150 de ping me parece muy alto en un plan de internet con fibra óptica de 100Mbps, cuando en otros servicios de internet locales que ofrecen 10 a 15Mbps de internet me dan 50 de ping y es muy perjudicial y prácticamente inusable para este tipo de uso, ¿le pasa a alguien más? Agradezco sus comentarios.👍
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola! aquÍ te dejo posibles causas y recomendaciones acerca de tu consulta:
Causas que pueden provocar un ping alto
- Mala cobertura si usamos Wi-Fi
- Uso de la red por otros dispositivos
- Otros programas que pueden estar interfiriendo (programas que utilicen la red en segundo plano)
- Malware en nuestro sistema
Recomendaciones para bajar el ping:
- Conectarnos por cable
- Mantener limpio el sistema
- Controlar los equipos conectados
- Cambiar de router, en caso de necesidad
Si ninguna de las causas es la tuya, en ese caso te recomiendo comunicarte con un asesor, es posible que tengas que cambiar a NAT 2, puedes comunicarte a través del ClaroBot.
Te recomiendo que de todas maneras pidas una visita técnica, sería bueno que vayan a tu casa revisar el servicio.
Espero que esta info te sirva de ayuda, saludos!
Hola Edwin, en estos casos se recomiendo que se solicite el cambio a NAT 2 a un asesor de Claro al 123 o por inbox de Facebook de Claro.
Saludos.
Gracias por su aporte, es como cambio a otro tipo de equipos?
Hola! aquÍ te dejo posibles causas y recomendaciones acerca de tu consulta:
Causas que pueden provocar un ping alto
- Mala cobertura si usamos Wi-Fi
- Uso de la red por otros dispositivos
- Otros programas que pueden estar interfiriendo (programas que utilicen la red en segundo plano)
- Malware en nuestro sistema
Recomendaciones para bajar el ping:
- Conectarnos por cable
- Mantener limpio el sistema
- Controlar los equipos conectados
- Cambiar de router, en caso de necesidad
Si ninguna de las causas es la tuya, en ese caso te recomiendo comunicarte con un asesor, es posible que tengas que cambiar a NAT 2, puedes comunicarte a través del ClaroBot.
Te recomiendo que de todas maneras pidas una visita técnica, sería bueno que vayan a tu casa revisar el servicio.
Espero que esta info te sirva de ayuda, saludos!
Muchas gracias por tus aportes, revisando tus recomendaciones llego a la conclusión de que no es ninguno de las posibles causas que me generan dicho problema, ya que mi móvil y mi pc están a pocos metros del router, lo probé en móvil y pc sin usar nada más y no mejora el ping, probé hasta con otro router como repetidor y tampoco mejora el ping, y el servicio me acaban de instalar.
Hola @EDWIN-421
Te comento que definitivamente no es normal que teniendo una velocidad de 100Mbps con tecnología FTTH (fibra) presentes un ping alto para los videojuegos, recuerda que aun en FTTH la velocidad no es simétrica, así como la conexión a los servidores de otros países, esto también puede afectar notablemente, podrías realizar un descarte en otros horarios, quizás de madrugada.
Además de lo mencionado está el detalle de que es posible que no seas el único usuario/cliente con esta velocidad contratada por lo cual quizás este muy saturado, es decir sean problemas en la infraestructura de la empresa operadora, por eso que con una velocidad menor se nota la diferencia con el ping de videojuegos, porque son poquísimos clientes y no se encuentra saturado.
Si ya has realizado la prueba mediante un cableado Ethernet y aun así se mantiene, es problema de saturación e infraestructura, lo que debes realizar es llamar al 080000123 para generar tu reporte por avería hasta que te den una solución aceptable a tus necesidades, porque contratamos un servicio para poder disfrutar de lo que pagamos. Recuerda que también tienes la opcion de cambiarte a un Plan Gamer FTTH y puedas validar si encuentras una mejora, o disminuir tu plan a un promedio de la mitad a modo de prueba. (Puedes solicitar tu cambio de plan llamando al 080000123).
Si luego de todo lo recomendado no logras obtener un buen servicio, lo más sugerido es el cambio de operador o contratar un servicio puro de fibra óptica con velocidades 1:1, es decir nosotros los clientes podemos elegir qué empresa operadora nos brinda un mejor servicio para nuestras necesidades.
Gracias por sus comentarios, ya realicé todas las revisiones necesarias, me cambiaron a un plan gamer y hasta vino un técnico a revisar si había alguna falla y no me dieron ninguna solución, sigo con el ping muy alto, y según opinión de los técnicos del mismo claro que claro casi no ofrece buen servicio de internet para videojuegos, que están más enfocados a servicio hogar y que muchos usuarios no encuentran solución a ese problema, si es así no me quedará de otra que cancelar o dar de baja el servicio y contratar de otro operador, porque de lo contrario estaría pagando un servicio que no me ofrece el servicio que necesito.