150 de ping me parece muy alto en un plan de internet con fibra óptica de 100Mbps, cuando en otros servicios de internet locales que ofrecen 10 a 15Mbps de internet me dan 50 de ping y es muy perjudicial y prácticamente inusable para este tipo de uso, ¿le pasa a alguien más? Agradezco sus comentarios.👍
¡Resuelto! Ir a solución.
@EDWIN-421Hola! aqui te dejo posibles causas y recomendaciones acerca de tu consulta
Causas que pueden provocar un ping alto
Recomendaciones para bajar el ping:
Espero que esta info te sirva de ayuda, saludos!
Si ninguna de las causas es la tuya, en ese caso te recomiendo comunicarte con un asesor, es posible que tengas que cambiar a NAT 2, puedes comunicarte por mensaje al inbox del Facebook de Claro Perú. Te recomiendo que de todas maneras pidas una visita técnica, sería bueno que vayan a tu casa revisar el servicio.
https://www.messenger.com/t/89123326429/?messaging_source=source%3Apages%3Amessage_shortlink
Espero que se pueda solucionar, saludos!
Hola Edwin, en estos casos se recomiendo que se solicite el cambio a NAT 2 a un asesor de Claro al 123 o por inbox de Facebook de Claro.
Saludos.
Gracias por su aporte, es como cambio a otro tipo de equipos?
@EDWIN-421Hola! aqui te dejo posibles causas y recomendaciones acerca de tu consulta
Causas que pueden provocar un ping alto
Recomendaciones para bajar el ping:
Espero que esta info te sirva de ayuda, saludos!
Muchas gracias por tus aportes, revisando tus recomendaciones llego a la conclusión de que no es ninguno de las posibles causas que me generan dicho problema, ya que mi movil y mi pc estan a pocos metros del router, lo probe en móvil y pc sin usar nada mas y no mejora el ping, probe hasta con otro router como repetidor y tampoco mejora el ping, y el servicio me acaban de instalar.
Si ninguna de las causas es la tuya, en ese caso te recomiendo comunicarte con un asesor, es posible que tengas que cambiar a NAT 2, puedes comunicarte por mensaje al inbox del Facebook de Claro Perú. Te recomiendo que de todas maneras pidas una visita técnica, sería bueno que vayan a tu casa revisar el servicio.
https://www.messenger.com/t/89123326429/?messaging_source=source%3Apages%3Amessage_shortlink
Espero que se pueda solucionar, saludos!
Hola @EDWIN-421
Te comento que definitivamente no es normal que teniendo una velocidad de 100Mbps con tecnologia FTTH (fibra) presentes un ping alto para los videojuegos, recuerda que aun en FTTH la velocidad no es simetrica, asi como la conexion a los servidores de otros paises, esto tambien puede afectar notablemente, podrias realizar un descarte en otros horarios, quizas de madrugada.
Ademas de lo mencionado esta el detalle de que es posible que no seas el unico usuario/cliente con esta velocidad contratada por lo cual quizas este muy saturado, es decir sean problemas en la infraestructura de la empresa operadora, por eso que con una velocidad menor se nota la diferencia con el ping de videojuegos, porque son poquisimos clientes y no se encuentra saturado.
Si ya has realizado la prueba mediante un cableado ethernet y aun asi se mantiene, es problema de saturacion e infraestructura, lo que debes realizar es llamar al 080000123 para generar tu reporte por averia hasta que te den una solucion aceptable a tus necesidades, porque contratamos un servicio para poder disfrutar de lo que pagamos. Recuerda que tambien tienes la opcion de cambiarte a un Plan Gamer FTTH y puedas validar si encuentras una mejora, o disminuir tu plan a un promedio de la mitad a modo de prueba. (Puedes solicitar tu cambio de plan a traves del Facebook de Claro Peru o llamando al 080000123).
Si luego de todo lo recomendado no logras obtener un buen servicio, lo mas sugerido es el cambio de operador o contratar un servicio puro de fibra optica con velocidades 1:1, es decir nosotros los clientes podemos elegir que empresa operadora nos brinda un mejor servicio para nuestras necesidades.
Gracias por sus comentarios, ya realicé todas las revisiones necesarias, me.cambiaron a un plan gamer y hasta vino un técnico a revisar si habia alguna falla y no me dieron ninguna solución, sigo con el ping muy alto, y según opinión de los técnicos del mismo claro que claro casi no ofrece buen servicio de internet para videojuegos, que están mas enfocados a servicio hogar y que muchos usuarios no encuentran solución a ese problema, si es así no me quedará de otra que cancelar o dar de baja el servicio y contratar de otro operador, porque de lo contrario estaría pagando un servicio que no me ofrece el servicio que necesito.