Desde hace unos días el ping en Fortnite cuando estoy en Brasil va de 150 (en el mejor de los casos) a 300 (en el resto del día) cuando antes entra 90 y 110.
Llamé y realizaron el típico reinicio remoto y el problema seguía, entonces me enviaron a un técnico el cual me dijo que el problema no era en mi router, sino en la central y que lo iba a derivar. Volví a llamar a atención al cliente y me dijeron que revisarían mi caso en menos de 48 horas (ya van 36 y dudo que lo arreglen). Soy Nat 3 y sé que la Nat 2 es mejor para esto, también sé que hay planes gamer, etc. pero no quiero cambiarme de plan porque con la Nat 3 y el plan actual que tengo me iba relativamente bien. ¿Qué debería hacer si luego de las 48 no me solucionan nada?
PD: El test de velocidad indica que todo está dentro de lo normal, además he realizado la prueba con el cable cat5 y cat6 en diferentes dispositivos y en diferentes horarios (incluso de madrugada) y el problema sigue.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola hermano,
Pienso que deberías agotar todas tus posibles soluciones... Para empezar no te quedes con una sola opinión, muchas veces todos los técnicos tienen una diferente opinión, capaz y podrías intentar cambiar de router, colocarlo en un lugar estratégico, etc. Sé que últimamente hay fallas en algunas zonas ya que he estado respondiendo algunas preguntas en Comunidad que también presentan el mismo problema. Otra posible solución es que pongas en consideración un cambio de plan gamer, solo si quisieras mejorarlo, no estás en derecho de hacerlo, pero puede ser una solución ya que todos vienen con Nat2.
Ahora como última opción será poner un reclamo: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Considera que el plazo máximo de atención es de 15 días hábiles.
También puedes comunicarte con un asesor por el ClaroBot para que puedan ayudarte.
Dieguin
Hola hermano,
Pienso que deberías agotar todas tus posibles soluciones... Para empezar no te quedes con una sola opinión, muchas veces todos los técnicos tienen una diferente opinión, capaz y podrías intentar cambiar de router, colocarlo en un lugar estratégico, etc. Sé que últimamente hay fallas en algunas zonas ya que he estado respondiendo algunas preguntas en Comunidad que también presentan el mismo problema. Otra posible solución es que pongas en consideración un cambio de plan gamer, solo si quisieras mejorarlo, no estás en derecho de hacerlo, pero puede ser una solución ya que todos vienen con Nat2.
Ahora como última opción será poner un reclamo: https://www.claro.com.pe/atencion-de-reclamos/
Considera que el plazo máximo de atención es de 15 días hábiles.
También puedes comunicarte con un asesor por el ClaroBot para que puedan ayudarte.
Dieguin
Hola
Te recuerdo que se emitió un comunicado masivo a nivel mundial en que estos meses desde inicio de marzo hasta principios de abril, habrá tormentas solares que interfieran en el servicio de telecomunicaciones y no solamente en el internet sino también en la señal de tv , ya que esto causa lentitud y se ve que muchos se están quejando de las empresas operadoras. Vi también que Osiptel lanzaría un comunicado por este fenómeno.
La empresa operadora no podra solcucionarte ello ay que el mismo problema esta en los servidores es por ello tener paciencia cada año estos meses el ping se dispara por eso tambien no hay muchos torneos mundiales en esta temporada
Saludos.
En primer lugar, no acepté esto como una solución.
En segundo lugar, este problema no es reciente... la verdad que con el tema de pésimo internet llevo desde agosto del año pasado y luego de 3 quejas en el libro de reclamaciones he logrado un 30 soles de descuento, solo eso.
Y por último, ya decidí cambiarme de proveedor porque el servicio que dan no es lo que era antes.
¿Y las tormentas solares solo afectan a mi casa? Porque de todos mis familiares y amigos soy el único que presenta problemas en mi zona y luego de 6 visitas técnicas nadie ha sabido cómo ayudarme.
Hola amigo no deberias desquitarte con nosotros , ya que nosotros tambien somos clientes como tu , en el cual nos ayudamos
Esas quejas deberias hacerlo llamando al 123
Igual espero que en el otro operador te vaye genial
Saludos
BRO ME PASA LO MISMO, NO PUEDO JUGAR FORNITE EN BR
Y VEO Q SIEMPRE PONEN LA MISMA SOLUCIÓN Y NO SIRVEN
te arreglaron el problema?
a q operador y te cambiarás
me va a mucho Ping en br 150 y costa este 130
Mi internet está bien ya que me cumple con el 80% de lo q me deben dar
tengo plan 60mb , solo es un problema con fornite y los server de claro, pero tengo amigos q si le sirve con claro y les va a buen Ping 90, es algo muy confuso y molesto q me pase a mí
soy de ps4
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
Claro nunca te ayudará con estos problemas a menos que se quejen todos tus vecinos en conjunto, ahí recién te harán caso. Además Claro nunca me ayudó con este tema pese a las constantes quejas y visitas técnicas que realizaron...y así como tú dices, a mis amigos les va a 90 en BR y 100 en Costa Este aprox. con el mismo servicio de Claro o cualquier otro operador. En estos tiempos cualquier operador es mejor que Claro, a mi parecer, porque incluso Movistar va a subir sus precios para evitar estos problemas de saturación, te recomiendo elegir uno que no tenga mucha saturación en tu zona, porque pese a que mi zona esté saturada siguen instalando cada vez a más clientes y llegó un momento en que el ping no bajaba de 230 en BR y 110 en Costa Este.
Espero encuentres tu solución en otro operador.
El ping es demasiado para poder jugar tranquilamente, es posible que sea un problema en el módem, sería bueno puedas probarlo a través de una configuración VPN, quizás te ayude bastante para lo que es juegos, o contratar un plan Gamer o teletrabajo.