J_arel2020
J_arel2020
J_arel2020
Principiante
6
02-10-2020
0
1
Principiante

Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Desde el día de ayer (01/10/2020) las app de los Smartphone de mi casa se desconectan del wifi (zoom, YouTube, Facebook lite etc.) pero si funcionan cuando les pongo mis datos. Después de estar un momento y regresar al wifi vuelven a funcionar pero cuando salgo de la aplicación y después de un momento quiero volver a conectarme ya no funciona y tengo que estar haciendo la operación de activarlo con mis datos ¿podrían ayudarme?

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Aplicaciones de mis smartphone no cargan en el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Hola Jarel,

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

Eso sucede cuando la señal de wifi es baja. Recuerda ubicar el router en la parte más céntrica de la casa, sin interferencia de aparatos eléctricos alrededor como microondas, secadoras, aspiradoras. Y también, conéctale un estabilizador eléctrico al router, para evitar que se reinicie por caídas de electricidad.

 

Finalmente, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.


Saludos.

10 RESPUESTAS 10
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
600
Leyenda

Re: Aplicaciones de mis smartphone no cargan en el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Hola Jarel,

Bienvenido a la comunidad, en el foro encontrarás respuestas por parte de usuarios de Claro.

Eso sucede cuando la señal de wifi es baja. Recuerda ubicar el router en la parte más céntrica de la casa, sin interferencia de aparatos eléctricos alrededor como microondas, secadoras, aspiradoras. Y también, conéctale un estabilizador eléctrico al router, para evitar que se reinicie por caídas de electricidad.

 

Finalmente, te recomiendo revisar tu servicio desde el Smart Home, aquí podrás darle un reinicio desde el sistema por así decirlo, y con esto se tendría que solucionar.

 

Te dejo aquí los router disponibles:

 

Smart Equipos compatibles.png

 

De igual forma, en caso no se solucione (lo dudo), te recomiendo comunicarte con Claro, lo puedes hacer por el inbox de Facebook Claro Perú.

 

Un gusto ayudarte.


Saludos.

J_arel2020
J_arel2020
J_arel2020
Principiante
6
02-10-2020
0
1
Principiante

Re: Aplicaciones de mis smartphone no cargan en el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Estoy al costado del módem con el celular y la laptop que está en otra habitación no tiene el problema descrito

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Buenas Tardes @J_arel2020 

 

Lo que puedes verificar es cual es nivel de señal (barras) que visualizas en tu movil, el minimo exagerando son 2 barras y recomendado de 3 barras a full.

 

Puedes realizar pruebas acercandote mas al modem, si le sucede el mismo problema podria ser un tema de la contraseña, podrias cambiarlo a traves del aplicativo Smart Home de Claro.

 

De persistir el problema te recomiendo escribir al inbox de Facebook Claro Peru, para que un asesor revise el servicio en su sistema y de ser necesario le genere una visita tecnica, aqui tambien puedes solicitar apoyo para el cambio de contraseña de preferencia mayor o igual a 11 caracteres.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
J_arel2020
J_arel2020
J_arel2020
Principiante
6
02-10-2020
0
1
Principiante

e: Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Gracias probaré con Facebook claro Peru

Roberto39
Roberto39
Roberto39
Aficionado
8
26-09-2020
0
1
Aficionado

Re: e: Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con dat

Hola lograste solucionar tu problema.? Yo también tengo ese inconveniente más de 3 semanas ya vinieron los técnicos a mi casa 2 veces a verificar a cambiarme de router y no se soluciona nada. Tengo 3 dispositivos celulares que no logran conectarse al wifi. Y eso que tiene la barra llena del wifi pero no me carga las app de Google como Youtube, playstore nada lo único que me funciona es la app de Chrome por ahí nada más me deja navegar.

J_arel2020
J_arel2020
J_arel2020
Principiante
6
02-10-2020
0
1
Principiante

Re: e: Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con dat

hola a casi dos meses de lo acontecido, la calidad de la la señal se ha restablecido despues que cambiaron el cableado hasta mi modem y cambie mi plan.

Jrs7
Jrs7
Jrs7
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
26-01-2021
0
0
Principiante

Re: e: Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con dat

Yo tengo como 3 meses de que cambiaron el reuter/módem y ahora ayer estuvo bien.

Ya que de nuevo dos celulares que tengo en casa 1 no se conecta al wifi y el otro no carga el Internet en algunas apps como Youtube. Ya hice la prueba de estar cerca al módem y el problema persiste. 

Sin embargo en la casa de un familiar que vive cerca los dos celulares se conectan con normalidad Emoticono triste

Roberto39
Roberto39
Roberto39
Aficionado
8
26-09-2020
0
1
Aficionado

Re: e: Las aplicaciones de mis Smartphone no cargan con el wifi de mi casa pero si funcionan con dat

Bueno otra vez por aca, tuve este problema hace varios mese atrás, y se soluciono de la nada. Volvi a tener rapido en todos mis dispositivos, ahora volvió el problema desde el dia de hoy tengo el mismo problema que tuve. Alguien de aqui identifico cual era el problema? 

Gino1648
Gino1648
Gino1648
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Bronce
Bienvenido
1
25-04-2021
0
0
Principiante

Re: Aplicaciones de mis smartphone no cargan en el wifi de mi casa pero si funcionan con datos

Estuve con este problema semanas , no podia entrar algunas aplicaciones desde mi celular via wi fi pero si de mis datos , lo solucione por fin el ip del roter estaba configurado con smbos modos ipv6 y ipv4 solo puse ipv4 se reinicio y listo. Esto se debe que el ipv6 tiene todavia algunas limitaciones y el ipv4 es más standar 

¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 10 Respuestas
  • hace 3 años
  • 30,796 Vistas
  • 0 Kudos
  • 7 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.