DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

¿Cómo solicitar cobertura de HFC o FTTH en un condominio?

Buenos días, tengo un departamento en un condominio en Arequipa. En todas las calles de nuestro alrededor si hay cobertura de CLARO HFC; sin embargo, cuando se solicita para un departamento indican que tiene que ser una conexión especial (colocar una troncal en el edificio, etc. etc.). Quisiera saber cuál es el procedimiento a fin de que puedan habilitar cobertura en el edificio, ya que tenemos solo 01 operador de FTTH pero su servicio es regular/malo y como operador de cable solo tenemos opción a servicios satelitales, los cuales al tener servicios por separado sale más cara la mensualidad.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: ¿Como solicitar cobertura de HFC o FTTH en condominio?

Hola,

 

En tu caso, si quieres solicitarlo, debes juntarte con los vecinos que viven en tu condominio para firmar una lista con el requerimiento adjuntada a una solicitud de instalación con sus datos de contacto y presentarla en el CAC de la Av. Ejército en Arequipa, tengo entendido que hay una área en el segundo piso donde debe presentarse.

 

Puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita

 

Intenta también presentarlo vía email: atencionalcliente@claro.com.pe

 

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Como solicitar cobertura de HFC o FTTH en condominio?

Hola @DarkLordAQP 

 

Te comento una experiencia personal que me paso justo por el mismo motivo por el cual no llegaba la cobertura(infraestructura) del operador a  donde vivo.

 

Me indicaron que tenian que ser por lo menos 50 clientes aproximadamente para que la empresa pudiera realizar una ampliacion de su cobertura, pero que si se trataba de 1 solo cliente su costo/beneficio no saldria a cuenta la inversion que realizarian. De todas maneras el presidente de la asociacion dejo el documento de ampliacion de cobertura, y luego de un determinado tiempo lo ejecutaron y para ese entonces ya se habia alcanzado la cantidad de clientes animados.

 

Hay que tener en cuenta que para que disfrutemos de un buen servicio la infraestructura debe estar diseñada para que tenga la capacidad y no se llegue a saturar causando un mal servicio.

 

Te recomiendo presentar un oficio con todas las firmas de los posible clientes seguros de querer adquirir el servicio, asi el area especializada lo toma en cuenta y pueda ejecutarlo. (Donde lo presentas, en un CAC que se encuentre abierto, ellos se encargan de canalizarlo luego).


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Klezita
Klezita
Klezita
Leyenda
1425
21-10-2016
814
601
Leyenda

Re: ¿Como solicitar cobertura de HFC o FTTH en condominio?

Hola,

 

En tu caso, si quieres solicitarlo, debes juntarte con los vecinos que viven en tu condominio para firmar una lista con el requerimiento adjuntada a una solicitud de instalación con sus datos de contacto y presentarla en el CAC de la Av. Ejército en Arequipa, tengo entendido que hay una área en el segundo piso donde debe presentarse.

 

Puedes agendar una cita en este enlace: https://www.claro.com.pe/personas/agenda-tu-cita

 

Intenta también presentarlo vía email: atencionalcliente@claro.com.pe

 

Saludos.

DarkLordAQP
DarkLordAQP
DarkLordAQP
Profesional
10
21-02-2021
0
1
Profesional

Re: ¿Como solicitar cobertura de HFC o FTTH en condominio?

Actualizando el tema, en mi condominio la junta de propietarios presentó la solicitud sin embargo no tenemos respuesta alguna de parte de Claro. En toda esta zona hay claro HFC en los domicilios ni como para decir que serìa una nueva zona de cobertura.

 

¿Alguien me podria decir que mas podemos hacer?

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3195
17-10-2019
2358
704
Leyenda

Re: ¿Como solicitar cobertura de HFC o FTTH en condominio?

Hola @DarkLordAQP, recuerda que todo tramite o solicitud por ley tiene un plazo de 30 dias calendario, si pasado este tiempo aun no hay alguna respuesta sea favorable o no, pueden presentar nuevamente un documento solicitando se declare el Silencio Administrativo Positivo (SAP), de esta forma quizas puedan priorizar la ampliacion y cobertura de los servicios fijos al condominio.

 

En lo personal, yo tuve que esperar cerca de 3 años, para que realizaran la ampliacion HFC. Quizas debas ver otras opciones de internet que si cuenten con la infraestructura y cobertura necesaria.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 4 Respuestas
  • hace 3 años
  • 2,086 Vistas
  • 1 Kudo
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.