Juanhu21
Juanhu21
Juanhu21
Principiante
Preguntas - Oro
Preguntas - Plata
Aniversario - 1er Mes
Preguntas - Bronce
Bienvenido
3
25-05-2024
0
0
Principiante

Hola mi internet en mi TV a pesar que es cableado esta lento

 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
545
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: hola mi internet en mi tv a pesar que es cableado esta lento

Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

 

Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

 

  • Mala cobertura o interferencias
  • Alguien está descargando muchos datos en tu red
  • Hay intrusos en tu red WiFi
  • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
  • Problemas con tu router
  • Problemas en tu proveedor de Internet
  • La página web que estás viendo es lenta

 

Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

 

Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

3 RESPUESTAS 3
Zake01
Zake01
Zake01
Leyenda
545
21-01-2024
494
217
Leyenda

Re: hola mi internet en mi tv a pesar que es cableado esta lento

Hola buenas lo primero que te recomiendo, es realizar una medición de tu velocidad con la ayuda del siguiente link: https://fast.com/es/, a mí me ayudó bastante en lo personal, recuerda realizarlo a través de una conexión cableada Ethernet.

 

Ahora, el problema que tienes se puede deber a muchos factores, aquí te menciono algunos:

 

  • Mala cobertura o interferencias
  • Alguien está descargando muchos datos en tu red
  • Hay intrusos en tu red WiFi
  • Tienes malware u otros problemas en tu PC/Laptop
  • Problemas con tu router
  • Problemas en tu proveedor de Internet
  • La página web que estás viendo es lenta

 

Por experiencia personal, te recomiendo utilizar el app Smart Home de Claro para poder realizar un diagnóstico a tu servicio y quizás con un reinicio desde el aplicativo se solucione.

 

Ahora, en caso sigas presentando el mismo problema con la lentitud de tu servicio, te recomiendo contactarte con un asesor a través del ClaroBot, quizás se trate de una avería temporal, algún tema de saturación o mejoras en el servicio en tu localidad, de ser necesario solicita una visita técnica.

Yoverclaro
Yoverclaro
Yoverclaro
Profesional
134
11-07-2024
15
5
Profesional

Re: hola mi internet en mi tv a pesar que es cableado esta lento

Si tu internet en la TV está lento a pesar de estar conectado por cable, aquí hay algunas sugerencias para mejorar la situación:

  1. Reinicia tu Router y Modem: A veces, reiniciar tu router y modem puede solucionar problemas de velocidad. Apaga ambos dispositivos, espera unos 30 segundos y vuelve a encenderlos.

  2. Reinicia tu TV: Reinicia la televisión para asegurarte de que no haya procesos o aplicaciones en segundo plano que estén afectando el rendimiento.

  3. Verifica la Velocidad de Internet: Realiza una prueba de velocidad desde tu TV si es posible, o desde otro dispositivo conectado por cable al mismo router. Esto te ayudará a saber si el problema está en la conexión a internet o en la TV.

  4. Revisa el Cable de Red: Asegúrate de que el cable Ethernet esté bien conectado en ambos extremos y no tenga daños visibles. Si tienes otro cable disponible, intenta cambiarlo para ver si eso mejora la velocidad.

  5. Cambia el Puerto del Router: A veces, el puerto del router al que estás conectado puede tener problemas. Intenta conectar el cable a otro puerto en el router.

  6. Desactiva VPN o Firewalls: Si estás utilizando una VPN o tienes un firewall configurado, intenta desactivarlos temporalmente para ver si eso mejora la velocidad.

  7. Actualiza el Software del TV: Verifica si hay actualizaciones de software disponibles para tu TV. Las actualizaciones pueden incluir mejoras de rendimiento y correcciones de errores.

  8. Reduce la Carga en la Red: Si hay otros dispositivos en tu red que están consumiendo mucho ancho de banda (como descargas grandes o transmisión de video), intenta reducir su uso para ver si mejora la velocidad en tu TV.

Si después de estos pasos sigues experimentando lentitud, podría ser útil contactar con tu proveedor de internet para verificar si hay algún problema en la línea.

Namy10
Namy10
Namy10
Aficionado
9
10-08-2024
0
0
Aficionado

Re: hola mi internet en mi tv a pesar que es cableado esta lento

Puede ser la cantidad de Gb por mbps que tenga tu plan hogar.

Etiquetas (1)
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 3 Respuestas
  • hace 6 semanas
  • 200 Vistas
  • 0 Kudos
  • 4 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.