Walter853
Walter853
Walter853
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
24-05-2020
0
0
Principiante

¿Cómo puedo saber la VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE?

Necesito configurar un router repetidor y me pide esos datos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Saber VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE.

Estimado @Walter853,

 

Según lo que comenta Ud. Es más sencillo aún ya que quieres utilizarlo como punto de acceso, caso diferente al modo repetir.

 

Primero tienes que ingresar al router (punto de acceso) y deshabilitar el DCHP automático para que no tengas conflictos con el ROUTER-Modem principal.

 

Segundo, cambiar la dirección IP física del router que trabajará como Punto de acceso, por ejemplo 192.168.1.250.

 

Tercero, ir a la configuración Wifi del router punto de acceso y ponerle un SSID que es el nuevo nombre de la red Wifi que tendrá y luego ir a la configuración de la clave para que puedas ingresarle una. Con esto ya estaría listo.

 

Obs. Tanto el router-modem principal como el punto de acceso nuevo deben estar como sugerencia en el mismo rango o segmento de IP, para que al configurarlo puedas acceder a el.

 

Saludos cordiales.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.

5 RESPUESTAS 5
rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Saber VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE.

Hola

 

Primero consultarle que tipo de modem-router tiene Ud. pues los valores que Ud. indica son para líneas ADSL, ADSL+; los router-modem claro ya no trabajan con esta tecnología pues es HFC o fibra óptica.

 

Otro detalle, para realizar la configuración de un router repetidor no se necesita dichos valores, pues solo requiere la Contraseña Wifi del router principal y configurar el router repetidor solamente y de manera sencilla. (Revisar este caso pues sería la solución a su consulta).

 

Saludos cordiales.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Saber VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE.

Hola amigo no es necesario ello como indica ya que el PPPoE solo se utiliza para la encapsulación e datos 

 

Y con tu servicio residencial claro no te brinda hasta ese nivel 

 

Tendrás que adquirí como para otros segmentos como negocios corporativos 

 

Saludos.

Walter853
Walter853
Walter853
Principiante
Respuesta - Bronce
Preguntas - Plata
Bienvenido
Preguntas - Bronce
2
24-05-2020
0
0
Principiante

Re: Saber VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE.

Sí, me equivoqué, no era repetidor Wi-fi, si no el router tp link para usarlo como punto de acceso. Intentaré llamar en todo caso. Gracias.

Stormspirt
Stormspirt
Stormspirt
Leyenda
1624
21-12-2018
669
354
Leyenda

Re: Saber VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE.

Ahí te recomiendo que el router lo pasen al modo bridge eso será mejor 

 

Saludos.

rcml1980
rcml1980
rcml1980
Leyenda
3194
17-10-2019
2357
702
Leyenda

Re: Saber VPI, VCI, y usuario/contraseña del PPPoE.

Estimado @Walter853,

 

Según lo que comenta Ud. Es más sencillo aún ya que quieres utilizarlo como punto de acceso, caso diferente al modo repetir.

 

Primero tienes que ingresar al router (punto de acceso) y deshabilitar el DCHP automático para que no tengas conflictos con el ROUTER-Modem principal.

 

Segundo, cambiar la dirección IP física del router que trabajará como Punto de acceso, por ejemplo 192.168.1.250.

 

Tercero, ir a la configuración Wifi del router punto de acceso y ponerle un SSID que es el nuevo nombre de la red Wifi que tendrá y luego ir a la configuración de la clave para que puedas ingresarle una. Con esto ya estaría listo.

 

Obs. Tanto el router-modem principal como el punto de acceso nuevo deben estar como sugerencia en el mismo rango o segmento de IP, para que al configurarlo puedas acceder a el.

 

Saludos cordiales.


Si consideras que te ayude. No olvides MARCAR mi respuesta como Solucion Aceptada. Esto ayudara a muchas más personas, de yapita puedes completarlo con un Like.
¿Necesitas más ayuda?
Comunícate con un asesor por:
  • 5 Respuestas
  • hace 3 años
  • 7,925 Vistas
  • 3 Kudos
  • 3 Contribuidores
Si necesitas la ayuda de un asesor pregúntale a ClaroBot.