Hola, tengo este problema que ya persiste por más de 2 años. Tenía mi servicio en otra dirección y el problema era solo por las noches ahora me cambié a otra dirección y en la dirección actual sigo con el mismo problema que ya es algo estresante. Tengo perdida de paquetes repentina en CS GO tal como se refleja en la imagen y el ping ni que decir. Tuve la visita por más de 10 veces del servicio técnico de Claro y nunca pudieron resolver el problema. El servicio técnico de claro no quiso cambiarme el cableado ni el router que por ahí según vi en otros foros puede ser 1 de los causantes de mi problema. ¿Alguien que me pueda ayudar a descartar otro problema por el cual se pueda estar reflejando mi pérdida de paquetes? ¿A la par alguien sabe si puedo denunciar ante indecopi a Claro por este problema persistente ya por dos años?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Bartonico_25
A veces me pasó algo similar, cuando utilizaba la conexión WiFi, por lo que si o si opte en utilizar la conexión Ethernet cableado, además configure mis parámetros LAN de forma manual, y en la parte de los DNS, coloque los de Google, que son más estables (8.8.8.8, 8.8.4.4).
De igual forma te recomendaría utilizar un servicio HOGAR Internet + telefonía, o contratar un Servicio 3 Play, porque es más estable respecto al ancho de banda.
Ahora, es muy extraño que en las 10 visitas técnicas que te realizaron no pudieron solucionar el problema que estás presentando, sobre todo descartar si no es un tema del cableado o módem, a veces no lo realizan porque los niveles de señal en el módem están dentro de lo normal. Te sugiero puedas insistir en reportar el problema que presentas, quizás se deba a una saturación de la Red, problemas de planta externa, etc. Y si aún así no se llegará a resolver lo más probable es que necesites un cambio de operador de internet.
Respecto a la denuncia con INDECOPI, yo te recomendaría primero gestiones tu reclamo ante la empresa operadora y paralelamente solicites una orientación con Osiptel.
Hola @Bartonico_25
A veces me pasó algo similar, cuando utilizaba la conexión WiFi, por lo que si o si opte en utilizar la conexión Ethernet cableado, además configure mis parámetros LAN de forma manual, y en la parte de los DNS, coloque los de Google, que son más estables (8.8.8.8, 8.8.4.4).
De igual forma te recomendaría utilizar un servicio HOGAR Internet + telefonía, o contratar un Servicio 3 Play, porque es más estable respecto al ancho de banda.
Ahora, es muy extraño que en las 10 visitas técnicas que te realizaron no pudieron solucionar el problema que estás presentando, sobre todo descartar si no es un tema del cableado o módem, a veces no lo realizan porque los niveles de señal en el módem están dentro de lo normal. Te sugiero puedas insistir en reportar el problema que presentas, quizás se deba a una saturación de la Red, problemas de planta externa, etc. Y si aún así no se llegará a resolver lo más probable es que necesites un cambio de operador de internet.
Respecto a la denuncia con INDECOPI, yo te recomendaría primero gestiones tu reclamo ante la empresa operadora y paralelamente solicites una orientación con Osiptel.