edhak123
edhak123
edhak123
Principiante
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
03-02-2023
0
1
Principiante

¿Por qué la instalación a tu domicilio, solo se realiza a 100 metros del poste de conexión?

Quise contratar el servicio de fibra optica, pero me dicen que mi domicilio esta a más de 100 metros del punto de origen y por tal motivo no pueden realizarlo y cancelaron mi solicitud.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2289
17-10-2019
2349
716
Leyenda

Re: ¿Por qué la instalación a tu domicilio, solo se realiza a 100 metros del poste de conexión?

Hola @edhak123 

 

Te explico brevemente, quizás el servicio de Fibra Óptica de Claro aún no ha llegado por tu domicilio, y lo que solo tienes sería el servicio HFC, este servicio lo mínimo que pueden instalar es a esa distancia total, pero ten en cuenta que si le sumas la cantidad de cable que va dentro de tu domicilio pasaría los 100 metros, es por eso que el técnico nos indica que no hay condiciones técnicas que garanticen la velocidad de tu servicio y es muy posible que hubieras tenido problemas en esa tecnología HFC, porque si fuera en Fibra Óptica pueden llegar a instalar entre 300 metros a 1Km, 20Km o 60Km, pero varía según el tipo de cliente y servicio que contratemos, más de los 1000 metros de distancia es para el tipo de Claro Negocios. Lo que te recomendaría es estar atento, quizás realizan un cambio de tecnología de HFC a Fibra Óptica más adelante y de ser posible no dudes en contratarlo con un simple cambio de plan.

 

Verifica la cobertura actualizada a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/, comunícate con el canal de Televentas marcando al 0800 00 200 desde tu fijo o móvil.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Leyenda
160
04-01-2023
64
30
Leyenda

Re: ¿Por qué la instalación a tu domicilio, solo se realiza a 100 metros del poste de conexión?

Hola. Que tal? 😉🙌

 

Fui técnico de telefónica durante varios años., quiero resolver tu pregunta.

 

En la tecnología HFC trabaja con hilos (una mescla de cobre y otros minerales) la transferencia de datos a través de este no es ilimitada. Existe una pérdida de señal por cada metro de distancia hasta llegar a señal muerta, esta se da a unos 80 o 105 metros.

 

Te recomiendo fibra óptica. 😉👍 Ya que trabaja con luz y no con electricidad como lo hace HFC, lo cual permite distancias enormes, Incluso de kilómetros.

 

Si te ayudé dale like y marca como solución. 🙌😉

3 RESPUESTAS 3
jesusd23
jesusd23
jesusd23
Leyenda
542
19-07-2020
556
262
Leyenda

Re: ¿Por qué la instalación a tu domicilio, solo se realiza a 100 metros del poste de conexión?

Hola @edhak123 

 

Ten en cuenta que si el servicio se instala tendrás perdida de datos e intermitencia en el servicio y es por ello que no procede la instalación, si el domicilio está a más de 100 metros del poste. 

 

Espero que te sirva la información, si es así acéptala como solución y por favor regálame un like Emoticono muy feliz
.

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
2289
17-10-2019
2349
716
Leyenda

Re: ¿Por qué la instalación a tu domicilio, solo se realiza a 100 metros del poste de conexión?

Hola @edhak123 

 

Te explico brevemente, quizás el servicio de Fibra Óptica de Claro aún no ha llegado por tu domicilio, y lo que solo tienes sería el servicio HFC, este servicio lo mínimo que pueden instalar es a esa distancia total, pero ten en cuenta que si le sumas la cantidad de cable que va dentro de tu domicilio pasaría los 100 metros, es por eso que el técnico nos indica que no hay condiciones técnicas que garanticen la velocidad de tu servicio y es muy posible que hubieras tenido problemas en esa tecnología HFC, porque si fuera en Fibra Óptica pueden llegar a instalar entre 300 metros a 1Km, 20Km o 60Km, pero varía según el tipo de cliente y servicio que contratemos, más de los 1000 metros de distancia es para el tipo de Claro Negocios. Lo que te recomendaría es estar atento, quizás realizan un cambio de tecnología de HFC a Fibra Óptica más adelante y de ser posible no dudes en contratarlo con un simple cambio de plan.

 

Verifica la cobertura actualizada a través del siguiente enlace: https://cobertura.claro.com.pe/, comunícate con el canal de Televentas marcando al 0800 00 200 desde tu fijo o móvil.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
AndersonJgarcia
Leyenda
160
04-01-2023
64
30
Leyenda

Re: ¿Por qué la instalación a tu domicilio, solo se realiza a 100 metros del poste de conexión?

Hola. Que tal? 😉🙌

 

Fui técnico de telefónica durante varios años., quiero resolver tu pregunta.

 

En la tecnología HFC trabaja con hilos (una mescla de cobre y otros minerales) la transferencia de datos a través de este no es ilimitada. Existe una pérdida de señal por cada metro de distancia hasta llegar a señal muerta, esta se da a unos 80 o 105 metros.

 

Te recomiendo fibra óptica. 😉👍 Ya que trabaja con luz y no con electricidad como lo hace HFC, lo cual permite distancias enormes, Incluso de kilómetros.

 

Si te ayudé dale like y marca como solución. 🙌😉

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 1 años
  • 2,324 Vistas
  • 1 Kudo
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.