Verán, hace una semana que tengo este problema, pero antes ya había pasado, creo.
Hace meses volví a jugar Fortnite, más o menos por junio del 2020, y mi ping era pésimo en Brasil, tenía 150 con muchos packet lost, y luego de unos días de la nada volvió a 90 de ping. Okey, pasaron los meses hasta el día 15 de marzo de este año, yo jugaba Fortnite a 90 de ping en Brasil y 100 a 110 en Costa Este, y de la nada ese 15 de marzo, me desperté, encendí mi computadora, y tenía 150 a 170 en Brasil y 120 a 140 en Costa Este, y no entiendo qué pasó; yo me considero un jugador competitivo bueno, intenté jugar en Costa Este, esperando que en unos días se solucionara, pero ya casi una semana y nada, y necesito una solución, pero, yo soy un adolescente, no trabajo, mi mamá trabaja, pero apenas nos alcanza y no tenemos dinero como para comprar Claro Gamer, una VNP y tampoco me gustaría comprarla, ya que, yo no hice absolutamente nada para tener ese ping. A mis amigos y a otras personas les va perfectamente bien el internet con la misma compañía y me parece injusto. Yo no sé si derivan a algunas personas al servidor de Costa Este, y algunas al de Brasil, pero yo necesito tener un internet estable para jugar por favor, ya que, yo quiero ser un jugador profesional.
Disculpa por ser tan directo.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Joaquin29,
Para una mejor experiencia en la latencia, debes de usar una conexión cableada Ethernet, como buen gamer sabes que usar por wifi es imposible aprovechar el ancho de banda y tu velocidad contratada. Recuerda también que no debe haber más dispositivos conectados, porque podrían causar que el ping se eleve o se sature.
Adicionalmente, recuerda que estamos en tiempos donde vivimos una nueva normalidad y que muchos países debido a la cuarentena también están utilizando a full el internet, por lo cual el ping hacia estos destinos va a ser elevado en ocasiones y horarios específicos.
Puedes solicitar por el ClaroBot que un asesor revise tu servicio, es posible que puedas tener un problema en la zona donde tienes tu servicio y este no ha sido solucionado aun al 100%, ten en cuenta que en Perú también estamos pasando por la saturación del uso del acceso a internet y esta saturación puntual también te está afectando.
Finalmente, como clientes, si comprobamos que la empresa operadora por ningún motivo nos da solución a alguna avería que se presenta, tenemos el derecho de elegir otro operador siempre y cuando tenga cobertura en la zona, en verdad espero puedan brindarte la solución que necesitas para no llegar a esta opción final.
Hola @Joaquin29,
Para una mejor experiencia en la latencia, debes de usar una conexión cableada Ethernet, como buen gamer sabes que usar por wifi es imposible aprovechar el ancho de banda y tu velocidad contratada. Recuerda también que no debe haber más dispositivos conectados, porque podrían causar que el ping se eleve o se sature.
Adicionalmente, recuerda que estamos en tiempos donde vivimos una nueva normalidad y que muchos países debido a la cuarentena también están utilizando a full el internet, por lo cual el ping hacia estos destinos va a ser elevado en ocasiones y horarios específicos.
Puedes solicitar por el ClaroBot que un asesor revise tu servicio, es posible que puedas tener un problema en la zona donde tienes tu servicio y este no ha sido solucionado aun al 100%, ten en cuenta que en Perú también estamos pasando por la saturación del uso del acceso a internet y esta saturación puntual también te está afectando.
Finalmente, como clientes, si comprobamos que la empresa operadora por ningún motivo nos da solución a alguna avería que se presenta, tenemos el derecho de elegir otro operador siempre y cuando tenga cobertura en la zona, en verdad espero puedan brindarte la solución que necesitas para no llegar a esta opción final.