898.
Saludos
@Ariano76@ ha escrito:
Hola amigos, desde hace varios meses (aprox. 6) me he percatado que no puedo acceder a la banca online del banco BCP (viabcp). A alguien mas le pasa esto? si puedo acceder al de otros bancos como el de Interbank, pero el BCP no acepta, ni via wifi ni por red. Alguna idea del porque?
Hola, @Ariano76.
Esto puede solucionarse de varias maneras.
Solicita una IP pública, ya que si eres residencial tienes una IP privada; es decir, de una IP pública clase c se particiónó y alguien de esa partición está haciendo un mal uso y se registró en la blacklict de IP, lo cual la página del BCP hasta el momento es la más avanzada en seguridad informática.
Otra solución es configurar tu pc en IPV6, una tecnológica que antes era futurista, pero si tienes esa opción te dejaré el link de configuración, así tendrás mucha más frecuencia y ping menos elevados ya que en el mundo el 90% aún se encuentran en IPV4.
Otra opción sería que te comuniques al soporte BCP.
Espero haberte ayudado.
Hola, ¿pudieron solucionarlo?, tengo el mismo problema.
Hola, después de cansarme de pedirle a Claro y BCP me ayuden, me puse a investigar y mi sospecha parece ser cierta, la Dirección IP dinámica del router (Pestaña WAN) estaba en alguna lista negra del BCP o al menos eso parece.
Me metí al router, cambié la configuración de la WAN de IP dinámico a IP estático, en la Dirección IP puse la IP actual pero con un dígito menos al final, el resto lo copié de lo que estaba predeterminado (Máscara de Subred, Dirección de puerta de enlace, Tertiary DNS Server IP, etc.) y de paso puse los DNS de Cloudflare para que me ande más rápida la navegación.