Hola!
Adquirí un Plan de 90 Plus Huawei B612-533, verifiqué la cobertura en la provincia donde iba a ser trasladado. Me trajeron el equipo de Lima y al día siguiente pasaron a activarlo. Envié el router y allá no hay señal, consulté al 123 y me indicaron que si iba a ser trasladado y que tengo que llamar para cambiar la frecuencia vía sistema. Llamé y ahora me indican que tengo que llevar el equipo a un centro autorizado a desbloquear el router. Para el traslado del equipo es un gasto adicional y pérdida de tiempo, deberían colocar a personas conocedoras del tema en la atención
¡Resuelto! Ir a solución.
Me voy a responder a mí mismo. Y lo solucioné. Espero que sea de ayuda para los que tiene el mismo problema.
En ese pueblo si hay 4G LTE, sólo era configurar la banda del router que por defecto viene en B7. Cambié a B28 en automática y apareció la señal en azulito y la intensidad al tope. Gracias de todas maneras por sus sugerencias.
Hola hermano,
Hubiera sido mejor consultar la cobertura directamente con un asesor ya que ellos manejan otros tipos de planos mucho más exactos, eso no quiere decir que el medio donde has consultado sea equivocado, pero ten en cuenta que es información referencial que debe verificarse internamente. Entiendo que es tedioso hacer la gestión de transportar el router a otro lado para hacer las revisiones, pero si es lo que te han indicado lamentablemente tendrás que hacerlo, de lo contrario podrías ver otras opciones de internet que capte mejor en el lugar dónde deseas establecerlo.
Dieguin
Hola, @JUANK-75
Lo mejor hubiese sido hacer la compra con la dirección del lugar en donde lo querías para que un asesor de ventas lo verificara mejor. El mapa de cobertura que tienen ellos es para poder validar la señal del servicio exacto que deseas.
En todo caso, te recomiendo llamar a un asesor de atención al cliente para que te puedan brindar detalle de los procedimientos a seguir, mucha suerte!
Hola amiguito
Yo también tengo el mismo servicio, te cuento que el traslado procede siempre y cuando sea dentro de la misma provincia y si fuera tu caso, no tendrías ningún inconveniente en hacerlo. Si lo que buscas es llevar tu router a una provincia diferente, eso si no sería posible ya que Claro solo lo hace dentro del territorio donde se ha adquirido el servicio.
Lo mejor hubiera sido adquirir el router en la misma provincia donde te encuentras para no tener estos problemas.
Si no tuvieses una buena cobertura, como menciona Dieguin, sería lo mejor ver otras opciones.
¡Suerte amigo!
Me voy a responder a mí mismo. Y lo solucioné. Espero que sea de ayuda para los que tiene el mismo problema.
En ese pueblo si hay 4G LTE, sólo era configurar la banda del router que por defecto viene en B7. Cambié a B28 en automática y apareció la señal en azulito y la intensidad al tope. Gracias de todas maneras por sus sugerencias.
ESOS ROUTER SE PUEDE LLEVAR A DONDE HAYA COBERTURA 4G ADEMAS VIENE LIBERADO FUNCIONA CON CUALQUIER OPERADOR, SOLO ES CUENTION DE CONOCER LAS BANDAS DE CADA OPERADOR AUNQUE HAY DE LOS CUALES CASI TRABAJAN EN LA MISMAS BANDAS... YO TENGO UN SERVICIO EN CASA CUIDAD Y OTRO EN CASA DE CAMPO MUY LEJOS DE LA CIUDAD Y TENGO INTERNET SIN PROBLEMAS (PANELES SOLARES) MUY FACTIBLE PARA ZONAS DONDE NO LLEGA LA ELECTRICIDAD.
Estimado, realice la misma operación, consultarte sino tienes problemas de velocidad? a mi pasa que se pierde en la noches.